Hace 7 años | Por --76102-- a akimonogatari.es
Publicado hace 7 años por --76102-- a akimonogatari.es

Si conoces Bakuman habrás visto de primera mano cómo funciona el sistema editorial del manga en Japón a través de las experiencias de los propios mangakas. Es irónico que dos de los creadores de manga más conocidos del mundo, creadores de Death Note ni más ni menos, pongan de manifiesto la dureza de dedicarse a este trabajo de manera tan ilustrativa. Y nunca mejor dicho. Dicho esto, ¿son los mangakas esclavos?

Comentarios

D

Comento sobre mi propio envío. Es cierto que Bakuman da una idea sobre cómo es ser mangaka en Japón, aunque sigue usando tropos del shonen básico para idealizarlo todo, al menos hasta la parte a la que llegué. No es mal manga y te deja ver un poco cómo es ser mangaka, pero no creo que se acerque a la realidad. En respuesta a Bakuman, Shuyo Sato, creador de Say Hello to Black Jack, hizo Bokuman con una visión más realista y dura sobre cómo es ser mangaka, con los horarios imposibles y teniendo que poner mucho dinero de tu bolsillo para salir adelante una semana más.

D

#4 Me pareció interesantisimo Say to Hello Black con el tema de la sanidad japonesa, recomendaban suero para casi cualquier problema , termine de leerlo en Ingles ya que en España se Cancelo.

Bokuman fue cancelado en el 3er capitulo, aqui hay un poco mas de info para el que le interese.

http://ramenparados.com/syuho-sato-denuncia-los-problemas-los/

Alucinante, al diferencia entre la indsutria amerciana o europea del comic y la japonesa.

D

#7 ¿Cancelada en España Say Hello To Black Jack? Mi colección española completa gracias a Glénat/EDT te lo discute.
Pero sí... Genial manga, con contenido aplicable a USA incluso.

simple_man

No solo el manga casi todos los trabajos en Japon requieren un sacrificio que probablemente en occidente no lo aceptaríamos porque rozan las condiciones de semiesclavitud ; hay un yotuber (kira sensei) que lleva unos 10 años , cuenta sus experiencias y las condiciones de trabajo que se dan allí ; sin vacaciones , una carga tremenda de horas extras y cierto abuso de poder de los jefes; el panorama esta mal en el manga pero también en el anime , los videojuegos... y casi todos los trabajos

D

#2 Realmente la empresa no pide nada, te exige trabajar 8 horas al día y te da 20 días de vacaciones, lo que pasa que esta mal visto cogerlos, dicen que es una falta de respeto a los compañeros. Tambien muchos occidentales que han trabajado de salary man dicen que aunque esten 14 horas en la empresa de trabajo real hay 2-3, todos se dedican a hacer que hacen algo.
Me recuerda un poco a España muchas horas poca productividad.

D

Que consumís

Seifer

#5 Que consumen