Hace 17 años | Por ernotisiero a elpais.com
Publicado hace 17 años por ernotisiero a elpais.com

El Pais informa, basandose en datos feacientes, que la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias se debió a una ingesta masiva de pastillas, presumiblemente tranquilizantes.

Comentarios

Tumbadito

No me importa por lo que fue. QEPD.

Tumbadito

#28 en dosis normales tu planteo puede ser cierto, pero en caso de ingestión masiva.... habría que ver si son de uso clínico (no lo creo) o de uso psiquiatrico, lo mas probable para una persona en tratamiento (no se si ella estaba en tratamiento).
Pero en grandes cantidades uno puese matarse con aspirinas... no por su efecto pero si por las úlceras.

ceroalaizquierda

Jodó, parecéis el Salsa Rosa discutiendo sobre algún famoso de medio pelo.

Tumbadito

a ver....

Aplicar generalidades a un caso no es profundizar, profundizar en analizar las causas, plicar generalidades es eso, aplicar generalidades.
Las personas pueden ser rotuladas bajo ciertos patrones de conducta, pero esto solo sirve para una analisis superficial, ya que por más que cumpla con los requisitos para ingresar en cierto conjunto, no podemos tomar a una persona como un todo. Debemos analizar sus partes.
Que no sepas que tenía depresión habla bastante mal de tu curiosidad, por que fue lo que pusieron en todos los resumenes en los medios de comunicación. Podríamos entrar ahora en otro aspecto general, que es que nadie se traga 20 (no se si es el numero que se tomo) pastillas por estar contento, de lo que podriamos "deducir" que estaba en un proceso depresivo.
Con respecto a los tiempos sobre este ocultamiento macabro de los motivos de su muerte, creo recordar que todavía no se cumplieron 72 horas del hecho, asi que si vos crees que en tan poco tiempo todos los análisis es por que ni siquiera ves House en TV, en una autopsia se investigan las cuasas de una muerte, pero esto no es como ir a la ITV, muchas veces la autpsia consiste en extraer elementos para analizarlos posteriormente. Y el resultado de estos análisis pueden llevar semanas.
Para terminar, viendo que queres tener una razón absoluta sobre este tema, te la doy, asi vas a contarle al panadero que ganaste una discución en internet, por que no tenes idea ni de lo que hablas ni de lo que replicas, y tratas de cmabiar las cosas como te conviene, asi que listo ganaste. Y sin saber. Doble merito el tuyo.

Conrespecto a la deficnicion descarta la 3 por que no crees en Dios y metete donde quieras.

D

#18 Y en psicología te cuentan la vida de la hermana de la princesa de España? Curioso... au revoir.

H

#36 ¿Derecho a qué? ¡Que me parto! lol

Tumbadito

#6 arreglado....

Tumbadito

y no sabes leer, confirmado.

"No se habla de si Érika Ortiz usaba Tampax o compresas, sino de saber por qué murió. Desde que no se dijo desde el primer momento ya me picó la curiosidad, y la verdad, paso mucho de la vida de esta mujer. No así de que se oculte la razón de su muerte."

Con respecto a los tiempos sobre este ocultamiento macabro de los motivos de su muerte, creo recordar que todavía no se cumplieron 72 horas del hecho, asi que si vos crees que en tan poco tiempo todos los análisis es por que ni siquiera ves House en TV, en una autopsia se investigan las cuasas de una muerte, pero esto no es como ir a la ITV, muchas veces la autopsia consiste en extraer elementos para analizarlos posteriormente. Y el resultado de estos análisis pueden llevar semanas.

Tumbadito

ya esta nene, te metiste en un baile que no sabes bailar, y veo que sos de esas personas que no solo son incapaces de cambiar de opinion, lo peor es que son incapaces de cambiar de tema.
Ni hablemos de admitir que estabs equivocado por queesto ya es un trabajo de humildad que te queda lejos.
Hace de cuenta que ni me conociste y ni te molestes en cointestar esto por ue no vuelvo a entrar a ca para explicarte, por que si con todos los argumetnos que te di, solo llegas a decir "Mi curiosidad inicial está justificada por el mutismo por parte de fuentes oficiales", quiere decir que no entendiste uqe probablemente no sepan ellos las causas de la muerte, hasta que no obtengan todos los resultados de la autopsia.
Pero nada, entende el mundo como lo estas haciendo que te va a ir bien.
Buena suerte.

Tumbadito

#26 ya no solo no sabes leer, tampoco sabes admitir que estabas equivocado, que no tenes argumentos y que se te acabaron las bulgaridades para rebatir.

Un gusto.

Fui mas didactico con vos de lo quesoy con mi hija, pero lo que natura no da....

Tumbadito

#30 es que no tenes ni idea de lo que decis!!!!!!!!!

