Hace 23 días | Por luspagnolu a fashionunited.es
Publicado hace 23 días por luspagnolu a fashionunited.es

La filial productiva italiana de la icónica casa de modas francesa Dior ha sido intervenida judicialmente por el Tribunal de Milán. ¿El motivo? Las mismas acusaciones que ya han llevado a hacer lo propio con los brazos productores de las firmas de moda italianas Alviero Martini y Armani, empresas todas ellas intervenidas judicialmente por participar de un sistema institucionalizado, e ilícito, de explotación laboral como parte de sus respectivos modelos de negocio.

Comentarios

salchipapa77

#2 Yo también he pensado lo mismo cuando he leído 56€.

WcPC

#5 Tiene sentido.
Son objetos que cuidas mucho, lavas en un sitio especial, no dejas tirado por ahí, lo guardas en el armario en una parte especial, etc...
Realmente no tienen porqué ser productos duraderos por si mismos ya que el cliente no notaría la diferencia y es el logo por lo que lo compra.

earthboy

#3 Hace mucho que son las propias marcas las que fabrican "imitaciones de mercadillo".
Eso sí, las venden al precio completo.

#5 #16 ¿Al final el canal no desembocó en que el chaval ha echado a andar una fábrica de bolsos en Ubrique?

The_Ignorator

#16 a mi hace pocos años me regalaron una cartera de piel de Ubrique y creo que es la cartera que menos me ha durado.
También reconozco que, sobre todo en ropa, tengo una suerte especial para que en mis manos no duren las cosas de marca (los vaqueros que menos me han durado, de Levi's; el único cinturón bueno/elegante que he tenido, me ha durado un par de años sin mucho uso; para una vez que me pillo unas nike o unas adidas, me duran meses;....)

mecha

#6 perdona, pero eso solo lo hacen los tiesos que se compran uno para aparentar. La gente que tiene algo de dinero se los compra para usarlos en ocasiones algo más especiales, y la gente que tiene dinero de verdad se los compra porque puede, sin pensar lo que valen, y no creo que le dedique un especial cuidado.

Y ojo, que son baratos de fábricar, pero también tienen algo de gasto en control de calidad y se tiran los que no pasan. Que la imagen de marca hay que cuidarla, no puedes vender un bolso caro y que se le caigan las costuras en el primer uso, ya te digo yo que la gente deja de comprarlos rápido. Compara uno barato de imitación y uno bueno y notarás la diferencia fácilmente. Y si no quieres dejarte mucho, compara simplemente las zapatillas que venden los manteros con las que hay en tiendas de deporte.

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Todo el mundo tiene claro que pagas un gran sobre coste por tener un poco más de calidad y porque hay que pagar una cantidad enorme de publicidad.

o

#63 No me gustan los bolsos de 2500€, pero las camisetas de futbol si y la diferencia entre una chinorri de 15€ y una original de 140€ todavía nadie me la ha podido mostrar

ulipulido

#68 me compré en el viaje de estudios la camiseta de Rui Costa de la Fiore de imitación, 22 años después, tras cientos (me atrevería a decir miles) de partidos seguía casi perfecta

H

#88 otie, en mi curso me acuerdo un par que se las compraron originales. Fiore y Juve. ¿Era tradición?

xyria

#6 Eso no es así como dices, suelen ser buenos, muy buenos productos. Otra cosa es que sean excesivamente caros y que empleen para fabricarlos mano de obra esclava. Lo sé por experiencia propia: hace unos diez años le regalé a mi esposa una cartera de la marca Carolina Herrera (sobre seiscientos euros) y, a pesar del uso y del tiempo transcurrido, está intacta.

Es la única vez que me he estirado tanto. lol

m

#6: Si el bolso vale 2600 € lo menos que puede hacer es ser resistente y duradero.

Yo si me compro algo así es para lucirlo y usarlo, no para tenerlo en el armario.

