Hace 9 meses | Por Mark_Renton_1 a elsaltodiario.com
Publicado hace 9 meses por Mark_Renton_1 a elsaltodiario.com

Nuevo derecho internacional, por Mauro Entrialgo - El Salto

Comentarios

MasterChof

#1 Si lo piensas solo un poquito: protegerse con niños contra israel es protegerse con un folio de 80 gr. Ya han demostrado innumerables veces que no les supone nada matarlos (solo hay que ver las cifras)
PD por ahí había unas declaraciones de un 1er ministro israelí que comentaba que para el no suponía ningún problema en matar niños "árabes" (como llaman a los palestinos para borrarles su identidad)

Aergon

#26 A los sionistas les funciona muy bien eso de usar escudos humanos para defender lo que invaden o si no jutificar nuevas invasiones.

luiggi

#2 Igual en Ucrania

HeilHynkel

#4

No te lo crees ni tú. Busca un ejemplo.

p

#8 En la guerra de Ucrania hay ejemplos similares por ambos bandos. Así a botepronto, un hospital en Mariúpol, un hospital en Donetsk y los bombardeos continuos de la central nuclear de Energodar.

Aun así en esa guerra las muertes de civiles no tienen nada que ver. Hace poco oí que en más de año y medio y con un frente de cientos de kilómetros habían muerto unos 500 niños en Ucrania mientras que en la primera semana ya han muerto unos 750 niños en Gaza.

D

#16 500 niños en Ucrania entre ambos bandos (anti-rusos y pro-rusos).
Aquí los más de 750 niños son solo de uno de los bandos.

superjavisoft

#16 750? Y tu te lo crees?
No serán como los 500 niños del hospital bombardeado por Israel? (Que al final ha sido un cohete lanzado por Hamas y caído por error en el parking del hospital, por suerte no ha sido demasiado).

p

#54 750? Y tu te lo crees?

Sí, claro. Están bombardeando zonas civiles en una población en la que cerca de la mitad son niños. Es una puta barbaridad.

No serán como los 500 niños del hospital bombardeado por Israel? (Que al final ha sido un cohete lanzado por Hamas y caído por error en el parking del hospital, por suerte no ha sido demasiado).

Hay pocas dudas de que eso ha sido perpetrado por los terroristas sionistas y no por los terroristas de Hamas. Pero está claro que ya has decidido que te vas a creer lo que te cuenten Netanyahu y sus colegas del crímen.

superjavisoft

#55 "terroristas sionistas" Lo tuyo no es ideología, es FE lol

p

#56 Lo mío es llamar a las cosas por su nombre. Ideología sería decir "terroristas de Hamas" y "gobierno de Israel" (si yo fuera un puto sionista de mierda) o decir "gobierno de Gaza" y "terroristas sionistas" (si yo fuera un puto fundamentalista islámico de mierda).

superjavisoft

#57 En el momento que es un gobierno, declaran guerra, avisan a civiles,... podrán ser todo lo que quieras pero no terroristas.
No se, Israel no sera perfecto, pero es Hamas quien ha empezado esto, Israel se retiro de Gaza en 2006, en Gaza tienes a Hamas aplicando la Sharia y constantemente tentando a su vecino Israel, del que solo quiere su desaparición. Incluso el resto de paises arabes ya han aceptado a Israel, de eso va todo esto. No me compares, Israel da un par de carreteras seguras por donde huir, Hamas les dice a su población que no se mueva nadie. Egipto por otro lado sigue bloqueando la huida y nunca ha dado luz, agua y comercio a Gaza, cosa que si daba Israel.
Pero Israel culpable de TODO, eso es FE.

a

#58 El culpable ahora es Egipto? 

p

#58 En el momento que es un gobierno, declaran guerra, avisan a civiles,... podrán ser todo lo que quieras pero no terroristas.

Intentan aterrorizar a la población para llevar a cabo su plan de limpieza étnica. Son terroristas. Con ejército, pero terroristas.

No se, Israel no sera perfecto, pero es Hamas quien ha empezado esto

Cuando esto empezó Hamas no existía. Hamas es una consecuencia repugnante de años de ocupación.

Israel se retiro de Gaza en 2006, en Gaza tienes a Hamas aplicando la Sharia y constantemente tentando a su vecino Israel, del que solo quiere su desaparición. Incluso el resto de paises arabes ya han aceptado a Israel, de eso va todo esto. No me compares, Israel da un par de carreteras seguras por donde huir, Hamas les dice a su población que no se mueva nadie. Egipto por otro lado sigue bloqueando la huida y nunca ha dado luz, agua y comercio a Gaza, cosa que si daba Israel.
Pero Israel culpable de TODO, eso es FE.

Israel es culpable de lo que Israel hace. Y lo que hace es bombardear civiles. Es un puto Estado terrorista. Lo puedes adornar como quieras, que eso lo único que consigue es que te retrates tú. Israel ya se retrata a sí mismo.

superjavisoft

#60 Hamas se creo en 1987 e Israel se retiro en 2006, si invadió algo antes fue porque primero les invadieron a ellos. Si quieres debatimos si crear el estado de Israel original fue un error, pero la mayoría de israelis, ya han nacido ahi y no tienen culpa, de la misma manera la mayoría de los palestinos ya no nacieron en Israel. Echar a unos u otros, no me parece opcion.
Y básicamente contesto lo que ya puse en otro post:
"La mayoría de ataques israelís son respuesta a ataques que comienzan desde Gaza. Tambien es sabido que suelen usar escudos humanos, poniendo lanzaderas de cohetes o polvorines cerca en hospitales y demás. No se, Israel no va un concierto a pie y se pone a matar a los hombres y violar secuestrar mujeres. Cuando van a lanzar un pepinazo a un edificio avisan antes para que salgan los civiles pero no les de tiempo a llevarse material.
Que si, fue un error crear el estado de Israel y expulsar a la gente que vivia alli, pero sucedio hace decadas, que Israel mata más al final, pero no es comparable. Hamas no mata más porque no puede, no por falta de ganas, Israel podria cargarse toda Gaza si quisiera, esa es la diferencia.
En el fondo solo apoyáis a Gaza porque esta contra un pais amigo occidental, si no serian unos follacabras que aplican la Sharia y cuelgan homosexuales."

p

#61 Hamas se creo en 1987 e Israel se retiro en 2006, si invadió algo antes fue porque primero les invadieron a ellos. Si quieres debatimos si crear el estado de Israel original fue un error, pero la mayoría de israelis, ya han nacido ahi y no tienen culpa, de la misma manera la mayoría de los palestinos ya no nacieron en Israel. Echar a unos u otros, no me parece opcion.

