Hace 12 años | Por mecania a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por mecania a politica.elpais.com

Equo propone aumentar los impuestos a quienes más tienen, más ganan, y más contaminan. El partido ecologista, que hoy ha presentado su programa electoral, calcula que si España tuviera una presión fiscal equivalente a la media de los Estados Miembros de la UE, el Estado ingresaría 80.000 millones de euros más. Con este dinero, según Equo, se obtendría suficiente financiación para favorecer un cambio de modelo productivo, y sobre todo, para evitar recortes sociales.Una parte de esa recaudación la formación la dedicaría a invertir en la renta ..

Comentarios

D

El Sabado pasado via un tio con un puegeot electrico(tamaño de un Smart de 4 plazas), le pregunte el precio y me dijo que 30.000€... Por eso te puedes comprar una Berlina de la misma marca8 y te sobra dinero), no me queda claro que los mas ricos, contaminen mas.

P

#1 Bastante lógico. Es la economía de escalas y sucede siempre al comienzo de una tecnología debido a sus mayores costes por menor producción y a querer recuperar la inversión con menos unidades vendidas. Según aumente la demanda o baje el coste por algún importante avance tecnológico los precios caerán mucho. Hace diez años una pantalla de plasma de 42 pulgadas costaba 6.000 euros y ahora cuestan 600 euros, siendo a su vez mucho mejores.
Un todoterreno con motor de 6 cilindros y 250 caballos contamina menos que un coche eléctrico? Un Audi A4 con más de 200 caballos contamina menos? No siempre los compran ricos (muchas veces son mileuristas que se empeñan para que le vean con ello y piensen que son más de lo que realmente son, aunque después apenas cambien las ruedas por su alto coste) pero habitualmente sí son personas de buenos sueldos.
Se puede decir que un eléctrico tiene un problema por el importante uso de baterías, que de ecológicas tienen poco, pero un coche con motor de combustión interna además de contaminar por humos tiene aceites y otros componentes altamente tóxicos para la naturaleza.

Yo si tuviera 30.000 euros y no necesitara un gran uso extraurbano con un eléctrico me llega y sobra, aunque cueste como una berlina de gama media. Y eso sin contar que un urbano es mucho más fácil de aparcar.

#3 Camiones y furgonetas contaminan mucho, pero también coches mal mantenidos o con "Fitipaldis" tras el volante, emitiendo grandes columnas de humo a poco que pisen el acelerador.

e

#1 Nadie ha dicho que sean los mismos.

piratux

Podrían cambiar el modelo del permiso de circulación en base a caballos años y kilómetros.

maxi3667

El Gobierno( P$OE ) , AUTORIZA un producto que PERMITE que los RICOS paguen MENOS IMPUESTOS

http://www.expansion.com/2010/05/31/inversion/1275341343.html

maxi3667

A mi me parece que los que mas contaminan son los vehiculos pesados y posiblemente tambien las furgonetas , ... muchos son autonomos .