Es lo mismo que un coche caro o un collar, si me lo compro es para usarlos, si me lo venden en plan "déjalo en el garaje o en el joyero y lo admiras cuando pasas delante", pues vale, para eso dejo el dinero en la cuenta corriente o inversiones y pongo una pantalla en el pasillo mostrándome el dinero que tengo. Un coche lo disfrutas yendo a sitios con él, o un collar llevándolo todo el rato, no quitándotelo al ducharte porque con el agua de la ducha se quita el chapado cutre que le pusieron para que pareciera lo que no es, o que sea tan fino que un día sin querer lo rompas mientras haces pesas, por ejemplo.

Otra cosa es que hoy en día sacar un coche a la calle sea un riesgo en cuanto a que te lo accidenten, no te lo paguen y encima sea una tirada limitada o uno antiguo y queden pocos, o que te arriesgues a que te atraquen si el collar es caro y prefieras por si acaso dejarlo en casa.. pero eso, que las cosas se disfrutan usándolas, no dejándolas en urnitas al vacío.

s

#5 Se quien dices, y la conclusión es que siempre pagas muchísimo más de lo que justifican los márgenes.

Porque, ese hombre habla de costes de fabricación en unas condiciones diría yo que cuasiartesanales. Algo que solo se hace en algunos sitios de occidente. En cambio en asia, está todo tan industrializado que no creo que los costes sean tan altos.

Es un negocio que vive de aparentar, de la exclusividad y del diseño. Lo gracioso es que encima, muchas veces ni se molestan en darte algo de la más altísima calidad.

Sadalsuud

#9 O como los móviles chapados en oro o diamantes o cristales de swarobski.
Te cobran 10 mil euros por el trasto y el interior es un móvil chinorro sin calidad ni piezas potentes.

arcangel2p

#38 el que compra eso no compra un móvil, sino un 'sello de status'. Es como un carnet.

c

#5 Pues menuda pérdida de tiempo. Los precios de las marcas de lujo siempre han sido un 1% para una calidad aceptable y un 99% de mirad, muertos de hambre, yo puedo pagarlo y vosotros no. Quien se compra un bolso de 2600 pavos no es para legarlo a los nietos, es lucir lo que representa.

slayernina

#31 como si la gente supiera el precio y aspecto de las cosas... Te vas a cualquier tienda pija y una camiseta blanca básica de algodón sin nada 100 napos

s

#5 ejem, Balenciaga. Ejem...

n

#5 espera que empiecen con las camisetas de equipos de fútbol lol

j

#45 eso iba a poner yo.

Ahora usan una puta mierda de poliéster reciclado, o sea plástico del malo, que huele a demonios después de sudar, con todo pegado o termosellado.

No creo ni que llegue a un euro hacer semejante bazofia.

K

#5 Esas marcas que luego, cuando se pillan a falsificadores, demandan evaluando los supuestos daños calculando en función al precio-estafa de cliente final. Hipocresía en grado sumo wall wall

JAIL

#5 El logotipo cuesta lo que quieras que valga.
Para mi esas marcas de moda no valen nada.

mijhailjmd

#5 Eso es lo que compra la gente que adquiere esos productos. Me parece que no hay ninguna ley que te obligue a comprarlos.

kmon

#2 estos se fabricaban en Milán

WcPC

#8 Ese que conocí fue hace una década larga, ahora la mano de obra es más barata en Italia que en China.

mecheroconluz

#2 He visto en alguna web de marca cara alpargatas con suela de esparto a cientos de euros. Las mismas que te compras en el mercadillo a 10 euros o menos.

WcPC

#12 Y 10€ son el precio minorista, eso cuestan céntimos fabricados en masa.

IkkiFenix

#2 Buen margen de beneficios.

nemesisreptante

#2 el día que la gente descubra que las cremas de 500€ no valen ni 50cts roll

O

#2 Pues yo con 64 hago la cara de tu retrato.

b

#2 En el artículo dice que en esos 53€ contabilizan el proceso de diseño. Evidentemente esos bolsos no valen esos 53€ a nivel de materiales y mano de obra.

torkato

#2 Por eso muchas veces me parece una gilipollez comprar ropa "de marca". Si compras algo, que sea porque sea bueno, sea bonito, te guste el color, el corte, la forma, etc... Pero pagar 5X mas para hacer publicidad gratuita con el logo grande la marca es absurdo. Mejor gastar el dinero en otras cosas mas productivas... y eso que tengo por ejemplo camisetas de marcas "caras" como Scalpers o Tommy Hilfiger pero las tengo porque tienen un corte que me queda bien y eran bonitas, sin ser caras (estaban rebajadas). Nunca he comprado algo de marca por ser marca y no veo ninguna diferencia en el tejido de esas marcas frente a Inditex o Kiabi.

