Hace 14 años | Por oria a fernan.eu
Publicado hace 14 años por oria a fernan.eu

Traducción de dos comunicados de medios islandeses sobre la erupción volcánica que está sufriendo en estos momentos la zona de Eyjafjallajökul, cerca de la ciudad Selfoss en Islandia.

Comentarios

c

#16 O Montealegre del Castillo, que ni tiene castillo, ni tiene monte, ni es alegre.

D

O Pais Vasco, que no es país.

m

#17, Risas

D

#17

r

#17 La palabra país (del francés "pays") puede referirse a un estado, una nación o a una región... (no lo digo yo lo dice la wikipedia).

D

#4 Anda, otro forocochero que le muestran su ignorancia y encima le sienta mal

hamahiru

Hoy parece el día de Islandia en meneame.

Por cierto, ¿cómo se dice menéame en islandés? http://translate.google.com/#esismen%C3%A9ame

lol lol lol

necrolord

#9 Mucho Unreal eh

ArdiIIa

o

Para el que quiera saber cómo se pronuncia Eyjafjallajökull: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Eyjafjallaj%C3%B6kull.ogg

alexwing

Joder aprender islandés debe ser la pesadilla de un disléxico lol

D

#29 No es cuestión de decir "lo retiro" en plan infantiloide, es cuestión de pedir disculpas, que no es lo mismo. Pedir disculpas es un poquito más complicado pero dignifica a la persona, créeme el esfuerzo merece la pena, te vas a sentir mejor.

b

#30 Se pide disculpas si uno ha cometido un error o algo de lo que se arrepienta. No creo que sea mi caso (que si lo retiran -o se disculpan, a mi me da igual-) los que han escrito tonterías, lo haré yo, pero no creo que sea el caso.

D

#32 A cada comentario nuevo que añades te hundes un poco más en la estultucia. Que yo sepa alguien que hace un comentario supuestamente jocoso que no trata de ofender a nadie no tiene por qué pedir disculpas a aquellos a los que no les ha gustado su chiste (aunque sea "ofensivamente" malo), en tal caso los Morancos tendrían que estar más tiempo pidiendo disculpas que haciendo humor. En cambio alguien que utiliza un insulto en toda regla como "cagarse en la puta madre" de otros usuarios sí atenta directamente contra las normas de meneame, aparte de contra todas las normas básicas de educación. No voy a ser yo el que te enseñe educación, para eso ya están tus papis, pero deberías saber que si no pides disculpas por tu falta de respeto (ni siquiera te arrepientes de ello, que sería el primer paso lógico a dar antes de pedir disculpas sinceras) tendría todo mi derecho a exigir tu baneo a los administradores de meneame y según las normas de meneame mi solicitud tendría muchas probabilidades de prosperar.

b

#34 No me parece que el humor de los morancos tenga nada de ofensivo (o, al menos yo no les he visto reirse de las desgracias de algunas personas).

Por mi parte dejo el tema, ya que lo único que pretendía con mi mensaje era llamar la atención sobre el mensaje de otros usuarios, no dar la nota yo.

D

#37 Chico, ya has demostrados tus limitacionea a la hora de escribir, pero es que también las demuestras a la hora de leer, lo tuyo empieza a ser más grave de lo que pensaba en un primer momento. A nada que tengas un mínimo de capacidad de interpretación de textos entenderás que en mi comentario #34 defino el humor de los Morancos como "ofensivamente" malo en referencia a su falta de calidad no a su falta de respeto por ofensas. Además veo que te has quedado con lo realmente importante de mi comentario, que por supuesto eran los Morancos

Por mi parte dejo también el tema, que aquí se debería estar hablando de Islandia y los volcanes en lugar de convertir este meneo en un ring de lucha libre. Más que nada te he respondido para que te des cuenta de que antes que saber pronunciar correctamente los topónimos islandeses es más importante tener un mínimo de educación y de respeto. Sabiendo islandés, que nunca viene mal, te puedes desenvolver bien en Islandia, con educación y respeto te puedes desenvolver bien en todo el mundo.

b

#38 Es que los comentarios primeros no eran malos en calidad, sino en respeto, que es de ahí de donde viene mi comentario en #6. Y el respeto, antes de pedirlo, hay que darlo.

D

#39 A ver ¿pero no decías que lo dejabas ya? Eres terco como una mula. En los primeros comentarios se hace referencia a la toponimia del lugar, podrán ser más o menos afortunados pero en ningún momento se falta al respeto a nadie, no como has hecho tú en #6.
Hala, hasta nunca, no te entretengo más para que te pongas a hacer los deberes, que mañana tienes cole.

"De todos es errar; sólo del necio perseverar en el error."

b

#40

D

digo... "ya ha venido un borracho a hacerse el gracioso a meneame"... pero no

cubano

#33 O puedes llegar a conclusiones erróneas por culpa de acortaciones fonéticas y errores de transcripción. Barcarrota, por ejemplo, no hace referencia a una barca, sino a una albarca, pero la proverbial hambre extremeña hizo que nos comiéramos la sílaba.