La opción es vivir en paz. Israel ha optado por la opción "soy el más fuerte así que me puedo permitir quedarme con todo". Hamas ha optado por la opción "antes muertos que dejarles ganar así que cuando pueda me cargo a los que pueda" y la OLP se decantó por la solución de los dos Estados que no les ha servido de nada porque en Cisjordania Israel ha aplicado un régimen de Apartheid dejando claras sus intenciones.

La mayoría de ataques israelís son respuesta a ataques que comienzan desde Gaza.

Todos los ataques de Gaza son en respuesta a una ocupación y ni siquiera eso lo justifica todo.

Tambien es sabido que suelen usar escudos humanos, poniendo lanzaderas de cohetes o polvorines cerca en hospitales y demás.

¿Y eso lo justifica?

No se, Israel no va un concierto a pie y se pone a matar a los hombres y violar secuestrar mujeres.

No, bombardea civiles desde la distancia, que mancha menos, multiplicando por 10 o 20 las víctimas que causan los enemigos.

Cuando van a lanzar un pepinazo a un edificio avisan antes para que salgan los civiles pero no les de tiempo a llevarse material.

¡Qué terroristas más considerados!

Que si, fue un error crear el estado de Israel y expulsar a la gente que vivia alli, pero sucedio hace decadas

Sigue sucediendo. El proceso sigue avanzando. Continuamente vemos cómo colonos expulsan a palestinos de sus casas en Cisjordania.

que Israel mata más al final, pero no es comparable.

Pues lo acabas de comparar.

Hamas no mata más porque no puede, no por falta de ganas

De acuerdo.

Israel podria cargarse toda Gaza si quisiera, esa es la diferencia.

Y no lo hace porque no puede. Y no es que no pueda porque no tenga armamento para hacerlo, sino que no puede por la respuesta de la comunidad internacional. Por eso tiene que buscar excusas para sus masacres.

En el fondo solo apoyáis a Gaza porque esta contra un pais amigo occidental, si no serian unos follacabras que aplican la Sharia y cuelgan homosexuales.

Yo apoyo a Gaza porque son las víctimas de una ocupación terrible. Que Israel sea un Estado amigo occidental hace que me avergüence de ser occidental y es una de las muchas razones por las que me repugna occidente y su hipocresía. El asunto no es "rechazo a occidente y por lo tanto rechazo al terrorismo sionista, que es su aliado", el asunto es "rechazo a los criminales, como a los terroristas sionistas, a los destructores de Libia, Irak, Afganistán... y por lo tanto rechazo a occidente". Son los hechos los que determinan mi rechazo. Como occidental lo fácil sería decir que somos los mejores, los más morales y los más bondadosos, pero eso sería mentir. Somos los más asesinos. ¿Que los demás serían más asesinos si pudieran? Puede ser, pero yo solamente puedo juzgar lo que veo y lo que veo es que somos la mayor escoria sobre la faz de la Tierra; una puta plaga de hipócritas supremacistas.

c

#62 pero no te vas de la terrible occidente ni a palos. Que raro, con tanto odio que le tienes. No se para que sufres tanto. Las puertas están abiertas.
Miles de ciudadanos que viven en Israel, judíos, drusos, beduinos, circasianos y árabes dan su vida y su sangre para evitar que la barbarie de Hamas nos gobierne. Igual todos nosotros sabemos un poco más que tú, que alientas el islamofascismo de Hamas desde tu silloncito.

p

#63 pero no te vas de la terrible occidente ni a palos. Que raro, con tanto odio que le tienes. No se para que sufres tanto. Las puertas están abiertas.

Que las personas con principios morales nos fuéramos de occidente es lo que os gustaría a los alentadores de los crímenes cometidos por nuestros gobiernos. Pero la forma de arreglar las cosas no es huyendo, es mostrándoos en vuestra cara lo repugnantes que soys. Occidente tiene cosas buenas. Los crímenes de sus dirigentes y los lameculos que los soportan no forman parte de ellas.

Miles de ciudadanos que viven en Israel, judíos, drusos, beduinos, circasianos y árabes dan su vida y su sangre para evitar que la barbarie de Hamas nos gobierne. Igual todos nosotros sabemos un poco más que tú, que alientas el islamofascismo de Hamas desde tu silloncito.

A mi me repugna tanto el islamofascismo de Hamas como el sionismo supremacista. Máximo desprecio a los asesinos y a los que los apoyan.

c

#67 Vamos, que no has dejado opciones y ahora vienes a retorcer. Has dicho que Occidente somos los más asesinos. Eso implica, no sólo que Occidente es lo peor, sino que CUALQUIER otra parte es mejor. Pero no, te quedas?
Por qué? Porque lo tuyo es postureo. Y doble vara de medir. Según tu lógica retorcida, y lo has dicho muchas veces, Occidente debe moverse según una vara distinta que algunos de sus enemigos declarados. Eres de los que creen que si mueren más palestinos que israelíes, pues automáticamente los palestinos tienen razón.
Según tu lógica retorcida y suicida, GB debería haber pedido la paz y no hacer la guerra contra los nazis. Y no sólo eso, murieron muchos más alemanes que ingleses! Obviamente según tu lógica retorcida, Alemania nazi tenía razón. Y probablemente te habrías sentado en una terraza en Liverpool y despotricado contra obvias taras de Inglaterra de esa época (imperialismo es sólo una de ellas) y defendido por activa o por pasiva a los nazis.

