Hace 13 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 13 años por Tahrir a escolar.net

Es curiosa la contradictoria relación de cierta derecha española con su abuelo paterno, Francisco Franco. Por un lado, esa derecha niega cualquier parentesco con el pasado de la dictadura; dicen no querer “reabrir las heridas” cada vez que se les pregunta por las fosas comunes, que aún siguen en las cunetas; y se indignan cuando alguien les recuerda que el presidente fundador del principal partido conservador español es un exministro franquista que se llama Manuel Fraga y que todavía se sienta en el Senado y en el Comité Ejecutivo Nacional ...

Comentarios

Lechon

Hombre, esta gente son muy del "haz lo que digo y no lo que hago", ¿no? Quieren que los demás dejemos de reivindicar la memoria histórica, pero que a ellos nadie les toque sus mausoleos y sus hagiografías...¡¡panda de hipócritas!!

D

Es de recapacitar como el franquismo, que se creía recluído a una minoría ínfima y cuasi-escondida, en los últimos años saca pecho y, con soberbia, se atreve a asomar la negrura insolidaria de su discurso ilegal. Quizá es que en cierto partido mayoritario dormitaban...

D

Escolar hoy se ha lucido con una columna que evoca sus costumbres más demagogas. Es tal el odio que le tiene a la derecha española que cuándo ve posible cargar contra ella le pierden las formas, haciendo que su ejercicio de periodismo peque de una falta de contenido absoluta.

En primer lugar, recordar que Fraga fue el fundador de AP es uno de esos recursos que de tanto usar quedan vacios. Por buscar el contraste, diré que su función es la misma que recordarle a un integrante de un partido de la izquierda abertzale que en su día tuviera algo que ver con ETA su pertenencia a la misma una y otra vez, como si no tuviera derecho, una vez abandonada la violencia, de participar en la democracia.

Curiosamente, la vara de medir aplicada difiere entre los dos casos, y el recurso utilizado al cargar contra el Partido Popular pertenece a la escala más baja de demagogia usada para atacar a la derecha.

Por mucho asco que nos de el PP y por muy cierto que sea que muchos amantes del régimen franquista han encontrado en el mismo un lugar donde acomodarse, el recuerdo insistente de lo hecho en un pasado y la tenacidad por identificar un movimiento ideológico plenamente democrático en base a una supuesta herencia (que tiene más de herencia inducida que de herencia real) de una época de opresión dictatorial que dejamos atrás hace más de 30 años no deja de ser un pobre ejercicio de periodismo.

Seamos francos: hace menos de 24 horas muchos ni siquiera sabían que existiera un diccionario biográfico español. Dentro de 24 horas, a muchos se les olvidará.

Eso sí, algunos encuentran en la noticia la ocasión perfecta para regurgitar una y otra vez las mismas historias de la Guerra Civil. Y a falta de rumen, cada regurgitación trae consigo ingentes cantidades de bilis, haciendo de sus proclamas contra quiénes fueron y quienes heredaron una fabulosa metáfora de la estrella de David en la solapa.

Algunos, que superamos hace tiempo las heridas de un tiempo pasado, lo vemos con hastío. Os lo dice alguien que perdió familia a manos de las tropas franquistas.

pueblo

#15 en el momento en el que estudiar la historia de un país no es visto como algo normal, es claro que ese país, en su conjunto, no ha superado el pasado.

Teofilo_Garrido

Hombre, y si Escolar tuviese la misma vara de medir con ETA-Bildu que con franquismo-PP....???

Es que, además, ETA aún existe, y Franco, gracias a Dios, no.

...que sí, que a todos se nos remueve el estómago cuando, excepcionalmente, algún pepero dice alguna lindeza tipo "el franquismo evitó la dictadura comunista", pero un poco más de imparcialidad no vendría mal...

D

La próxima vez que te vea menear a Escolar te voto spam y no irrelevante tahrirtahrir

D

#6

pero a menos que Tahrir sea Escolar, no me parece que el meneo pueda ser spam

Pues yo he votado SPAM sin problema. El sistema no ha visto que haya habido irregularidad en mi voto.

De todas formas, spam no es solo que uno mismo se envíe su artículo, eso simple autobombo, ombliguismo, cerrazón o vanidad. Spam también es que personas cercanas a escolar manden sus "artículos" (por llamar de alguna forma un escrito más breve que mi comentario) día si día también.

Tahrir

#8 Eres un calumniador, te conozco de otras ocasiones, fuiste el que propagó el bulo de que tenía no sé qué cochazo.

Y sigues calumniando, hablas de personas cercanas a escolar sin ninguna prueba, como lo del coche de Escolar, como si yo me invento ahora que eres cercano a un nieto de Franco.

Y lo que sois tú y ffuentes, entre otros, es meros censores, como los franquistas que tanto parece que añoráis.

D

#9


Y lo que sois tú y ffuentes, entre otros, es meros censores, como los franquistas que tanto parece que añoráis.

Si claro, votar negativo un envío de menéame es lo mismo que censurar en los tiempos de Franco. Exactamente igual. Y todo aquel que vote negativo a escolar y sus "artículos" es franquista. O peor aun, pepero.

No hagas el ridículo, que parece que tienes 5 años con los lloriqueos por 4 miserables negativos ( lo que pasa que los nuestros valen mucho más, de ahí que tenga el cartel de Aviso votos negativos).

iramosjan

#8 "Pues yo he votado SPAM sin problema. El sistema no ha visto que haya habido irregularidad en mi voto."

Perdona, no me había dado cuenta de que esto es la Olimpiada del sofisma y la falacia lógica. Ahí va la mía... "El sistema tampoco ha visto ninguna irregularidad en el meneo de Tahrir, que la ha meneado sin problema".

No sé si ganaré, pero lo importante no es ganar, es participar.

Y francamente, me pregunto cómo eres capaz de saber que alguien es una persona cercana a Escolar a través de Internet. Explícanos la técnica, hombre, que me gustaría poder hacer esas cosas yo también.

D

#11

Es fácil. Vota negativo los insustanciales, erróneos y partidistas escritos de los todólogos (escolar, junto a Belén Esteban, son los dos más reputados todólogos/todólogas de esta España nuestra). Luego lee los reproches de sus fanboys (observa aquí que el chabacano modo de escribir dificulta diferenciar a los escolares de los estebaneros).

Et voilà, ya lo tienes.

Tahrir

#1 ¿De qué vas?

jaimenexo

Sensacionalismo y demagogia de la buena. Y eso que me gusta Escolar y Franco me cae gordo.

rook1

Es indignante la cantidad de dinero público que se emplea para fines francamente estériles, hasta tanto despilfarro habiendo multitud de posibilidades para emplearlo en acciones que tengan un fin más provechoso. Este sistema está corrompido. Democracia Real Ya.

D

Los italianos lo definen muy bien: manca finezza, falta de finura, de elegancia. No es normal salir a la plaza pública día sí, día también, a insultar a quienes tienen otras opiniones. No es normal. Lo dicho, falta de finura, de elegancia.

Si al menos tuviera "mano izquierda" y supiera denunciar demagogia en los hijos del franquismo que militaron como franquistas y luego como progresistas (falsos progresistas)... manca de finezza.

D

Al que había que votar por spam es a Escolar, que le gusta mas hablar de Franco que a un niño un chupete. Aunque a mucha gente aquí en Menéame se les pone dura cada vez que se habla de Franco.

e

#3 Se les pone dura. Punto.Y lo agradecemos.
Hay algo que quieras confesar?