D

Más información:
El volcán había erupcionado por última vez hace 200 años.
Se teme que la explosión pueda causar inundaciones al provocar el derretimiento de los hielos del glaciar aledaño.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100321_islandia_volcan_erupcion_crz.shtml

vomitologo

cerca de la ciudad Selfoss en Islandia.

El gentilicio de la gente de esta ciudad cuál será ? Serán los habitantes los selfoss ? Espero que Légolas esté bien.

D

Eso es un pueblo o una banda de metal?

calvin73
estoyausente

en A3 ha salido la noticia y no han pronunciado al susodicho nombre lol Lo estaba esperando... lol

x

Estoy viendo en Cuatro, ahora mismo, al superviviente en Islandia. Acaba de decir que Islandia es una zona altamente sísmica...

Leprechaun

Los islandeses viven los terremotos y las erupciones como algo dentro de la normalidad. Para ellos la tierra está viva (no sólo como metáfora sino que además la actividad de la dorsal Mesoatlántica, que atraviesa la isla de norte a sur, se encarga de recordárselo con frecuencia).
Recomiendo una visita a este país, tristemente en portada por sus problemas económicos, pero que encierra paisajes que cortan literalmentela respiración.

L

Ahora el nombre de Björk me parece hasta pronunciable.

Biooooooorrrrrkkkk!!

D

Conozco Eyjafjallajökull y es precioso. Y si tomáis el desvío de Ploff, os llegáis hasta Skiuhryufgkguflïk donde hay unas vistas impresionantes. Al volver, dejaros caer por el restaurante de la Sra. Fjalarkatrinsjonsdottir, que está justo antes de la entrada a la carretera principal y os coméis un buen Hreytertytrefürfurfasrgarsdefrg Anskett en salsa Mreunsk, que está que te cagas.

Un periplo inolvidable, vaya.

D

#44 Este verano estuve en Eyjafjallajökull y no hay ningun restaurante de la Sra Fjalarkatrinsjonsdottir cerca de Skiuhryufgkguflïk.

r

#44 para tí es fácil decirlo.

b

En fin, erupciones volcánicas en un país con desalojos a altas horas de la noche incluidos y de 5 comentarios, 4 son gilipolleces. Me cago en vuestra puta madre por insensibles.

A la mierda el karma.

D

#6 "La policía declaró estado de emergencia y envió a equipos de rescate para evacuar a cerca de 500 personas que viven en una zona apenas poblada cerca del lugar de erupción, pero no se reportaron heridos o daños a propiedades."

Deberías saber que Islandia es un país con gran actividad volcánica así que no hace falta tomárselo tan a la tremenda sobre todo en este caso que ni ha habido heridos ni daños a las propiedades. La actividad volcánica es algo que ellos casi asumen como "normal", al igual que los japoneses asumen la actividad telúrica. También deberías saber que el cagarse en la puta madre de otros usuarios puede ser motivo de baneo, por alusiones exijo una disculpa. Puede ser que los cuatro comentarios que citas no te hayan hecho ninguna gracias, pero ninguno de ellos es tan zafio y vulgar como tu intervención. Si vas a faltar a alguien al respeto por lo menos hazlo con estilo y buena prosa, no con expresiones dignas de cualquier analfabeto. Mención aparte los que han premiado positiva tu falta de respeto, vamos, otra generación perdida.

D

Parece que han escrito el nombre dandole cabezazos al teclado

#21 pwns #6

b

#21 Está bien, lo retiro, no me cago en vuestra puta madre.

Mejor me cago en vosotros directamente.

Y no, el hecho de que sea normal no me parece razon suficiente para venir a decir gilipolleces en una noticia. Y sobre lo que dices de que ningun comentario ha sido tan vulgar como el mío, pues para decir gilipolleces prefiero decir yo la más gorda.

gskbyte

#6, debería votarte negativo por sensacionalista, hay que tomarse las cosas con humor. No estoy de acuerdo contigo, pero como luego has puesto esas palabrotas tan feas, te voy a votar positivo.

D

Eyjafjallajökulaskdfjaslkdgjalsgjdlaskdjlasjdgñlkdslñghasdlñhalsdghasldjkghaklsjdghasdkjlghasklñjdghlñasdhglasdhgkljasdghkljahsguiowehogihasdvnoainviowaehg

D

#2 Qué bien, ¿eh?

D

#5 O Puertollano. Y no es nada descriptiva, porque no tiene huerto ni es llano.

Z

#5 Sí, es verdad hay muchos topónimos que tienen ese tipo de nombres, pero también hay muchos que no son tan transparentes. Si lees Guadalajara, Madrid, Sevilla, Málaga, Logroño, Valladolid o Cádiz, no hay nada que aparentemente te diga qué significa, tendrías que investigar sobre el origen de estos nombres, procedentes a menudo de otros idiomas.

HeavyBoy

#2 pwns #1
Flawless victory.

T

#2 déjalo, para cuando hayamos aprendido a pronunciarlo más o menos bien, ya habrá pasado el peligro