Lo que odio ahora es la moda de que la ropa sea oversize... me cuesta encontrar alguna camiseta que no parezca un camisón. Esto hace 2 años no era así...

b

#2 En Gomorra explican como basicamente hay una zona industrial de Napoles llamada "La pequeña LAS VEGAS", que se dedica 24h a fabricar para estas marcas (falsificaciones y originales).

redscare

#51 Eso vería a decir yo, que ya lo contaban en el libro este que es del año 2006.

b

#81 En la peli también lo dan a entender así, con la historia del sastre. Cuando deja el negocio, ve en la tele que Scarlett Johanson lleva uno de sus diseños.

Drebian

#2 estoy en Vietnam y veo todos los días marcas "de lujo" originales a precio de euretes. Los que compran esos productos solo se engañan a sí mismos

s

#2 Mas beneficio que traficar con cocaína y totalmente legal.

l

#3 Los ricos también lloran,sobre todo por el dinero...

torkato

#3 No me extrañaría que alguna imitación fuera de mas calidad que el original.

OnurGenc

#3 yo creo que lloran de mentira.

En el fondo no les importa que se les copie, les gusta porque eso les da prestigio

Además, las copias y los originales se dirigen a públicos distintos.

ulipulido

#3 porque así como van a distinguir a los pobres de ellos

Novelder

#18 eso no te lo crees ni tú, los materiales utilizados no son los mismos y eso se nota con el paso del tiempo. Y ya no hablo de como te pueden quedar unos u otros.

DISIENTO

#22 he comprado Lacoste que he tenido que tirar y sus equivalente lowcoste que aún me dan servicio después de varios años.
Ahora uso camisas de rebajas del Carreful.
Mi señora se compró una chaqueta estupenda de Carolina Herrera, muy rebajada y tenía la cremallera del revés. 15 euros y la costurera del barrio la dejó como nueva. La cuida mucho y le dura un montón.
Así, que hay de todo en la viña del señor ... conde.

alfema

#23 yo tengo dos Lacoste que eran de mi padre, no le gustaban y me los pasó, deben tener como 40 años y ahí siguen, impecables, no se si los actuales serán de la misma calidad.

slayernina

#47 también es cierto que hay que tener en cuenta el uso. No es lo mismo ponértela cada 2 semanas que una vez al año. Así yo también tengo cosas de hace 40 años...

alfema

#59 ahora no los uso tanto, no se qué me da andar luciendo "cancodrilo" como si fuera un pijo, quizá hace años sí los usaba más a menudo.

o

#47 Hubo un tiempo en que las cosas se hacían con buenos materiales aunque luego comprarlas costaban un ojo de la cara, ese tiempo hace mucho que pasó y salvo que quieras comprar mercancía que se haga localmente no tiene sentido ninguno gastarse más dinero, salvo que sea pa lucir

Abeel

#47 hay también un componente de que si llevas el pantalón del alcampo y te hace un ruido el coche te tiras al suelo y los rascas, si llevas los lacoste de herencia supongo que te lo piensas más.

Novelder

#33 #23 dentro de la subcontratación claro que hay diferencias, el que paga manda, entre un carrefour y un Alcampo a lo mejor no pero luego con otras de marca claro que lo hay, comprate un pantalón de Primark y dime si ves diferencias.

trasier

#22 Si tienen subcontratada la fabricación, es muy probable que sea como dice #18. Años atrás en todos los pueblos tenían varios talleres multimarca (vendían a distintas marcas), ahora no hay ni uno.

Las empresas que hacen grandes volumenes, para ahorrar costes, cambiaran lo mínimo. No van a dedicarse a hacer líneas para cada marca.

editado:
El libro "Gomorra" de Roberto Saviano trata un poco eso.

m

#22: Aquí lo que hace falta es que la UE establezca un etiquetado de durabilidad en las coas que se compran.