Gente como tú pueden llegar a ser la perdición de Occidente y de todo lo bueno que tiene, y que reconoces a regañadientes después de despotricar y decir que somos los más asesinos, los más esto y los más lo otro.

p

#75 Vamos, que no has dejado opciones y ahora vienes a retorcer. Has dicho que Occidente somos los más asesinos. Eso implica, no sólo que Occidente es lo peor, sino que CUALQUIER otra parte es mejor.

Que occidente sea el más asesino no implica que occidente sea lo peor. En parte es el más asesino por una simple razón: porque puede. Si los otros pudieran, ¿serían más asesinos que occidente? Quizá. No lo sé.

Pero no, te quedas?
Por qué?


A esa pregunta ya te la he respondido. Porque yo no huyo de los problemas. Los intento solucionar. Lo peor que se puede hacer ante unos asesinos es rendirse y dejar que impongan su forma de actuar.

Porque lo tuyo es postureo. Y doble vara de medir.

La vara de medir es la misma: occidente es quien más guerras e invasiones perpetra y más asesinatos comete o apoya.

Según tu lógica retorcida, y lo has dicho muchas veces, Occidente debe moverse según una vara distinta que algunos de sus enemigos declarados.

¿Dónde he dicho yo eso?

Eres de los que creen que si mueren más palestinos que israelíes, pues automáticamente los palestinos tienen razón.

Yo no creo eso. No inventes. Si no tienes argumentos, te jodes, pero no te inventes mis opiniones para no quedar como un estúpido.

Según tu lógica retorcida y suicida, GB debería haber pedido la paz y no hacer la guerra contra los nazis. Y no sólo eso, murieron muchos más alemanes que ingleses! Obviamente según tu lógica retorcida, Alemania nazi tenía razón. Y probablemente te habrías sentado en una terraza en Liverpool y despotricado contra obvias taras de Inglaterra de esa época (imperialismo es sólo una de ellas) y defendido por activa o por pasiva a los nazis.

Para mi los nazis de tu historia son los sionistas, que son los que ocupan. Pero vamos, que esa retorcida lógica te la has inventado.

Gente como tú pueden llegar a ser la perdición de Occidente y de todo lo bueno que tiene, y que reconoces a regañadientes después de despotricar y decir que somos los más asesinos, los más esto y los más lo otro.

Occidente es un nido de hipócritas que hablan de paz y practican la guerra. Y me refiero a sus gobernantes y los lameculos que los siguen. En occidente hay mucha gente contra los crímenes occidentales. Y no vamos a irnos para que vosotros podáis seguir perpetrando vuestras atrocidades sin preocupaciones.

c

#76 Más de una vez has presentado el desequilibrio en muertes entre palestinos e israelíes. Por qué? Yo digo que lo haces porque eso es supuestamente un argumento para darle la razón a los palestinos, pero si hay otra razón por la cuál lo has destacado varias veces, pues soy todo oídos.

Tu doble vara es una actitud paternalista según la cuál los árabes están anclados en el pasado y por lo tanto es comprensible que se comporten de manera más bárbara.
Según esa misma actitud paternalista, el hecho de que los países árabes hayan hecho un retroceso tan terrible es culpa de Occidente en general y de la sola existencia de Israel en particular. Es una actitud paternalista y hasta racista, los tratas como poco menos que imbéciles y lo peor, casi cualquier barbaridad que cometan es "comprensible" porque claro, pobrecitos, les encajaron a Israel en "sus tierras".

Y no, la historia no es tan simple y monocromática como a veces la pintas. Es cierto que la llegada de los sionistas a Israel fue bienvenida en un comienzo y después menos, o mucho menos. Tú mencionas algunas causas (la prosperidad de los recién llegados, la exclusión de los árabes de la economía sionista) pero te dejas por el camino factores no menos importantes. Por ejemplo: Un repunte de un movimiento que es cíclico en el mundo musulmán, el surgimiento del fanatismo religioso que en el s.XX vino acompañado de fanatismo nacionalista. Las olas de resurgimiento de fanatismo homicida deberían ser bien conocidas para tí, los almorávides (al muravitun), los almohades (al mujaidin), te suenan? Había Israel en esos tiempos para que le endoses la culpa y exculpes a los árabes? Y sí, esos resurgimientos fueron acompañados de masacres de judíos, de cristianos, pero por sobre todo: DE MUSULMANES.

Y algo que está de fondo que es muy turbio. El pueblo árabe sabe que alguna vez fue puntero en civilización e iluminismo y hoy, a pesar de los enormes recursos que han recibido de regalo, o quizá por culpa de ellos, no sé, son un grupo humano que a niveles de ilustración da lástima. Se imprimen más libros en cualquier país de Europa que en todos los países árabes juntos. Cómo se explica eso? Alguien los obliga a no leer? No se puede pasar por alto la reacción de algunos árabes, como Hamas, tan similar al nazismo: No se puede explicar nuestro declive, seguramente alguien nos ha clavado un cuchillo en la espalda...

p

#77 Más de una vez has presentado el desequilibrio en muertes entre palestinos e israelíes. Por qué? Yo digo que lo haces porque eso es supuestamente un argumento para darle la razón a los palestinos, pero si hay otra razón por la cuál lo has destacado varias veces, pues soy todo oídos.

Doy la razón a los palestinos principalmente y de manera resumida porque son los ocupados mientras los sionistas son los colonos. El hecho de que Israel haya matado más simplemente demuestra que no pueden alegar ningún tipo de autoridad moral o victimismo.

