Hace 14 años | Por --120326-- a 11barri.info
Publicado hace 14 años por --120326-- a 11barri.info

[Traducción] Un periodista que estaba recogiendo información sobre las últimas detenciones en Lekeitio ha sido tirado al suelo por la Ertzaintza. Al principio un ertzaina le ha dicho que si "estaba trabajando" podía quedarse, pero después, como se ve en el vídeo, otro más ha venido y lo ha tirado al suelo. El periodista ha tenido que coger la baja.

Comentarios

D

Una entidad como Hitza, segun veo la página, ayudada por el Gobierno Vasco, golpeada por sus propios policías. Lo nunca visto.

baytico

Joder, con polis como estos vamos bien en esta "democracia"...

D

Parece ser que hay a gente que le molesta que esto se sepa... cuanto voto amarillista. Y eso que hay video que lo demuestra.

D

#11 O si hubiera sido en Cuba...

D

es lo que tiene un Estado policial

ikusiarte

#15 Si te pusieras a grabar la paliza que la policía le está dando a alguien, que lleva una cámara, además de llevarte un buen palizón puedes acabar en comisaría acusado de amenazas terroristas o de lo que sea. Pueden hacer lo que quieran, con quien sea. La impunidad es total. No hay más que leeros.

E

Penalti claro

D

#15 No te quiero hacer creer nada, puedes creer lo que te venga bien.
Tan solo te traduzco la información que recoge la prensa que se ha hecho eco:
En principio le habían autorizado estar ahí recabando información, pero luego le han tirado al suelo y dado de ostias sin ningún motivo cuando estaba recabando información sobre las detenciones, y de los golpes se ha tenido que coger la baja laboral.

ElPerroDeLosCinco

Piscinazo, sospecho.

D

Si fuera texas o colorado primera pagina echando ostias pero como es de aquí. Nada de nada, ;(. Que nos dejen irnos si en realidad nos odian y no vamos a aportar nada a España. Que viva España pero viva lejos

kaidohmaru

#19 Que nos dejen irnos si en realidad nos odian y no vamos a aportar nada a España

Habla por ti, igual que los que os "odian" no hablan por mi

icveuia-canovelles

Esto es el "todo vale" que en el pasado desenvocó en los GAL

LaResistance

Numero de identificación en cada uniforme de ertzaina YA!

esta impunidad huele a dictadura, que ares ate mejor a los perros.

sacaelwhisky

Pues yo veo a los policías la mar de tranquilicos en el vídeo. Y lo que parece es más bien que, como mucho, le han dado un manotazo al móvil con el que el tipo anda grabando y éste se le ha caído de la mano. Aunque, claro, hay manotazos que los carga el diablo. Lo mismo le han matado un par de células de la mano, pobrecillo.

Si el que graba ha caído al suelo, reconozco que debe de tener una agilidad sólo comparable con la de un saltamontes puesto de coca hasta las antenas. Hay que ser manipulador y rastrero, caray.

sacaelwhisky

#14, ¿me quieres hacer creer que si los policías le hubieran dado tal paliza que describes, habiendo como se ve en el vídeo gente alrededor, no habrían aparecido YA fotos y vídeos? ¿Es que los buenos vascos no llevan móvil con cámara por aquello de no romper las ancestrales tradiciones? ¿Y estás diciendo que, si se hubiera dado tal paliza, los policías que aparecen en el vídeo casi al final estarían tan tranquilos como aparentan estar? ¿Tú crees de verdad de la buena que aquí nos chupamos el dedo? Un poquito de seriedad, hombre.

s

¿Y la libertad de expresión?

D

Hombreee, en el vídeo se ve claramente. Yo no. Pero seguro que alguien sí. ¡Policía asesina!

Y, por si fuera poco, ideoan ikumten din legez, bat bideoan eterri eta direnzan.

D

#5 Esa frase en euskara no tiene ningún sentido... vamos, ni siquiera es euskara.

D

#5 Ez dut tuttik ezer ulertzen.

D

A los fascistas del estado no les interesa que esto se sepa, por eso sus amiguillos de meneame votan negativo a esta noticia, penoso.

#5 Nik ere ez dut ezer ulertzen..