No creo que sea necesario hacer una autopsia para saber que se trató de un suicidio, lo mismo que si mueres en un accidente

Vale, siguiendo tu teoria TODOS LAS PERSONAS mueren de paro cardiaco....

por Dios....

Lo de la B disculpame, pero teclenado rapido a veces le erro, esta una al lado de la otra,

ademas si vamos a asumir que se trato de un suicidio y que no es necesaria la autopsia ¿como justificas tu curiosidad inicial de saber la verad?

D

#34 Y qué quieres que te cuente? El Quijote? Escribir mucho no significa que lleves razón, majete. Y dudo que resistas volver a contestar, por mucho que descalifiques. Tener una hija ni implica que seas más maduro.

D

#27 No creo que sea necesario hacer una autopsia para saber que se trató de un suicidio, lo mismo que si mueres en un accidente. Y si no te he contestado es porque me resulta tan obvio que hubiera sido absurdo mencionarlo, pero bueno, como veo que sí era necesario, pues ahí tienes mi contestación.
Debes tener una madurez limitada para intentar ofenderme diciendo que no sé leer. Para confirmarte que te equivocas, te recuerdo que has escrito "bulgaridad" en lugar de "vulgaridad".

D

#37 #38 Ok, me he excedido en mis argumentos en un intento de defenderme de los de Tumbadito. Es cierto que no tenga derecho a conocer la razón por la que murió Erika Ortiz, pero también es cierto que no se puede comparar eso con intentar saber todos los detalles de su muerte (depresión, ansiolíticos, etc), los cuales realmente no me han interesado en ningún momento.

D

#15 Pues vas a #11 y #13 y les das el sermón. A mí me interesaba porque no se decía, no para hacer un perfil psicológico de la chica, que te repito, me interesa muy poco. Y luego, si tú estás tan poco interesado, cómo sabes esos datos que ni si quiera yo, "el interesado" sabía?
PD: No creo que esté en manos de Dios muchas de las cosas que suceden en el mundo. De hecho creo que ninguna suceda por ese ser.

D

#17 Si quieres limitarte a leer para cambiarte el día o diviertan allá tú. Eso también puede explicar que no hayas leído qué es lo que realmente me interesa de este tema.

D

#30 Por qué te exaltas tanto? Mi curiosidad inicial está justificada por el mutismo por parte de fuentes oficiales.

D

#25 Vas a decirme algo nuevo o te vas a limitar a hacer copy-pastes?

ceroalaizquierda

#36 No creo que tengas derecho a saber cómo murió Erika Ortiz, sobre todo cuando con eso aplastas el derecho de su familia a la intimidad.

Tumbadito

#20 a ver personaje, decime cuando hable de la vida de la chica esta, hable de generalidades, que obviamente pueden ser usadas en su caso, pero nunca de su vida.
Ya veo por que este debate, por que no sabes comprender los textos.

Otra cosa: Es menester que cuandoe estas debatiendo con alguien no lo votes negativo. Por que no queda bien...

#17 lo mismo que a este niño, escribo mas a lo social y psicologico que sobre la vida de esta chica. Pero claro, la ESO los deja si...

D

Una cosa,
Los medicamentos tranquilizantes actuales ya no son barbitúricos, creo que ya no matan. Como mucho, se queda uno durmiendo 2 días seguidos. Hombre, te puedes morir "de sed" mientras duermes, pero digo yo que en 2 días alguien se hubiera dado cuenta.

D

#0 Que significa Basnadose? A ver si alguien lo arregla.

Tumbadito

#8 "pasas" tanto de la vida de esa mujer que tenias curiosidad por saber de que murió... Ya está, ya fué. Repito lo de #1. QEPD y que la vida continue.....

Tumbadito

# 14 Mirá tu curiosidad selectiva solo me sirve para leer a pseudos psicologos juzgando a una persona que se quito la vida #11 y #13, personas que no tienen la más PUTA idea de lo que es una depresión, de las consecuencias que esto trae, sobre todo para el enfermo que se da cuenta que esta enfermo y no puede salir, lo que lo hunde más, y personas que se creen todo poderosas y que a ellas nunca les va a pasar esto. Y Dios quiera que no les pase.
Pero una persona deprimida no maneja los aspectos de su vida ¿o alguno se piensa que no penso en su hija en ningún momento?... lo pensó, y una de las causas del suicidio es el quitarle a los hijos la carga de un padre enfermo.
Entonces si vamos a hablar de los temas como en el café la llevamos crudo, por que los mas probable es que se digan burradas.
EL que tilda a un suicida de cobarde es IDIOTA, ok?. primero que en lugar de andar por menéame busque en google y se informe, por que el problema es serio. Más de lo que aca se puede llegar a decir.
Para terminar, con esto me retiro de esta noticia, dejemos que Meneame cumpla su función, (mi voto a esta noticia no fue ni negativo ni positivo) y que la gente decida.
Pero por favor no hablen de lo que no tienen ni idea. Por que uno se cansa de leer barbaridades, basta con ir a la noticia de su muerte y ver todas las conjeturas sobre el ocultamiento de las razones de suicidio de esta chica, hablan todos antes de saber. Y se supo. Ya esta. Espero que esten contentos.
Yo tambien tengo curiosidad selectiva y trato de leer cosas que me cambien el dia o me diviertan y esta, justamente, no cumple ninguno de los dos requisitos.
Bye bye, See you later in another post.