Tu doble vara es una actitud paternalista según la cuál los árabes están anclados en el pasado y por lo tanto es comprensible que se comporten de manera más bárbara. Según esa misma actitud paternalista, el hecho de que los países árabes hayan hecho un retroceso tan terrible es culpa de Occidente en general y de la sola existencia de Israel en particular. Es una actitud paternalista y hasta racista, los tratas como poco menos que imbéciles y lo peor, casi cualquier barbaridad que cometan es "comprensible" porque claro, pobrecitos, les encajaron a Israel en "sus tierras".

De manera más bárbara se comportan, si acaso, los de Hamás. La OLP, que también son árabes, ha mostrado infinitamente más racionalidad (aceptando el Estado de Israel) que los sionistas (que siguen incitando a los desalojos en Cisjordania).

Y no, la historia no es tan simple y monocromática como a veces la pintas. Es cierto que la llegada de los sionistas a Israel fue bienvenida en un comienzo y después menos, o mucho menos. Tú mencionas algunas causas (la prosperidad de los recién llegados, la exclusión de los árabes de la economía sionista) pero te dejas por el camino factores no menos importantes. Por ejemplo: Un repunte de un movimiento que es cíclico en el mundo musulmán, el surgimiento del fanatismo religioso que en el s.XX vino acompañado de fanatismo nacionalista. Las olas de resurgimiento de fanatismo homicida deberían ser bien conocidas para tí, los almorávides (al muravitun), los almohades (al mujaidin), te suenan? Había Israel en esos tiempos para que le endoses la culpa y exculpes a los árabes? Y sí, esos resurgimientos fueron acompañados de masacres de judíos, de cristianos, pero por sobre todo: DE MUSULMANES.

Los cristianos también hicieron barbaridades en las Cruzadas. ¿Hasta dónde te tienes que remontar para culpabilizar a los ocupados frente al ocupante?

Y algo que está de fondo que es muy turbio. El pueblo árabe sabe que alguna vez fue puntero en civilización e iluminismo y hoy, a pesar de los enormes recursos que han recibido de regalo, o quizá por culpa de ellos, no sé, son un grupo humano que a niveles de ilustración da lástima. Se imprimen más libros en cualquier país de Europa que en todos los países árabes juntos. Cómo se explica eso? Alguien los obliga a no leer? No se puede pasar por alto la reacción de algunos árabes, como Hamas, tan similar al nazismo: No se puede explicar nuestro declive, seguramente alguien nos ha clavado un cuchillo en la espalda...

Los contextos socioeconómicos suelen explicar estas cosas bastante bien. Esto, mezclado con el fundamentalismo religioso y los procesos de colonización occidental y su intervencionismo se han retroalimentado hasta llegar a la situación actual. Y sí, Hamas, como grupo de ultraderecha, puede tener cosas equiparables al nazismo, e incluso peores, del mismo modo que el sionismo y su supremacismo étnico también recuerda a los nazis.

c

#78 Lo más importante de todo, es que no tienes una verdadera respuesta al problema. "Vivir en paz".

Israel se retiró de hasta el último centímetro del Líbano, como le contesté a otro usuario. A cambio, la comunidad internacional se comprometió a desarmar a Hezbollah. La comunidad internacional NO le sacó a Hezbollah ni una pistola de cebita.

Wishful thinking no es la solución de problemas. SI Israel se retirara hasta el último centímetro, empezarían a joder con el "retorno de los refugiados". Y te leeríamos a tí aquí diciendo que sí, como no, eso también. Por qué no dejan entrar a quichicientos millones, es su derecho.

En numerosas oportunidades pudo la comunidad internacional mostrar que lo que pedía a Israel iba a ser acompañado. Como cuando Israel se retiró de Gaza. Y del Líbano. Y la verdad es que la comunidad internacional no moverá un dedo por Israel ni por nadie. Si te quieres creer tus cuentitos de como resolver la situación me parece perfecto, pero como te cierran las cuentas con todas las oportunidades en que nos contaron cuentitos y sólo fue a peor?

p

#79 Lo más importante de todo, es que no tienes una verdadera respuesta al problema. "Vivir en paz".

Cuando el que tiene la fuerza de las armas y el apoyo de las potencias occidentales no quiere la paz sino la limpieza étnica, la única paz posible es que complete esa limpieza étnica. Ese es su plan y mantener el conflicto vivo forma parte de él, porque sin conflicto, no tienen justificación para proseguir con la limpieza étnica. La OLP reconoció el Estado de Israel, ¿y qué hace Israel en Cisjordania? Siguen enviando colonos, expulsando a los palestinos de sus casas y matando al que se ponga por delante de ser necesario. Lo vemos constantemente. Esos putos supremacistas sionistas no quieren la paz.

Israel se retiró de hasta el último centímetro del Líbano, como le contesté a otro usuario. A cambio, la comunidad internacional se comprometió a desarmar a Hezbollah. La comunidad internacional NO le sacó a Hezbollah ni una pistola de cebita.

Lo que se dice el último centímetro, va a ser que no. De la aldea de Ghajar nunca se retiraron.

Wishful thinking no es la solución de problemas. SI Israel se retirara hasta el último centímetro, empezarían a joder con el "retorno de los refugiados". Y te leeríamos a tí aquí diciendo que sí, como no, eso también. Por qué no dejan entrar a quichicientos millones, es su derecho.

¿Estás en contra de que los refugiados regresen al territorio del que fueron expulsados? O dicho de otra forma, ¿estás a favor de la limpieza étnica?

En numerosas oportunidades pudo la comunidad internacional mostrar que lo que pedía a Israel iba a ser acompañado. Como cuando Israel se retiró de Gaza. Y del Líbano. Y la verdad es que la comunidad internacional no moverá un dedo por Israel ni por nadie. Si te quieres creer tus cuentitos de como resolver la situación me parece perfecto, pero como te cierran las cuentas con todas las oportunidades en que nos contaron cuentitos y sólo fue a peor?

