Hace 12 años | Por Barstow a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Barstow a 20minutos.es

El asunto ha cobrado actualidad por el caso de Renzo Bossi, hijo de un dirigente italiano, graduado sin haber terminado el bachillerato. No habla el idioma pero habría superado con notas excelentes 29 exámenes. Las nada menos que 48 universidades privadas albanesas, sin apenas control estatal, los ofrecerían por 10.000 euros. Un dicho popular albanés dice: "Ya que me he licenciado en la universidad, debo acabar la escuela media". Una broma que no lo es tanto, ante la creciente sospecha sobre el negocio de venta de títulos falsos.

Comentarios

D

Ah que susto, como el titular dice "Escándalo" pensé que era como en España que los estudiantes para sacarse los estudios se tendrán que prostituir.

a

#1 Te has quedado corto. Ademas de prostituirse tendran que donar riñones,higados, etc. Ademas de pedir en las aceras y dormir en cartones. Total para tener un titulo con el que no podras entrar en ninguna empresa importante, ya que los SEÑORITOS tienen el puesto apalabrado desde la cuna. Asi que da igual que titulen sin saber hacer integrales, o economia, para eso ya les pondran 6 o 7 asesores.

T

Bueno aquí en algunas universidades privadas si lo pagas también te lo dan.

D

#2 ¿Algunas? Aun estoy por conocer al hijo de algún ricachón que haya suspendido algo en una universidad privada...

T

#3 Toda la razon, pero tampoco hace falta ser tan ricachon. Conozco el caso de una chica que saco magisterio especialidad ingles y no sabia ingles...

D

#4 Me lo creo, mientras que pagues...

O

#4 Soy profesora de inglés en Magisterio en una universidad pública española de las consideradas "buenas". Te aseguro que te puedes sacar Magisterio con mención de inglés (lo que antes se llamaba especialidad) con un nivel muy básico. En las otras especialidades de Magisterio el programa completo de inglés en toda la carrera es exactamente igual al de 4º de ESO. No es una exageración, es el mismo, en serio.

T

#7 Bueno yo hablo en referencia a mi pareja maestra de ingles (funcionaria) que sabe el idioma desde bien joven... Pero bueno igual tienes razon. Pero como me ha contado que estudiaba en ingles y hacia los exámenes en ingles, pero claro esto igual es para la plaza de funcionario ¿?

O

#8 Le quería dar a responder y te he votado negativo... perdón.

Tu pareja casi seguro que estudió la diplomatura antes de Bolonia, cuando eran titulaciones separadas y la especialidad en Lengua Extranjera era algo más serio. Ahora Magisterio son 4 años: 3 comunes, con un total de 2 asignaturas semestrales de inglés en toda la carrera. Salen con un nivel B1 alto(First es B2).

En 4º hacen la mención/especialidad, en la que sí tienen las clases en inglés. Tengo alumnos que saben mucho pero porque lo traían aprendido de casa, la mayoría no tienen ni idea. Si el 80% entran en esta facultad con un nivel de culo nosotros no podemos empezar por B2, que sería lo suyo porque los de casi cualquier especialidad van a dar clase en inglés en centros "bilingües".

basuraadsl

Como siempre, tanto tienes, tanto vales.