Publicado hace 18 años por kuratowsky a yoprogramador.vampisol.com

Desde la web Yo, Programador, nos enseñan como programar en Perl pero en Latín. Si si, escribes el programa en Latin. Una buena manera para ocultar el código.

Comentarios

Zootropo

A nosotros nos da por escribir perl en latín. Me pregunto si a la gente de letras le dará por escribir latín en perl

benko

Un ejemplo:
"resulto damentum foundum atque defum. # $result = $found && $def;"

Qué pena que no sepa latín, porque sería un puntazo escribir un programa así, aunque sólo sea para hacer la coña

L

El latín no es una lengua muerta, pues aún hay mucha gente que la habla y la escribe. Seguramente no es la lengua materna de nadie, pero se usa. Ustedes ya sabrán que la usan sacerdotes, obispos y cardenales, no sólo para dar bendiciones, sino para hablar entre ellos, no todos, y no siempre. En ocasiones es la única lengua común a la que pueden recurrir.

Por otra parte, también es utilizada como para dar nombre a especies (taxonomía), y para hacer referencia a principios y conceptos legales. Quizá se usa en algunos otros campos.

Hablando del módulo de perl, me hace pensar en la creación de módulos más divertidos para que la lectura de un script mate de la risa al que intente analizar el programa.