A esto ya te lo respondo en mi primer párrafo de este mismo mensaje.

c

#80 "Lo que se dice el último centímetro, va a ser que no. De la aldea de Ghajar nunca se retiraron."
Ghajar no es parte de Líbano. Que lástima que adoptes la narrativa de Hezbollah con tanta facilidad. Mejor consulta fuentes oficiales. La ONU confirmó que Israel se retiró hasta el último centímetro del Líbano, y esa era la condición para que se desarmara a Hezbollah. Pero claro, siempre hay una buena excusa para incumplir las promesas...

"¿Estás en contra de que los refugiados regresen al territorio del que fueron expulsados? O dicho de otra forma, ¿estás a favor de la limpieza étnica?"

Estoy en contra de dos cosas: 1. Que los palestinos reciban una calificación diferente del concepto de refugiado de TODOS LOS TIPOS DE REFUGIADOS de todo conflicto en el mundo. Los palestinos son los UNICOS que reciben el concepto de refugiado "por herencia".
2. Que se desconecte el lenguaje original de la resolución, que dice que se permita volver a "aquellos dispuestos a convivir en paz".
Que alguien, sobre todo a la luz de la barbárica conducta de los terroristas de Hamas Y CIVILES palestinos en el sur de Israel me explique como garantiza que están dispuestos a convivir en paz, y no a violar, quemar familias enteras, y masacrar... y hablamos.

Y no, no me contestaste nada. Cuando Israel hizo retiradas, o permitió que Hamas participara en elecciones, lo hizo en el marco de promesas de la UE que jamás cumplieron.
Menos exigencia y más cumplimiento. Por el bien de todos.

p

#81 "Lo que se dice el último centímetro, va a ser que no. De la aldea de Ghajar nunca se retiraron."
Ghajar no es parte de Líbano. Que lástima que adoptes la narrativa de Hezbollah con tanta facilidad. Mejor consulta fuentes oficiales. La ONU confirmó que Israel se retiró hasta el último centímetro del Líbano, y esa era la condición para que se desarmara a Hezbollah. Pero claro, siempre hay una buena excusa para incumplir las promesas...


Ghajar es parte del Líbano y parte de Siria. Lo que no es en ningún caso es parte de Israel. Los sionistas tenéis una jeta de cemento.

Estoy en contra de dos cosas: 1. Que los palestinos reciban una calificación diferente del concepto de refugiado de TODOS LOS TIPOS DE REFUGIADOS de todo conflicto en el mundo. Los palestinos son los UNICOS que reciben el concepto de refugiado "por herencia".

Si los judíos tenían derecho a volver a su tierra después de siglos y para ello se llevaron a cabo migraciones étnicamente selectivas, ¿por qué los palestinos, que viven en campos de refugiados, no van a poder volver a los territorios de donde les expulsaron? Negarlo es legitimar la limpieza étnica. Hoy te expulso y ya solamente tengo que aguantar que te mueras para legitimar la expulsión y quedarme con todo. Es obsceno.

2. Que se desconecte el lenguaje original de la resolución, que dice que se permita volver a "aquellos dispuestos a convivir en paz".
Que alguien, sobre todo a la luz de la barbárica conducta de los terroristas de Hamas Y CIVILES palestinos en el sur de Israel me explique como garantiza que están dispuestos a convivir en paz, y no a violar, quemar familias enteras, y masacrar... y hablamos.


Esa garantía no la tiene nadie en ningún sitio con respecto a nadie. Es simplemente la forma de justificar una limpieza étnica. ¿Quién garantizaba a los nazis que los judíos no iban a organizarse para llevar a cabo matanzas de miembros del partido nazi, eh? Sois igualitos que ellos.

Y no, no me contestaste nada. Cuando Israel hizo retiradas, o permitió que Hamas participara en elecciones, lo hizo en el marco de promesas de la UE que jamás cumplieron.
Menos exigencia y más cumplimiento. Por el bien de todos.


Eso, eso, el ocupante exigiendo. De exigir a Israel que respete a los palestinos en Cisjordania, nada, que para eso son el pueblo elegido.

¿En serio no te das cuenta de las barbaridades que dices?

c

#82 Obsceno es pretender que los palestinos deban tener todos los derechos e Israel ninguno. Pueden declararnos la guerra y perder mil veces pero todavía tenemos que atenernos a SUS condiciones. Quieren devolver refugiados? Que los devuelvan a los territorios que sean del estado palestino.

Nos acusan de querer siempre el conflicto y personalmente no apoyo ni las colonias ni las barbaridades de colonos agresivos, ni al actual gobierno de Israel. Pero por otra part,e los palestinos y arabes que despues de haber hecho tantas guerras contra Israel encima quieren que aceptemos aqui a millones de sus refugiados, personas que han sido educadas en las creencias antisemitas mas bajas, que creen en libelos de sangre, que creen que los judios somos descendientes de cerdos y monos, no van a ser vecinos mios ni de ningun israeli. Es solamente su viejo plan de destruir Israel por otros medios.

Los judios no hemos educado a nuestros hijos para que odien a todos los alemanes para siempre aunque los nazis nos exterminaron en forma sistematica.

Pero no estamos hablando sólo del presente, sino también del futuro. Israel devuelve todos los territorios en Líbano, a cambio de garantías de que se desarme a Hezbollah, y eso no sucede.
Israel se retira de Gaza, y asume su gobierno en un sangriento golpe de estado un movimiento que sin verguenza afirma que es su objetivo no solo destruir a Israel SINO MATAR A TODOS LOS JUDIOS en donde se encuentren, y todavia nos quieren vender el cuento que si les entregamos MAS tierras a estos anormales, las cosas van a cambiar.

Nosotros mismos quisimos creer la teoria de que Hamas con un territorio propio, atenderia las necesidades de su pueblo y de a poco se alcanzaria una normalizacion. A traves de Israel se canalizaron enormes cantidades de dinero para Gaza. Israel proveia agua, alimentos y electricidad a Gaza. Y miles de puestos de trabajo.

