Hace 12 años | Por desatrancos a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por desatrancos a cookingideas.es

Diga adiós a los controles de embarque donde todos pasan por el mismo rasero. Y diga hola a una forma más rápida y efectiva de acceder a los aviones gracias a este puesto de control del futuro, que ha sido presentado por la IATA en Amsterdam. Consiste en un sistema donde los pasajeros son conducidos hasta un corredor con tres carriles, que los clasificarán en tres grupos: azul para los viajeros frecuentes, morado para los pasajeros normales y naranja para aquellos que requieran un mayor escrutinio debido a sus antecedentes.

Comentarios

D

No es una novedad, hace tiempo que hay granjas que clasifican automáticamente al ganado.

natrix

#1 Y ya lo hacían los nazis en los campos de concentración en función de la capacidad de trabajo.

D

Me imagino que la peligrosidad será relativa a los intereses del sistema.

Un político afín, un especulador 'rentable' o un traficante 'amigo' de armas o de personas será de peligrosidad mínima (para el sistema, por supuesto, aunque sea nefasto para todo lo demás).

No descarto carísimos escáneres mentales para detectar 'peligrosos pensamientos no-pro-sistema'. Mierda de sistema, mierda de medidas.

s

#4 Sí, en efecto, el sistema de "no fly list" yanqui se ha usado para castigar a las personas poco amigas del gobierno.

d

Me queda la duda después de leer la noticia si se refiere a antecedentes penales o de conflictos aeroportuarios del viajero.

s

Discrimunar por pefiles es el peor error que se puede cometer en seguridad. Hasta al atacante más idiota se le ocurre que dar el perfil menos peligroso es la manera de penetrar ese control.