Hace 16 años | Por --19-- a psicobyte.com
Publicado hace 16 años por --19-- a psicobyte.com

Hace más de un siglo,seguidores de Darwin como Thomas Huxley (abuelo del famoso escritor) malinterpretaron sus teorías para defender el darwinismo social. Esto viene a decir que si tú tienes una hipoteca de 40 años y una mierda de coche,te lo mereces porque genéticamente eres inferior al que tiene ocho pisos alquilados y un ferrari. Actualmente esas ideas siguen viven vivas incluso entre nuestros políticos, o la gente de a pie. ¿Os suena los gitanos viven en chabolas porque quieren? Kropotkin ocho años escribiendo "El apoyo mutuo" para nada.

Comentarios

HansTopo

Por supuesto, George W.Bush, actual presidente de los EE.UU y que tiene el poder de para tomar decisiones que afectan al mundo en su totalidad está ahí por méritos propios, es genéticamente superior al resto de la humanidad (ya que podríamos decir que es quien "dirige el mundo")

Según la teoría del darwinismo social esto tendría que ser cierto pero... ¿vosotros lo creeis así?

Yo desde luego no.

D

Es facil trazar estas teorías por los no-pobres. Ser un Alfa es lo que tiene.

D

un prestigioso psicologo falsificó una investigacion para demostrar que la inteligencia depenia del poder adquisitivo, para asi desviar el maximo de dinero publico en colegios con niños de classe alta.

D

Lo que me faltaba por leer ya, GRACIAS!

D

#7 Yo creo que Bush está donde está por ser "hijo de" lol

DZPM

Curioso que el país con más movilidad social sea...

D

Pues empiezo bien el día, resulta que soy genéticamente pobre.

c

#5 Tienes toda la razón, pero eso no se debe a que los niños se junten con gente de su misma clase social. Eso se debe a que, a grandes rasgos, las personas de una clase social frecuentan los mismos sitios, y se mueven en una especie de burbuja.

Aquí en España, las clases sociales son muy herméticas, y es dificil moverse en ellas, tanto para arriba como para abajo. Y son iguales de "clasistas"* los que viven en barrios de lujo cómo los que viven en barriadas marginales.

* Entendiendo este término como los defensores de su clase social

HansTopo

Exacto #9

dankz

Eso es una patraña hace mucho tiempo desmontada. Esto se decía en en el siglo XIX y principios del XX cuando había una correlación entre clase, nivel de estudios e ingresos. Pero con la crisis del 29 multitud de gente hasta con doctorado universitario cayo en la más profunda de las pobrezas. Entonces la correlación se fue a hacer puñetas. Entonces estos defensores de la predisposición genética se retractaron de todo lo dicho por que hasta ellos mismos podrían estar buscando en la basura para comer.

Es más. Por otro lado jamas se ha encontrado un gen que se asocie determinísticamente con pobreza. Así que desde el punto de vista científico todas estas chorradas son un cero a la izquierda.

minimi

No se si sea verdad pero lo que he podido observar a nivel de mis hijos, en la escuela, y es que tienden a juntarse con los de su misma escala social (o similar). Muchas veces sin influencias de nosotros los padres (y por supuesto que las hay con la influencia de los padres), además se ven uniones de famosos y de gente con dinero (se da mucho entre ellos), no se si será genético, pero es cierto para mi, que depende el estrato social tienden a juntarse...

V

Si tienes hipoteca a 40 años y una mierda de coche, pues si, es porque eres inferior.

No asumes que vivirías mucho mejor de alquiler, pudiendo permitirte un coche mejor, y sin necesidad de atarte de por vida a un piso cutre que not e gusta, y que año a año va bajando de precio...