Hace 11 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --167763-- a europapress.es

ERC ha pedido este lunes la dimisión "en bloque" de todo el Gobierno central y anticipar las elecciones generales, a raíz de las últimas informaciones sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Comentarios

pip

Veo las generales y añado que me gustaría que el parlamento resultante diese paso a unas elecciones constituyentes. El sistema está podrido y necesitamos una nueva constitución. No hay que tener miedo a la democracia.

cnicolas

#2 El 'problema' es que una de las cosas que se pediria seria un cambio de monarquia a republica y esto no es muy 'popular' ni 'convergente'

pip

#3 Creo que habría más conflictos con el modelo concreto de República (federal/centralista, sistema electoral, etc) que con el hecho de que fuese una República. No te creas que hay tantos monárquicos en la derecha y menos en CiU. Pero bueno, se debate, se vota y a ver que sale.

pip

#7 Yo no quiero impedir que Cataluña se separe si la mayoría de los catalanes quieren, pero me gustaría que no quisiesen porque sería un desastre. No es posible España sin Cataluña, sería otra cosa, pero no España.
Aún creo que sería posible una constitución federal o confederal donde Cataluña estuviese lo suficientemente cómoda como para que el independentismo pasase a ser muy minoritario y se zanjase el tema.
Pero siendo importante no es el único motivo por el cuál hacer una nueva consitutición. Necesitamos acabar con la oligarquía partitocrática que nos gobierna, establecer de una vez auténtica separación de poderes, un sistema electoral verdaderamente democrático, un senado útil, capacidad de destituir directamente cargos electos, etc, etc.

Y sí, es una utopía.

O

#8 La fecha límite para tener esta nueva Constitución es el 11/9/2014. ¿Crees que hay tiempo?

pip

#9 En abril de 1931 un día España se acostó monárquica y se levantó republicana. Da tiempo si los españoles queremos. Pero me temo que no, que no pasará nada esta vez.

Robus

#8 No es posible España sin Cataluña, sería otra cosa, pero no España.

Por otro lado, ya ha quedado clarisimo que no es posible una Catalunya con España.

D

#11 Eso solo te ha quedado "clarísimo" a ti y a unos cuantos más.

O

#12 Según las encuestas, a la mayoría de los catalanes. Pero si quieres datos exactos la única forma es preguntarlo via referéndum, eso que tu y unos cuantos mas no quereis que se haga.

D

#14 ¿te importa decirme en qué "encuestas" dice que la "mayoría de catalanes" piensa que "ya ha quedado clarisimo que no es posible una Cataluña con España?
Es que no la he visto.

Lo que yo no quiero es que se respete la ley cuando interesa y no se respete cuando no interesa.
He dicho muchas veces que yo estoy a favor de los referéndums (así, en general), siempre que sean legales.
El día que quiera vivir sin respetar las leyes, me iré a la selva.

O

#15 Las mismas encuestas que hablan del apoyo a la independencia de Catalunya. ¿O acaso crees que el independentismo es un capricho?

PD: Cuando la ley va en contra de la democracia, o gana la democracia o pierde la democracia. No hay mas.

Robus

#17 No te mates, para #15 nada sobre Catalunya que no venga de La Razón o de Intereconomia no tiene ninguna credibilidad. roll

D

#19 #20 Lo que no tiene credibilidad para mí son los mentirosos y/o los que se inventan cosas.

D

#17 ¿En esas encuestas pone que la "mayoría de catalanes" piensa que "ya ha quedado clarisimo que no es posible una Cataluña con España?
¿Dónde? Es que no veo esa pregunta ni esa respuesta.

Ah, que ahora si una ley no nos gusta decimos que va "contra la democracia", ¿no?
Oye, un poquito de seriedad. ¿Desde cuándo unas leyes democráticas, aprobadas democráticamente, "van contra la democracia"?

Robus

#12 No... ha quedado claro que Catalunya en España no puede existir, nos quieren quitar la lengua, nos quieren imponer costumbres externas, atentan contra la inmersión lingüistica, nos recortan un estatut ya requeterecortado de nacimiento porque se había llegado a un pacto con España (que ya sabemos como los cumple) y nos recanean muchos millones que nos deben (ojo, que nos deben por las transferencias: 6800 millones por un lado y 940 por otro QUE NO NOS DEVUELVEN) y nos quita, además, 16.500 millones al año con el deficit fiscal...

No es que me lo crea yo y unos cuantos, es que no puede existir, si nos quedasemos, Catalunya se acabaría fundiendo con España, y eso ya no sería Catalunya, ni los catalanes catalanes.

D

#18 No pienso rebatir es sarta de mentiras que has escriro, porque no tiene sentido desmentir mentiras. Si tú has decidido creértelas, siguiendo las directrices de la propaganda del aparato, allá tú.

Lo de "... Cataluña se acabaría fundiendo con España ..." es de traca.
A ver si lo entiendes. Cataluña no puede "acabar fundiéndose con España" porque Cataluña es una parte de España, aunque parece que tú todavía no te has enterado.

Robus

#22 Cataluña no puede "acabar fundiéndose con España" porque Cataluña es una parte de España

Sí, claro, y shangai.... roll

D

#24 No, Shanghai no pero Cataluña sí. Me extraña que no lo supieras.

p

Seamos realistas, si en 40 años no fuimos capaces de echar a un asesino y dictador, este que tiene su misma ideología y practica su misma política y que ademas se cree su sucesor por voluntad divina, y ademas cuenta con el respaldo de la iglesia y de los bancos, ¿seremos capaces de echarlo y que lo metan en la cárcel de por vida?

Ademas el PP cuenta con el respaldo del PSOE no nos olvidemos.

iramosjan

Yo que vosotros no perdería el tiempo discutiendo imposibles. Ya es difícil que el PP decida deshacerse de su propia cúpula empezando por Rajoy, pero si lo hiciera no sería para abrirse el vientre de arriba abajo en el harakiri más fastuoso de todos los tiempos, porque eso sería convocar elecciones. Lo haría para todo lo contrario, aplazar las elecciones hasta el último momento posible y dar tiempo a que se enfriara la situación y ver si mejoraba la economía y el paro.

caradeculoconpelos

¿Y en donde lo ha pedido, en una carta a Melchor? Irrelevantísima.

D

Que mas quisieran ellos que han vivido a cuerpo de rey en un tripartito de pobres con ansias de riqueza fácil. Lo que les pasa es que ahora no ven el dinero y se tienen que conforman con el taxi pagado. No chicos no, tú ricitos sigue haciendo feliz a tu madre que cada vez que te ve por la tele en el parlament madrileño la haces feliz y conformate con eso.

O

#20 O del panfleto ultra vozbcn...