R

#15 " Yo tambien tengo curiosidad selectiva y trato de leer cosas que me cambien el dia o me diviertan y esta, justamente, no cumple ninguno de los dos requisitos."

Pues bien que te has hinchando a postear comentarios, para lo poco que te interesaba lol

D

#10 Efectivamente, por suerte tengo un interés selectivo, así que, ciertamente mi curiosidad surge cuando un dato relevante no es revelado. Si me dicen que su hija estudia en el colegio XXX dicha curiosidad desaparece.

D

#33 filiu, yo estoy defendiendo mi derecho a saber por qué murió Érica Ortiz. Quien se pone como la Patiño es el amigo Tumbadito, que se obceca en hacerme decir que me importa la vida de esta señora.

D

#23 Me importa un bledo de qué haya muerto, tanto como si tomaba mucha fibra. Y eso dice mucho de mi interés sobre esta persona: que es absolutamente nulo. Qué es lo que no entiendes?

La verdad, me da igual si tienes o no razón, lo que está claro es que te empeñas en decirme en qué estoy interesado, y te estás equivocando.

Con (espacio) respecto a lo del término personaje, veo que no vas a responder claramente.

Spinoza

Pues a mi me da pena lo que le ha pasado a Erika. Se veia en las fotos una persona vulnerable y sensible. Suelen ser los que más sufren, los perdedores de todas las historias. Incluso en ésta ultima. Queda el cariño de toda su familia y el reconocimiento postrero de muchos de sus conciudadanos. Y no digais que vaya privilegio el bombo que se ha dado a su muerte. Es lo que hay. Conocer un drama de éste tipo en cualquier persona, nos duele.

Tumbadito

#16 los datos lo se por que estudie psicologia.... bye bye

andresrguez

estaba clarísimo..que era un suicidio

D

#21 Por mucho que te pese, aplicar conocimientos a un caso concreto no es una generalidad. Profundizas, y por ende, te interesas por su vida. Yo ni si quiera sabía que tuviera depresión, sólo que se suicidó. Hasta ahí llegaba mi interés por esta persona. Te recomiendo que leas detenidamente la parte de alguno de mis comentarios en los que reincidía en que no me interesa por qué murió, sino por qué se ocultó durante tanto tiempo la causa de su muerte. Que estuviera deprimida no es asunto mío. Que se me oculte la verdad, sí.

Echa cuentas de cuánto karma tengo (15) y de cuánto resultan los votos negativos que tienes.

Creo que antes de hablar de un sistema educativo que no llegué a estudiar deberías informarte un poco, no vaya a ser que seas tú "el niño".

Para terminar:

personaje.

1. m. Persona de distinción, calidad o representación en la vida pública.
2. m. Cada uno de los seres humanos, sobrenaturales, simbólicos, etc., que intervienen en una obra literaria, teatral o cinematográfica.
3. m. ant. Beneficio eclesiástico compatible con otro.

"Decime" en qué definición encajo de esas tres.

D

#4 No se habla de si Érika Ortiz usaba Tampax o compresas, sino de saber por qué murió. Desde que no se dijo desde el primer momento ya me picó la curiosidad, y la verdad, paso mucho de la vida de esta mujer. No así de que se oculte la razón de su muerte.

D

Yo hice el intento esta mañana, pero se me comieron vivo en 5 minutos (3 negativos y ni un sólo meneo) Érika Ortiz murió intoxicada tras una ingesta masiva de pastillas

Hace 17 años | Por --11942-- a 20minutos.es


Ánimo

D

JODER! Podríais deajar en PAZ a la mujer? Putos buitres carroñeros

D

#11 estoy contigo, no conozco la vida de esta mujer, pero siendo padre, creo que es de cobardes no enfrentarse a ella y dejar a una niña pequeña sin madre para el resto de su vida...

Cuando uno tiene la responsabilidad a sus espaldas de otras vidas, no puedes ignorarlas, hay que luchar por ellas y no huir cobardemente

d

¿Quien es esta señora? ¿que ha echo en su vida para que salga en todos lo medios de comunicación? Creo yo que nada.

d

jajajaja me parto con el #5, que "palabros" tan bonitas. Sabes lo que hizo esta señora? Ser tan cobarde que prefirio morir a plantarle cara a la vida. Resultado= una niña de 9 años sin madre.

Un buen ejemplo para esta sociedad. No te jode.