Hace 11 años | Por albertiño12 a politica24h.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica24h.com

EQUO ha alertado sobre la situación de emergencia democrática que atraviesa nuestro país ante las escandalosas noticias sobre la financiación del PP y la implicación de destacados miembros de este partido y del gobierno (el propio presidente) en esta trama delictiva. Asimismo, para EQUO es vital investigar de forma urgente y hasta el final cómo ha sido la financiación del PP estos años, ya que teniendo en cuenta el artículo 515 del código penal, que hace referencia a asociaciones ilícitas, el PP podría haber incurrido en un delito grave.

Comentarios

D

el proceso que debió de haber existido despues de la muerte del enano criminal , pero jamas se efectuó ....aquí arranca la corrupción y la perversión de todo este sistema de mierda que hoy estamos viendo.

albertiño12

Para los que votan 'spam':

En el último mes he enviado la friolera de 2 noticias (incluida esta) sobre EQUO: http://www.meneame.net/search.php?q=equo&w=links&p=&s=&h=720&o=&u=albertiño12

m

#1 A ver, no todos te votan spam. Algunos votan por sistema en contra a los críticos de la Casta y no tienen otra manera de hacerlo que llamarle spam o culaquier otra cosa. Es el aparente beneficio del voto negativo. Es sutil, utilizan métodos aparentemente democráticos para conseguir sus objetivos, que son políticos y serviles. Esto no es ninguna conjetura. Únicamente has de seguir las señales, que son muy claras. Alguno, además es archiconocido.

curaca

Venga a ver quien pide alguna más gorda. Se empezó pidiendo la dimisión de Rajoy y el nombramiento de otro presidente del PP (lo hizo Rubalcaba). Luego se pasó a que dimitiese Rajoy y todo el gobierno y se convocasen elecciones anticipadas (lo hizo IU y creo que UPYD). Y ahora ya nada menos que dimisión y convocatoria de un proceso constituyente. Pero me pregunto yo: un proceso constituyente, ¿para qué?, estoy convencido que no habría grandes cambios en la estructura del Estado. Hay que tener en cuenta que la Constitución la elaborarían un grupo de "sabios" que serían una correlación de fuerzas de las que salieran de las Cortes constituyentes, y por mucho que se diga en las encuestas a la hora de la verdad el español de a pie es mucho más conservador de lo que se piensa, y no creo que le de por los experimentos de partidos alternativos como EQUO.
Explico un poco lo de conservador: a pesar de la crisis, quien más quien menos tiene sus propiedades (dinero, vivienda, segunda vivienda, coche, acciones, letras del tesoro...) y lo que que piden muchos de esos partidos es en muchos casos es limitar la propiedad privada, nacionalizar la banca o no pagar la deuda pública, también proponen medidas medioambientales, que por supuesto tendrían un coste para el ciudadano (aislar las viviendas, prescindir del vehículo privado, subir impuestos a los carburantes o a la electricidad, fomentar el uso de energías que aún no son viales económicamente y por tanto deberán estar fuertemente subvencionadas...), lo cual echaría para atrás a muchos que se pronuncían a favor de los movimientos alternativos, la ecología y demás.
Otra cosa que se pide es el cambio de régimen político, o sea pasar a un República, pues bien, ni los socialistas ni los populares son partidarios de esta opción, el otro día oí a Rodriguez Ibarra, ex presidente socialista de Extremadura, decir que las experiencias republicanas en España no es que hayan sido muy afortunadas que digamos, y por tanto que él, al igual que su partido, aunque de corazón sean republicanos, ve más práctica una monarquía parlamentaria como la que tenemos actualmente, eso si con medidas de transparencia.

Finalmente me parece a mi, que en la actual situación económica y social del país sería casi imposible poner de acuerdo a todos para redactar una constitución, la cual podría aprobarse con el 51 o el 60% de los votos del parlamento pero correríamos el riesgo de volver a la situación del siglo XIX cuando cada cambio de gobierno suponía un cambio de constitución, porque no sería muy lógico exigir un porcentaje mayor del que se ha usado para aprobarla, para cambiarla.

En definitiva que todos esto de pedir dimisiones, cambios de presidente, elecciones anticipadas o procesos constituyentes está muy bien de cara a la galería pero dónde están los votos para respaldar todas esas propuestas, pues en la bancada popular, que con su mayoría absoluta y con, no nos engañemos el apoyo de Europa, que ve en el actual gobierno un gobierno estable, no va a ser posible hacer nada de lo que se propone.