En electrodomésticos y coches, que digan si es fácilmente reparable (en Francia lo hay) y en ropa, que haya algunos test de durabilidad que se apliquen a muestras del tejido (pueden ser los retales, no hace falta destrozar la ropa), a costuras, hilo de costuras...

Que llegue al país productor un equipo de la UE y de repente se presente en las empresas y las diga "Holis... venimos a contrastar los análisis. ¿Podéis mostrarme algunos retales, coser algunos como lo hacéis y repetir estas pruebas que hicísteis?". No digo en plan desconfiado, simplemente eso, contrastar de vez en cuando los análisis para asegurar que estos sean correctos y no se inventen los datos.

A lo mejor la ropa costaría un poco más, pero el beneficio para el planeta sería muy grande, y para nosotros, que gastaríamos menos dinero en ropa, y para otras zonas del mundo, que podrían exigir lo mismo.

SirCondemor

#18 No hay nada que se le acerque a unos vaqueros Levi's. Son indestructibles. Los puedes maltratar todo lo que quieras que seguirán perfectos. Los que he tenido me han durado años dándoles un uso excesivo.

OnurGenc

#35 yo una vez vi un reportaje de cómo maltrataban tres tipos de vaqueros, caros, medios y baratos y los tres aguantaban más lo menos lo mismo

Ludovicio

#35 tengo vaqueros del Alcampo que ya no podía calcular los años que llevan conmigo. Los vaqueros, salvo que los hagas malos a propósito, duran.

samdax

#35 deje de comprar levis hace años y me duran exactamente lo mismo. Mucho mito.

J

#18 Por experiencia :
Los vaqueros de Alcampo son de buen precio, buenos y duraderos ( aguantan todo tipo de maniobras ).
Las camisas lo mismo !!! No hay ni que planchar !

alfema

#18 hace tiempo me compré tres vaqueros en un Eroski, 9€ me costó cada uno, los compré para batallar con ellos, no esperaba mucho, sin embargo me duraron un montón, el último lo deseché porque se me rompió el tirador de la cremallera, pero por el resto estaba impecable.

Aeren

De eso trata el pijerío. De hacer que un tonto pague 2000€ por algo que a ti te ha costado 5€ producir.

OnurGenc

#20 no es un tonto, es alguien al que le gusta identificarse con una marca carísima porque puede, y que los demás lo vean

Además del diseño, que también les importa

Aeren

#49 Eso en mi pueblo es ser un parguelas. Con poca inteligencia, poca personalidad, y además, si necesita pregonar que tiene dinero, es que tampoco tiene mucho.

OnurGenc

#77 yo respeto a cada cual. Que cada uno se vista como le dé la gana

Cam_avm_39

Si un bolso de Dior te dura 2 años es que no es un bolso de Dior de verdad. Los de Dior duran Diors telediarios.
voy a dar un paseo, ta luego

U

#21 Por Dior, vaya chiste más malo.

Mediorco

Alguien que se gasta 2600€ en un bolso se merece que le estafen.

c

#26 No estafan a nadie. Compran bolsos de 2600 € porque cuestan 2600€. Si costaran 260 no los comprarían.

cc #30

e

Es lo que tiene confundir valor y precio

alfema

Hace tiempo un amigo se dedicaba a diseñar y confeccionar trajes de novia y de fiesta, se iba de vez en cuando a China a ver tejidos, me comentaba que el mismo que le vendía a él, le vendía a marcas conocidas, pero que se notaba un montón la diferencia de calidad de una tela y otra, así que en algunas marcas sí hay diferencia en cuanto a la calidad de la materia prima, que no es lo mismo la que pueda comprar Dior, que la que compre Dori.

Después decía que el control de calidad de uno y otro era muy diferente, las marcas buenas no te pasaban detalles por alto, la fábrica se comía el producto "defectuoso", por ejemplo en las ferias de Portugal se vendía mucho producto de este tipo, sin etiqueta ni logo, claro, además de producto que no fabricaban en plazo que también era rechazado.

Y por supuesto, parte de la diferencia de precio será el tener el logotipo de Dior y no el de Dori, aunque la calidad y acabados sean los mismos.

