Hace 13 años | Por Claustronegro a abcdesevilla.es
Publicado hace 13 años por Claustronegro a abcdesevilla.es

A través de las redes sociales ha podido encontrar «patrocinadores» para complementar su beca en Aberdeen. Carmelo Establier, estudiante de 4º de Filología Inglesa en la Hispalense, disfrutará el próximo curso de una beca Erasmus en la localidad escocesa de Aberdeen. Hasta ahí nada de particular, si no fuera porque este joven verá complementada su beca con un «apadrinamiento» que le proporcionará una ayuda extra para hacerle más llevadera su estancia de nueve meses en aquella ciudad. Y, para ello, las redes sociales han jugado mucho a su favor.

Comentarios

kaidohmaru

Y porqué no trabaja este caradura, como hacen en Suecia, que quiere que le paguen una vacaciones "orgasmus"?.

Este es el comentario que tiene la noticia y la verdad que no lo entiendo. Con todo los compromisos que ha adquirido, no creo precisamente que haya ido buscando una orgasmus

A mí me parece genial, ya que se ha buscado la vida, y así se ve que realmente quería esa beca en Aberdeen.

duende74

Bien por el, pero mal por el sistema. ¿Como es posible que haya que cofinanciar la formación de esta manera? Es necesario que tanto el gobierno como las comunidades autónomas dispongan y empleen los recursos suficientes para que otras personas como Carmelo puedan formarse adecuadamente sin la necesidad de ir pidiendo dinero por ahí.

StuartMcNight

#2 Como persona que ha disfrutado de un Erasmus(además cerquita de Aberdeen) en compañía de casi 200 españoles más, te puedo decir que lo que hacíamos allí era cualquier cosa menos formarnos. Así que, mejor que las comunidades autónomas empleen sus recursos para los estudiantes que se quedan aquí que los que decidimos irnos.

Naeriel

Con 400 miserables € al mes que te dan o te financian tus padres o está muy difícil el irse de Erasmus. También es bastante jodido encontrar un trabajo a tiempo parcial con el que poder mantenerte en el país al que vas, en Suecia es directamente imposible si no sabes sueco a un nivel que te permita entenderte con la gente. Deberían poner más fondos para los programas de intercambio internacional. Por ejemplo con 600-700€ al mes te mantienes, sin mucho lujo, pero te mantienes.

k

Buena iniciativa, se ve que este chico va muy por delante que el resto de sus companeros y de las administraciones. Le auguro un prometedor futuro. Disfruta de tu beca!

D

Es sólo una camapña publicitaria de este especímen.

Es fotógrafo, se va a montar un blog, y con el rollo de la ayuda, va a tener publicidad.

No lo alimentéis...

k

#6 Yo creo que más bien el blog es montado por obligación para recibir la ayuda, cuestión de informarse un poco

sevilla92

#6 te puedo asegurar que te equivocas