Hace 11 años | Por marioquartz a hayderecho.com
Publicado hace 11 años por marioquartz a hayderecho.com

[...] Mi intención es evaluar el escrache como medio empleado por un grupo determinado para alcanzar un fin, y mi objetivo último es responder a la siguiente pregunta: ¿pueden considerarse estos escraches aceptables desde una perspectiva democrática? En estas reflexiones, voy a huir de símiles y comparaciones [...]. Así pues, me limitaré a razonamientos teóricos, sustentados por textos de la PAH o de sus portavoces.

Comentarios

D

Los introductores del escrache en España:
Miembros de NNGG del PP de Galicia haciendo un escrache ante la casa de Manuel Vázquez, del PSOE
27/09/2009
Miembros de NNGG del PP de Galicia haciendo un escrache ante la casa de Manuel Vázquez, del PSOE. [Hemeroteca]

Hace 11 años | Por Tanotown a elprogreso.galiciae.com

marioquartz

#2 ¿Y?
¿Te lo has leido? Habla sobre si este escrache es democratico o no. ESTE no lo es.

D

#3 Aporto más datos para los interesados, siempre es útil para ampliar la perspectiva

playero

Tiene toda la razón aquí este chico, ahora, escrache ya sabemos que democrático poquito, pero si hablamos de democracia, debería también plantear también cuán democrático es; que un gobierno mienta en su campaña electoral, haga despidos en diferidos, ministras con confeti en B, presidentes en 2D, claras negligencias en su gestión, robo de patrimonio... no sé, nadie quiere ir a la guerra, pero solo tenemos dos mejillas.

D

#5 : O sea, que como tenemos un mal gobierno, nos cargamos la democracia.

playero

#6 No, eso es una opinión bastante sesgada, lo que tenemos es la POSIBILIDAD de tener un mal gobierno, y no poder hacer nada, así que el planteamiento sería, como tenemos un mal sistema, nos lo cargamos. O como tenemos una mala democracia, nos la cargamos. Los que defienden la constitución constantemente parece que no la han leído, pero dice algo así como que el poder reside en el pueblo o alguna consigna comunista, si alguien miente y se hace con el poder, la democracia ha sido manipulada y por tanto invalida esas elecciones.

marioquartz

"Mi conclusión: no solo el escrache, sino todo el enfoque que la PAH da a su defensa de la ILP, no solo no es democrática, sino que es claramente totalitaria."
La mía también.