Hace 12 años | Por superplinio a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 12 años por superplinio a wtf.microsiervos.com

Tras la señora que se mareó en su propio domicilio, llega una nueva dosis de titulares estilo El Mundo Today, esta vez desde El Día Digital: «Un señor de Cuenca, afectado por el incendio forestal de Tarragona, tuvo que esperar durante cuatro horas y media a otro tren»... Noticia original: http://eldiadigital.es/not/27617/un_conquense__afectado_por_el_incendio_forestal_de_tarragona/

Comentarios

a

Lo que no hay es periodistas que merezcan ese nombre. Ya no se si es problema de los que mandan en los periódicos o de que de la universidad salen los nuevos becarios con un nivel vergonzoso, pero sea como sea estos últimos no puede presumir ni de talento ni de vergüenza torera.

a

#5 Ese sí es un problema, que para superar la carreraquizás el nivel exigido sea bajo y/o los criterios no sean los adecuados. Así te encuentras en los medios tradicionales inútiles que rozan el analfabetismo mientras que en la blogosfera y en medios independientes encuentras gente de una valía enorme. Choca dónde está cada uno de ellos, pero choca y sorprende que todos ellos tengan la misma titulación.

D

#6 El problema radica en quiénes entran a la Universidad. Ahí es donde hay que poner el filtro. Exámenes serios de acceso. No todo el mundo puede estudiar una carrera universitaria.
No obstante, y para los que ya están en la Uni: Universitarios con apuros para leer y escribir (bien)/c35#c-35

inconnito

#6 #9
Pues yo, por darle una vuelta de tuerca más al asunto, pregunto:
¿Periodismo debe ser una carrera universitaria?

YHBT

#9 No me enteré de aquella noticia para comentar entonces, pero aprovecho y te respondo ahora.

En mi carrera --una ingeniería-- cada departamento adopta un criterio a la hora de corregir los exámenes. Recuerdo que uno de los departamentos era muy estricto con la correcta expresión, y en el primer examen que tuvimos de una asignatura suya, ya se advertía en el enunciado que cada falta de ortografía restaba puntos, llegando a suspender a partir de una determinada cantidad.

Hasta ahí seguramente todo te parezca correcto. Y si bien no estoy de acuerdo con llegar a suspender --salvo casos flagrantes--, sí lo estoy con exigir un mínimo de corrección a la hora de expresarse.

Pues bien, aquél fue el último examen que dicho departamento tuvo en cuenta las faltas de ortografía a la hora de corregir. ¿Sabes por qué? Porque el enunciado mismo superaba sobradamente el máximo de errores permitido a los alumnos, lo que fue notificado y reclamado por la delegación de alumnos.

En este particular, es decir, en lo que trata la noticia, el problema no son los estudiantes de periodismo, sino los medios para los que trabajan. Son ellos los que alimentan este tipo de profesionalidad, y por tanto, a la que se acaban adaptando los titulados, en especial los más mediocres por ser aquello que les es más fácil.

Si a nivel profesional se exigiera un trabajo propio del título, te garantizo que aunque hubiera alumnos que aprobaran, incluso con nota, sin saber nada de su carrera una vez que la terminan --que de esos he conocido unos cuantos--, tendrían muy pocas opciones laborales, y las que pudieran aprovechar les exigiría tener que ponerse las pilas y aprender todo aquello que no aprendieron bien durante su etapa de estudiante.

djkalim

Pues yo creo que han visto el éxito de la señora del mareo y han intentado hacer otro viral...

peregrino

Estoy con #7 ... todo por la pasta visita

s

como que no hay noticias? a nivel mundial la economía está patas arriba debido a especuladores, a nivel nacional, por fin la gente está pidiendo que se rompa el bipartidismo rancio que se vende falazmente como "democracia", en cuanto a derechos sociales, se aproximan uno de los mayores ajustes y recortes de bienestar social a la clase trabajadora en España (amén de Grecia y Portugal) por no hablar de las perlas que salen dia sí dia también de que X político se sube el sueldo / tira el dinero del contribuyente con XX coches oficiales etc.
¿Queréis más? por que como sean del mismo estilo, que se pare el mundo que yo me bajo... lol