Hace 13 años | Por --147295-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elpais.com

La policía ignoró durante casi un año una errata tipográfica que pudo haber permitido la suplantación de la web oficial del DNI electrónico. Este fraude, llamado pharming, lleva al navegante a un sitio falso que simula ser el que pretende consultar. El objetivo del delincuente es robar sus datos. No sucedió gracias a un ciudadano.

Comentarios

D

#1 ¿No te da verguenza el comentario que has dejado?

Lo correcto hubiera sido "Gracias, García" lol lol lol

D

#4 Ya decia yo que no tenia sentido, gracias por la aclaracion lo que no entiendo es como pudo estar tanto tiempo ese error tipografico asi en una parte tan critica. Quiza sea que no se le de la importancia que merezca.

D

Pharming , es phising como bien indica #4

"No entendemos la segunda parte de su correo (...), ¿significa que no existe seguridad en el DNI?". Doce días después de este mensaje, el responsable del servicio, que se había enterado del asunto por la Guardia Civil, le pedía que le relatase a "quién o qué órgano del Cuerpo Nacional de Policía informó del error".

ArdiIIa

Nadamos en ineptitud.

miau

Gracias, García

Sixela

Gracias, García.

D

He buscado mi sobre ciego del DNI y...¡sorpresa!, me encuentro unas recomendaciones entre las que me dirigen, para resolver tal contingencia, a www.dnielectronica.es
El papelote lo conservaré como un recuerdo.

earthboy

# Lo que es imposible oir es " Ha sido culpa mía "

G

Yo me quedo tambien con el detalle de que rediris cancelara un dominio por que la policia se lo dijo, supongo que informalmente por que por otras seria por orden judicial.

Aun por encima rediris se jactan de que solo lo hacen por decision judicial o por denuncia de un tercero ¿o sea que si yo denuncio a algundominio.es en principio se lo cancelan ¿no? como hicieron con ese...
Probare con rediris.es a ver si se cancelan ellos mismo... ¿o es depende de quien denuncie y a quien?

Joder yo incrédulo de mi creia que esas cosas iban por sentencia de un juez.

D

#9 Sentencia no, con orden bastaría, pero sí es llamativo.

pirulotropical

Gracias, García.

thinkill

Gracias A. Garcia, menos mal que aún queda gente decente en este mundo lleno de hijos de fruta

antoniosoyo

Gracias, García.

D

Gracias, García.

D

Gracias, García.

jcastizo

"que permite hacer gestiones por Internet con idénticas garantías de seguridad y validez jurídica...."
Me parto, de tres bancos online (ing direct, ibanesto y santander hispano) solo en el último funcionaba correctamente el DNI electrónico, y además solo en internet explorer, olvídense de Firefox. Luego tendremos presidentes y ministros diciendo que no estamos en el furgón de europa de la tecnología...

r

Gracias, García.

Endor_Fino

Muchas gracias, García. Gracias por ser un buen ciudadano y gracias por preocuparte por aquellos que siendo su obligación y cobrando por ello, no lo hacen.

D

Gracias, García.

takamura

Y spanglish en el titular de la noticia. Eso de toda la vida se ha llamado "errata", antes de que los idiotas lo empezaran a llamar "error tipográfico" para que se pareciera al inglés "typo".

tokamelos

esto me suena¡ciudadano gracia garcia jeje que malo¡

Gresteh

Me hace gracia que no contactasen con el, lo suyo hubiese sido que despues de que el lo hubiese denunciado la policia se hubiese puesto en contacto con el bien via telefonica o por correo y que le diese las gracias... pero no, han hecho lo que se esperaba de un cuerpo de policia que durante años(si es que no la tienen aun) ha tenido una pagina web mas propia de un trabajo hecho por un chaval de instituto que por un profesional... daba(o da, que hace siglos que no entro) verguenza entrar en la pagina de la policia, era como de los 90(o es, porque no se si sigue igual).

prejudice

Garcias, Gracía.

tommyx

hubiese hecho un twit, y seguro que en 2 dias estaba solucionado el tema.

sabbut

#18 ¿Twit? No entiendo esa parte de su mensaje, ¿me podría hacer un croquis?

tommyx

#26 publicarlo en el twitter, sr. agente

D

Yo tengo todavía ese sobre de cuando renové el DNI en 2007 (el primero electrónico que tengo) y viene correcto. No entiendo como pudo pasar eso.

Franekr

Garcia, la policia no es tonta, era una trampa para pillar posibles ciberchorizos, nos has desmontado el chiringuito. Gracias!!