Hace 13 años | Por VictorGael a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por VictorGael a bbc.co.uk

Científicos mexicanos desarrollaron un sistema para descontaminar áreas afectadas por petróleo, a partir de alteraciones genéticas en enzimas y bacterias. El proceso puede transformar los hidrocarburos aromáticos, que son la fracción más peligrosa del petróleo por su capacidad de mutación y de producir cáncer.

Comentarios

D

...a partir de alteraciones genéticas en enzimas y bacterias.

#3 Pensándolo mejor, tienes razón, está bastante mal expresado. En esa frase sobra enzimas. Estaría bien que hubiesen especialidades postcarrera de periodismo (ej. periodismo científico) para evitar estos gazapos.

D

A mí me parece bien expresado, se sobreentiende que es alteraciones en los genes que codifican para enzimas, coloquialmente se dice alteraciones genéticas en enzimas. Si no sabes biología tampoco sabes lo que es una enzima.

Atentos a este tipo de noticias porque pueden ser muy determinantes en los próximos años, toda la proteómica y en especial la evolución dirigida de proteínas.

D

No se si estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero hasta donde yo se las enzimas no han tenido nunca codigo genético.

D

#1 Es que está mal expresado pero se sobreentiende lo que quieren decir. Alteran aquellos genes que codifican dichas enzimas.

D

#2 Si sabes biologia sí, pero sino...no lo tengo tan claro.