Hace 11 años | Por --211166-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a laopiniondezamora.es

Sostiene el presidente Mariano Rajoy que no hay comparación posible entre las demandas de independencia de Escocia y Cataluña; y no es que le falte razón. A diferencia del español, el Gobierno británico ha concedido a los escoceses el derecho de votar...

Comentarios

D

Es que lo de que España es la nación más antigua de Europa hay que tener unas tragaderas muy predispuestas para creérselo...

kumo

Cada vez que una región consigue o pide la independencia de un país empiezan las comparaciones y algunas son de locos.

ikipol

Y tan distantes...

Pachuli

#6 Elecciones al Parlamento de Cataluña 2012:

CIU 50 escaños
ERC 21 escaños
PSC 20 escaños
PP 19 escaños
ICV 13 escaños
C's 9 escaños
CUP 3 escaños

Partidos a favor del Estado propio: 74 escaños de 135
Partidos a favor del Derecho de Autodeterminación: 87 escaños de 135
Partidos a favor del Derecho a Decidir negociado con el Estado español: 107 escaños de 135

Utilianzo tu "refinado" lenguaje y tu "sofisticada" línea de argumentación: ¿Que no te gusta lo que decidió la mayoría? Pues te jodes.

Al menos tengo la decencia intelectual de justificarte mi negativo... y además sin necesidad de ir soltando el insulto de turno.

Robus

Hay muchas diferencias... cuando vivía en Inglaterra y me iba a pasear por los canales, habia un cartelito que ponia: Administración de canales de Inglaterra, Escocia y Gales...

No administración de canales de UK, no, aunque estuvieses en Inglaterra te recordaban las otras naciones de la unión que compartian el control de esos canales.

Aquí es España y se acabó, castellano y se acabó.

D

Qué ganas tengo de que los escoceses digan de una puta vez que no quieren separararse de Inglaterra. Dará igual porque a los fanáticos la realidad les tira del pijo, pero por lo menos dejaremos la falacia de
1) Cataluña nunca ha votado sobre el tema (lo ha hecho dos veces) y
2) Sólo es libertad lo que decide una minoría.

Pachuli

#4 No sabes cuanto te envidio, tio. Primero, por vivir en un plano de la realidad alternativa donde Cataluña ha refrendado de forma explícita su voluntad de mantenerse unida a España en lugar de optar por consituirse en Estado Soberano (¡¡¡y además dos veces!!!) y segundo por acrisolar unos esquemas de funciomaniento de la democracia lo suficientemente simplones y reduccionistas como para vivir la mar de autosatisfecho.

El Tribunal Internacional de Justícia de la Haya en su sentencia del 22 de julio del 2010 sentenció que:

- Declaramos que no existe en el Derecho Internacional ninguna norma que prohiba las declaraciones unilaterales de Independencia.
- Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática prevalece la segunda.
- Declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es esta voluntad la que crea y modifica, cuando sea necesario, la legalidad

D

No me extraña que me envidies, #5.

Se votó la Constitución y el Estatuto donde se deja clara la posición de Cataluña como autonomía. Te lo juro. Lee algo más que La Vanguardia. ¿Que no te gusta lo que decidió la mayoría? Pues te jodes.