Nunca mas. Hamas estaba todo el tiempo ROBANDO ese dinero para planear su proximo ataque.
Nunca mas. El proximo paso es uno y solo uno. La destruccion total de Hamas.
Despues de que Hamas quede totalmente destruido, de que nunca mas tengan que soportar nuestros ciudadanos masacres o ataques con cohetes, se podra ver como se mejora la vida de los habitantes de Gaza. Y de Cisjordania.

p

#83 Obsceno es pretender que los palestinos deban tener todos los derechos e Israel ninguno. Pueden declararnos la guerra y perder mil veces pero todavía tenemos que atenernos a SUS condiciones. Quieren devolver refugiados? Que los devuelvan a los territorios que sean del estado palestino.

¿A cuáles, a los que ocupa Israel?

Nos acusan de querer siempre el conflicto y personalmente no apoyo ni las colonias ni las barbaridades de colonos agresivos, ni al actual gobierno de Israel. Pero por otra part,e los palestinos y arabes que despues de haber hecho tantas guerras contra Israel encima quieren que aceptemos aqui a millones de sus refugiados, personas que han sido educadas en las creencias antisemitas mas bajas, que creen en libelos de sangre, que creen que los judios somos descendientes de cerdos y monos, no van a ser vecinos mios ni de ningun israeli. Es solamente su viejo plan de destruir Israel por otros medios.

Creo que, atendiendo a muchos de los vídeos que han salido con líderes del Estado de Israel hablando de animales-humanos y soldados diciendo que matarían a cualquier árabe, Hamas podría utilizar tus mismos argumentos para legitimarse. Sois la misma mierda. Así de claro. No quieres verlo pero es así y así lo ve casi todo el planeta.

Los judios no hemos educado a nuestros hijos para que odien a todos los alemanes para siempre aunque los nazis nos exterminaron en forma sistematica.

Primero, yo nunca hablo de "los judíos" cuando hablo del conflicto de Palestina porque no son un ente homogéneo. Hay muchos judíos que están en contra de, no ya solo las atrocidades del Estado de Israel, sino incluso de la existencia de dicho Estado. Cuando yo hablo de este conflicto me refiero siempre a los sionistas. Aclarado esto, está claro que el sionismo no ha fomentado el odio a los alemanes, algo que sería absurdo habiendo no pocos alemanes judíos, como Einstein, por ejemplo. El sionismo ha fomentado el odio a los árabes porque son los que representan un obstáculo para sus fines. Alemania no es ningún obstáculo. Fue derrotada y hoy su sentimiento de culpa hace que incluso apoyen las atrocidades de Israel más que la mayoría de los europeos, cayendo dos veces en el mismo error. He vivido 5 años en Alemania y es muy triste ver eso.

Pero no estamos hablando sólo del presente, sino también del futuro. Israel devuelve todos los territorios en Líbano, a cambio de garantías de que se desarme a Hezbollah, y eso no sucede.
Israel se retira de Gaza, y asume su gobierno en un sangriento golpe de estado un movimiento que sin verguenza afirma que es su objetivo no solo destruir a Israel SINO MATAR A TODOS LOS JUDIOS en donde se encuentren, y todavia nos quieren vender el cuento que si les entregamos MAS tierras a estos anormales, las cosas van a cambiar.


¿Quiénes son esos "anormales" y quién exige que Israel les entregue tierras? Porque yo en mi vida exigiría que se entregue a Hamás algo que no sea una carta-bomba. Parece que intentas constantemente confundir sl pueblo palestino con las atrocidades del los terroristas más extremistas. Lo que no haces es hablar de la OLP y su postura más racional, supongo que porque la postura de Hamás es más conveniente para los fines de Israel. Aniquilar palestinos es fácil si los ves como terroristas islámicos atroces pero no es tan fácil si uno piensa en árabes que reconocen al Estado de Israel.

Nosotros mismos quisimos creer la teoria de que Hamas con un territorio propio, atenderia las necesidades de su pueblo y de a poco se alcanzaria una normalizacion. A traves de Israel se canalizaron enormes cantidades de dinero para Gaza. Israel proveia agua, alimentos y electricidad a Gaza. Y miles de puestos de trabajo.

Gaza era una puta cárcel al aire libre. No tenían capacidad para avanzar en nada. Hasta se atacó una flotilla con ayuda humanitaria. Tienes una visión totalmente distorsionada de la realidad.

Nunca mas. Hamas estaba todo el tiempo ROBANDO ese dinero para planear su proximo ataque.
Nunca mas. El proximo paso es uno y solo uno. La destruccion total de Hamas.
Despues de que Hamas quede totalmente destruido, de que nunca mas tengan que soportar nuestros ciudadanos masacres o ataques con cohetes, se podra ver como se mejora la vida de los habitantes de Gaza.


Si no fuera porque el Estado de Israel relajó intencionalmente la seguridad para permitir los salvajes atentados de Hamás estaría preocupado, porque si no fue así; si de verdad la capacidad del ejército de Israel es tan ridícula como lo que se vio, cuidado con lo que pueda pasar. Masacrar civiles es fácil, pero entrar en una batalla urbana preparada para ello durante años no es tan sencillo. Porque ya te digo yo que los de Hamas no son los que caen como moscas en los bombardeos; esos tendrán sus búnkeres en los sistemas de túneles de Gaza y estarán bien alimentados mientras sus conciudadanos mueren. Es curioso cómo las atrocidades retroalimentan a los que cometen atrocidades.

Y de Cisjordania.

Que la vida de los de Cisjordania no haya mejorado a pesar de que no es territorio de Hamas y es "gobernado" por Al-Fatah simplemente muestra que Israel no quiere que mejore la vida de los palestinos; quiere que empeore para que se vayan o se mueran porque su plan es la limpieza étnica.

c

#84 Quieres hacer de la ANP una palomita de la paz y lamentablemente no es cierto. Durante algun tiempo y ya hace mucho que no sucede, minimamente la ANP mantuvo el orden en los territorios que administra. Ya hace muchos años que no lo hace y Hamas y otras milicias islamistas son cada vez mas fuertes en Cisjordania. En julio del 2022 entro la basura de Raid Khazem a matar gente a diestra y siniestra en Tel Aviv, por suerte lo mataron pronto. Su padre era un oficial de seguridad de la ANP.