Peazo_galgo

#53 ese tema me recuerda cuando en la miniserie de Balenciaga (muy recomendable por cierto) el diseñador insistía a sus proveedores de telas que quería referencias exclusivas para sus colecciones con las calidades y características que el quisiera, que no se fiaba de los tejidos "modernos" (en una escena discutía con otro proveedor sobre una seda que él decía que no era verdadera seda y al final acababa admitiendo dicho proveedor que ahora venían con un porcentaje de poliéster...). Ese era precisamente uno de los motivos por el que sus vestidos eran de los más caros del mercado de diseñadores de lujo desde luego... Y que renegó siempre del pret-a-porter y entendía la alta costura como algo absolutamente artesano que tenía que hacerse siempre a medida de cada cliente... Vamos, que al menos en ese caso sí pagabas por lo que te llevabas (diseño y tejidos exclusivos hecho a tu medida)

Bapho

Mi pareja trabajo en Gioseppo y las mismas botas de agua se las hacían a Carolina Herrera. La diferencia de precio de las botas de agua eran brutales y solo cambia el logo de la marca

d

Aquí se está confundiendo el coste, el precio y el valor.
El coste son los euros que cuesta producirlo más un porcentaje de los costes indirectos como la publicidad o el marketing entre otros.
El precio es el modo de cuantificar algo tan subjetivo como el valor que aporta. Y no tiene nada que ver con el coste.
Aquí, el valor lo ahora financieramente la marca y los intangibles asociados a ella.
Construir una marca así lleva muchos años y mucho dinero. Eso es fundamentalmente "el valor" por el que sus clientes pagan.

G

#61 Y ya sabe, como dijo "Juan de Mairena"... "Solamente el necio confunde valor y precio."

t

Habrá que ver a cuánto se pagan en China las camisetas de Mbappe que tito Floren vende a 170€

G

#56 a 1,70€

l

Diorrrrrrrrrr

Janssen

Todo por unas cuantas vanidosas que quieren presumir tener el bolso más caro... como dicen en México, chingale!

Paisos_Catalans

Que tal una ley que obligue a poner el precio de los materiales y mano de obra desglosados para cada producto. Transparencia total.

mijhailjmd

#83 ¿Qué tal una ley que diga que un funcionario del Estado te va a decir todo lo que puedes hacer, comprar, comer, con quién andar...?

joancarrio

Delante del escaparate de Dior, con bolsos a 2600€, había un mantero que los vendía a 50€, y vino la policía y se llevó al mantero por ladrón.

StarlightHunter.com

Además hay quienes tampoco tienen el dinero y se endeudan para comprar a plazos joyería de TOUS, o un bolso CH o comprar camisetas, polos y camisas con el logo de alguna marca. Eso si. Que el logo sea bien grande para que todos puedan ver que es de los que llevan marca.

Casi lo mismo con los coches. Con un dacia para ir por ciudad tienes de sobra, pero si no te compras un super SUV para ir fardando de coche eres un mierda.

Y la marca no implica calidad. Muy pocas marcas "de lujo" son conocidas por su calidad.

C

Gente descubriendo el significado de "valor añadido" lol

cristina.werner

Los que mejor trabajan el cuero son los afganos y hacen las mejores imitaciones.

E

La pregunta es: Si votas izquierda unida y estás a favor de los pueblos indígenas. ¿Es compatible y coherente con comprarte un bolso de Dior?
Es para una amiga

r

Que malos son los chinos.

K

Habeis visto los bolsos que fabrica Hermes del modelo Birkin? Y no se los venden a cualquiera tienes que ser habitual comprador de Hermes para conseguir uno de esos bolsos.

https://www.1stdibs.com/es/moda/bolsos-de-mano-y-monederos/bolsos-tote/hermes-birkin-25-bolso-piel-togo-oro-herrajes-icono-neutro/id-v_18563932/?currency=eur&priceBookName=EU&utm_content=paid&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIz8Gf46LZhwMV-JNoCR0ExQwvEAYYASABEgL2-vD_BwE&gclsrc=aw.ds

Habeis visto los precios?

C

Por lo que a mí respecta, si estás dispuesto a gastar dos mil pavos por un bolso, todo lo que se te estafe es poco.