Hace 10 años | Por srCarlosJesus a malaprensa.com
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a malaprensa.com

En las últimas semanas unos cuantos medios han difundido noticias sobre la estadística de las carreteras más peligrosas de España, que prepara y difunde, Automovilistas Europeos Asociados. Los medios nacionales recogen datos generales y los medios locales o regionales dan especial importancia a los datos de su territorio. Pero parece que nadie presta demasiada atención a la fuente de la información, ni al método, ni se hace las preguntas básicas para entender bien el estudio, que tiene tantas limitaciones que es básicamente inútil.

Comentarios

D

Y he de decir que veîas las fotos y te decías ¿y dónde está la peligrosidad de ese tramo?

Ahora se explica todo. La mayoría son tramos con un solo accidente.

f

Genial artículo. Nos tragamos lo que sea...

D

Cuando voy al pueblo de mis abuelos, me sorprende la cantidad de chavales que han muerto en las carreteras comarcales, y creo que se debe al un único factor: La gente ha conducido tanto por la misma carretera que se la conocen de memoria. Esto causa que coduzcan demasiado deprisa, y/o mezclen alcohol y volante.
Si esa noche se les cruza un conejo, hay arena, o aparece otro coche en una curva de repente, acaba en desastre.

D

#2 Y porque solo hay un carril normalmente, y suele ser bastante estrecha, y haber muchas rectas. Y la velocidad también claro.


Estoy ansioso porque lleguen los coches totalmente automatizados sin conductor humano.