Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a internacional.elpais.com

"He dado órdenes al ministro del Interior. Esto habrá acabado en 24 horas", declaró hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tras una de las jornadas más violentas desde que se iniciaron, hace dos semanas. "La escandalosa declaración del primer ministro Erdogan es poco más que una provocación, que seguramente sólo llevará a más violencia y a más manifestantes heridos, sobre todo porque hay nuevas manifestaciones previstas para esta noche en Taksim", aseguró hoy Andrew Gardner investigador de Amnistía Internacional para Turquía.

Comentarios

Mordisquitos

#5 Esa imagen es pura demagogia. Las manifestaciones en Turquía son tan festivas, comunitarias y pacíficas como aquí:

D

#9 Son tan festivas, comunitarias y pacíficas como aquí en parte, también te puedo mostrar cientos de vídeos de la gente defendiéndose de la policía y sin embargo, aquí una enseña las tetas, otro ofrece flores... Hay que saber ser festivo y pacífico, pero también defenderse y organizarse cuando ataca la policía, no sólo sentarse en el suelo, rodear a esa persona y señalarla gritándole: ¡Violento! ¡Deja de provocar a la policía!

Mordisquitos

#10 Hombre, y yo también te puedo enseñar fotos y vídeos de gente defendiéndose de la policía en España y de gente enseñando tetas, ofreciendo flores o tocando la bandurria en Turquía.

Las manifestaciones en Turquía están teniendo un paralelismo enorme con el 15M tal y como fue aquí. Los turcos están enfatizando lo pacífico que es (era) el campamento de Taksim/Gezi, el hecho de que ellos no están atacando a la policía y que los disturbios los originan infiltrados. La principal diferencia entre lo que ocurre en Turquía y lo que ocurrió en España es, por increíble que parezca, el nivel de violencia de la policía y no el de los manifestantes.

thingoldedoriath

#12 Aquí les bautizaron como "perroflautas", en Turquía les llaman "çapulcu" (vagos, vándalos, en turco).

Quiero ver que pasa en las próximas 24 horas...

m

#3 lo de este país está más que estudiado. 40 años de dictadura expulsaron (exiliaron, asesinaron, llámalo como quieras) a la izquierda de la que debería heredar la de hoy en día.

Un país dónde el dictador murió en la cama.... una generación no cambiará eso. Tengo 36 años y crecí en una casa que opinaba que la política sólo traía problemas. Mucho más a de llover....

thingoldedoriath

#6 Revisa ese pesimismo fratre
Yo nací en los años 50 y... aunque es cierto que el dictador murió en la cama, también lo es que uno de los que quería "sucederle" voló por los aires.

Es cierto que aquí los sucesores de la corte del dictador (y todos los que se aprovecharon de la dictadura para forrarse y acumular poder) vuelven a gobernar. Pero no olvides que están gobernando porque una mayoría de españoles les votó¡!

Y otra mayoría de españoles puede votar a otros en las próximas elecciones... y esos otros pueden cambiar las leyes que estos están imponiendo.

Somos una democracia¡! En España el que obtiene más millones de votos forma gobierno. Hoder¡! "todavía" no somos la república islámica de Irán, ni Cuba, ni Venezuela, ni Arabia Saudí...

Y sí; tenemos que salir más a la calle y ser menos cariñosos con los hijos de puta que conseguirán que salgamos de casa¡! Pero no perdamos la perspectiva.

D

Siembra viento y cosecharás tempestades.

ExiliadaUK

Acabarán con cientos de muertos no? que hijo de puta

a

D

Como Erdogan se ponga muy chulo lo mismo se encuentra con un golpe de estado. No sería la primera vez que el ejército turco se moviliza para quitar a un islamista del poder. Y en las imágenes se ha mostrado como el ejército está con los manifestantes.

D

Y quien cojones votó al Erdogan ese de los cojones? Disfrutar de lo votado.