En el momento en que ese inmundo terrorista hizo su ataque en Tel Aviv, el gobierno de Israel era una coalicion de partidos en la que participaban arabes, quienes segun tu respuesta panfletaria en Israel estamos educados para odiar. Mira, tu vision es la tipica vision progre de todo o nada, y de manipulacion porque cualquiera sabe que la frase de "animales" se referia a Hamas y no a todos los palestinos. Casualmente, por esa misma epoca, en que habia un gobierno en Israel que podria haber hecho avanzar la siempre postergada paz en la zona, Hamas comenzo a prepararse para el ataque homicida que perpetro recientemente.

A mi no me cabe duda que el gobierno de ultraderecha actual ha preferido a Hamas, para que no avance la paz. Tampoco me cabe ninguna duda que las milicias islamofascistas prefieren gobiernos de ultraderecha en Israel, para seguir con su excusa de guerra eterna

Dices que le mandarias una carta bomba a Hamas y luego lloriqueas de por que no se deja entrar "ayuda humanitaria" AL TERRITORIO GOBERNADO por Hamas. Cuando Hamas gano las elecciones la UE comenzo TAMBIEN un bloqueo para que Hamas cambie su estrategia pero enseguida os cansasteis porque es mas facil enfrascarse en la buena vida que teneis, y no andar en este rincon de locos. Y no os culpo, pero haceis promesas que despues no teneis paciencia ni fuerza de poner en efecto. Como en Libano.

Pero eso si, cuando Israel se defiende de repente se levantan todos los europeos de sus sillones. Ah, si, todos campeones de los derechos humanos. Todos muy preocupados por "los derechos de los palestinos". Despues se acallan los cañones y volveis al estado standard, o sea, os importa una mierda.

Realmente, ya cansais con lo de la carcel. Un territorio que esta enviando dias y dias, meses y meses, miles de cohetes... En Gaza siempre falta de todo, pero tuneles y cohetes no? Se mueren de hambre pero pueden sacar centenares de comandos armados hasta los dientes, montados en hermosas camionetas Toyota cada una con una ametralladora pesada?

Y si, si no se hubiera dilapidado los recursos que se entrego a Gaza, desde tuberias a material de construccion para convertirla en una inmensa base terrorista, un poco mas hubiera avanzado.

Yo no se cual es la solucion y no se si se puede destruir a Hamas. Pero la UE casi nunca ha sido parte de la solucion, y demasiadas veces es parte del problema. Soluciones a nivel de experimentos, wishful thinking, hagan esto y todo se va a resolver.

Los que pagamos decadas de atentados, cohetazos, terror, somos nosotros. No Uds., que os llenais la boca con cosas que decis que vais a hacer y no haceis una puta mierda. Y para demostracion, alli estan las inutiles fuerzas de UNIFIL haciendo absolutamente NADA mientras Hezbollah acumula mas y mas cohetes. La misma Hezbollah que os comprometisteis a desarmar.

p

#85 Quieres hacer de la ANP una palomita de la paz y lamentablemente no es cierto. Durante algun tiempo y ya hace mucho que no sucede, minimamente la ANP mantuvo el orden en los territorios que administra. Ya hace muchos años que no lo hace y Hamas y otras milicias islamistas son cada vez mas fuertes en Cisjordania. En julio del 2022 entro la basura de Raid Khazem a matar gente a diestra y siniestra en Tel Aviv, por suerte lo mataron pronto. Su padre era un oficial de seguridad de la ANP.

¿Y por qué te crees que la ANP no puede controlar a los palestinos en Cisjordania y Hamas se hace más fuerte? Pues porque el incremento de colonos en Cisjordania demuestra que la vía pacífica no funciona porque el sionismo busca la limpieza étnica. Los palestinos pueden resignarse y esperar su turno para ser expulsados o exterminados mientras apoyan a su gobierno de buenas palabras o volverse beligerantes. El trato inhumano a los palestinos es un caldo de cultivo de terroristas.

En el momento en que ese inmundo terrorista hizo su ataque en Tel Aviv, el gobierno de Israel era una coalicion de partidos en la que participaban arabes, quienes segun tu respuesta panfletaria en Israel estamos educados para odiar.

En Israel hay muchos que se oponen a las barbaridades de la basura sionista.

Mira, tu vision es la tipica vision progre de todo o nada, y de manipulacion porque cualquiera sabe que la frase de "animales" se referia a Hamas y no a todos los palestinos.

Eso lo dijo para justificar el corte de agua, electricidad, gas y alimentos. La diana de eso no es solamente Hamas.

A mi no me cabe duda que el gobierno de ultraderecha actual ha preferido a Hamas, para que no avance la paz. Tampoco me cabe ninguna duda que las milicias islamofascistas prefieren gobiernos de ultraderecha en Israel, para seguir con su excusa de guerra eterna

El extremismo se retroalimenta.

Dices que le mandarias una carta bomba a Hamas y luego lloriqueas de por que no se deja entrar "ayuda humanitaria" AL TERRITORIO GOBERNADO por Hamas.

¿No sabes diferenciar entre el gobierno y los gobernados? A mi me gustaría acabar con Hamas y eso no hace que quiera exterminar a los gazatíes, del mismo modo que me gustaría acabar con el sionismo y eso no significa que quiera exterminar a los israelitas. Es inceíble que haya que explicar esto.

Cuando Hamas gano las elecciones la UE comenzo TAMBIEN un bloqueo para que Hamas cambie su estrategia pero enseguida os cansasteis porque es mas facil enfrascarse en la buena vida que teneis, y no andar en este rincon de locos. Y no os culpo, pero haceis promesas que despues no teneis paciencia ni fuerza de poner en efecto. Como en Libano.

