Hace 12 años | Por Natum a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por Natum a actualidad.rt.com

El Ejército Libre Sirio se compone de unos cuantos desertores, un nutrido grupo de hermanos musulmanes nativos cegados por la llamada a la guerra santa hecha por algunos imanes saudíes y ratificada por Al Qaeda y, sobre todo, por mercenarios yihadistas y salafistas extranjeros reclutados por Al Qaeda y pagados por Qatar y Arabia Saudí, como ocurrió en Libia. Se da la paradoja de que Al Qaeda vuelve a estar bajo la dirección de la CIA, que creó este ejército paramilitar transnacional y fundamentalista.

Comentarios

SothTeo

Parece que no solo la URSS ha vuelto,¡¡sino que han vuelto a invadir Afganistan!! : "Se da la paradoja de que Al Qaeda vuelve a estar bajo la dirección de la CIA para luchar contra los soviéticos en Afganistán"

D

#0 El texto real:

"Se da la paradoja de que Al Qaeda vuelve a estar bajo la dirección de la CIA, que creó este ejército paramilitar transnacional y fundamentalista para luchar contra los soviéticos en Afganistán en el siglo pasado."

CC #1

Natum

#2 se me fue la mano al recortar la entradilla, así mejor???

D

#3 O aunque retirases ese trozo, que la entradilla está bien yo creo. Si la entradilla no está mal, lo que pasa es que antes ponía directamente que AlQaeda volvía a estar bajo la tutela de la CIA para luchar contra la URSS lol

Decidle abensidhebensidhe que coja la paletina y el capazo, que hay que volver a levantar el muro lol lol

D

Pues como en libia e iraq, ¿que esperabais?

torri90

Nada nuevo bajo el sol, la oposición real a los regímenes autoritarios en esos países son partidos islamistas y formaciones religiosas. En caso que el régimen sirio caiga pasara lo mismo que en Libia o en Egipto, una victoria masiva en las elecciones de partidos islamistas.

Como mínimo esta noticia da otra forma de ver lo que esta pasando en Siria, porque estoy harto de ver reportajes en todas partes de lo buenos que son el ejercito Libre Sirio y que no mata a nadie. A lo mejor disparan flores a las tropas gubernamentales sirias, y los matan levantando las manos y yo no me he enterado..

Y las armas las han sacado de los arboles no? Porque vamos no hay que ser muy listo para saber quien les subministran las armas a esos rebeldes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36840.html

EL ARMAMENTO EXTRANJERO SE CUELA POR LAS FRONTERAS DE SIRIA

D

Sensacionalista, Al Qaeda no ha sido creada por EEUU, sino por Bin Laden y los talibanes.

#6 Como si en ese área el contrabando de armas fuera algo nuevo... eso si que no es ninguna novedad allí desde hace décadas. ¿Y quién ha dicho que ELS no mata a nadie cuando no hacen más que atacar cuarteles y tener refriegas con el ejercito?... lo que no tienen son tanques como los que está usando Asad... la diferencia es que ellos han comenzado esto para defenderse de la represión.

D

#6 Por cierto que no es lo único que se cuela en Siria, también parece que se cuelan iraníes entrenados con sus rifles