A mi no me mezcles con lo que hagan mis gobiernos. La UE es aliado de Israel y la mayoría de sus países reconocen al Estado de Israel sin reconocer al de Palestina. A mi no me mezcles con esa gentuza.

Pero eso si, cuando Israel se defiende de repente se levantan todos los europeos de sus sillones. Ah, si, todos campeones de los derechos humanos. Todos muy preocupados por "los derechos de los palestinos". Despues se acallan los cañones y volveis al estado standard, o sea, os importa una mierda.

En Europa tenemos gobiernos cobardes. No tienen huevos a poner sanciones a Israel porque son perritos falderos de EEUU.

Realmente, ya cansais con lo de la carcel. Un territorio que esta enviando dias y dias, meses y meses, miles de cohetes... En Gaza siempre falta de todo, pero tuneles y cohetes no? Se mueren de hambre pero pueden sacar centenares de comandos armados hasta los dientes, montados en hermosas camionetas Toyota cada una con una ametralladora pesada?

De nuevo mezclas a los terroristas de Hamas con la población civil. Me supongo que en Israel han puesto los medios mucho esfuerzo para deshumanizarlos y que así apoyéis cualquier barbaridad.

Yo no se cual es la solucion y no se si se puede destruir a Hamas. Pero la UE casi nunca ha sido parte de la solucion, y demasiadas veces es parte del problema. Soluciones a nivel de experimentos, wishful thinking, hagan esto y todo se va a resolver.

Sí, la UE son una panda de cobardes seguidistas del amo yankee. Como ya he dicho, a mi no te dirijas como si estuviera de acuerdo con esa panda de estómagos agradecidos. Es ofensivo.

Los que pagamos decadas de atentados, cohetazos, terror, somos nosotros. No Uds.

Creo que los palestinos han pagado bastante más. En Europa se ha pagado con la radicalización del mundo islámico que en parte surge del conflicto de Palestina. Y digo en parte porque las invasiones estadounidenses en Irak, Afganistán y demás son seguramente más relevantes en este asunto.

superjavisoft

#62 "La opción es vivir en paz. Israel ha optado por la opción "soy el más fuerte así que me puedo permitir quedarme con todo". Hamas ha optado por la opción "antes muertos que dejarles ganar así que cuando pueda me cargo a los que pueda" y la OLP se decantó por la solución de los dos Estados que no les ha servido de nada porque en Cisjordania Israel ha aplicado un régimen de Apartheid dejando claras sus intenciones.

Todos los ataques de Gaza son en respuesta a una ocupación y ni siquiera eso lo justifica todo."

Pero de que estas hablando???
Que Israel se retiro en 2006 de Gaza!!!, que podrían vivir tranquilamente en Gaza pero Hamas no deja de atacar y de obtener respuesta. Que Israel hasta estaba de acuerdo en que se construyeran un puerto hace unos años pero el resto de Palestina, no reconoce a Hamas, y se opuso. Que Hamas ha estado usando las cañerías de agua de ayuda internacional en lanzacohetes, que el ** problema en Gaza es Hamas y tiene difícil solución porque se desconoce su apoyo total, cosas de las dictadurillas.

p

#65 Pero de que estas hablando???

De lo que ha pasado en Cisjordania, ¿acaso no sabes leer? La OLP ha reconocido el Estado de Israel, ¿y de qué ha servido? Los putos colonos sionistas siguen echando a los palestinos de sus casas en Cisjordania.

Que Israel se retiro en 2006 de Gaza!!! que podrían vivir tranquilamente en Gaza pero Hamas no deja de atacar y de obtener respuesta. Que Israel hasta estaba de acuerdo en que se construyeran un puerto hace unos años pero el resto de Palestina, no reconoce a Hamas, y se opuso. Que Hamas ha estado usando las cañerías de agua de ayuda internacional en lanzacohetes, que el ** problema en Gaza es Hamas y tiene difícil solución porque se desconoce su apoyo total, cosas de las dictadurillas.

¿Vivir tranquilamente en Gaza? ¿En qué mundo vives? Gaza es una carcel a cielo abierto, no me jodas. No sé si lo tuyo es ignorancia o hijoputismo. Esa ceguera (intencionada o no) es lo que permite que occidente tenga las manos tan manchadas de sangre por este y otros muchos conflictos. El problema de Gaza no es solamente Hamas, es Hamas, el terrorismo sionista y la permisividad del occidente cómplice.

Mucha gente se pregunta cómo es posible que los alemanes toleraran el Holocausto. Hoy me doy cuenta de lo sencillo que resulta que se toleren atrocidades y se mire para otro lado.

superjavisoft

#68 Al menos estamos de acuerdo, yo tambien me pregunto como la gente no se da cuenta que no debe oir siempre las historias solo de un lado, debe escuchar diversas voces para no ser engañados o les falte toda la información y no tolerar atrocidades y comportamientos inhumanos.
Un saludo, ya no discuto más o me altero y no me doy cuenta.

p

#69 Al menos estamos de acuerdo, yo tambien me pregunto como la gente no se da cuenta que no debe oir siempre las historias solo de un lado, debe escuchar diversas voces para no ser engañados o les falte toda la información y no tolerar atrocidades y comportamientos inhumanos.

La versión oficial la escuchamos todos y por lo tanto no es posible escuchar "las historias solo de un lado" salvo que ese lado sea el occidental. Y ese parece ser tu caso, dado que cuando te he hablado de Cisjordania ni te has enterado de qué te estaba hablando. Te has llegado a creer incluso que Israel toleraría compartir el territorio con los palestinos si éstos no fueran beligerantes, pero resulta que en Cisjordania, donde la fuerza principal ha llegado incluso a reconocer el Estado de Israel, los colonos siguen expulsando a los palestinos de sus casas cometiendo asesinatos de manera frecuente.

superjavisoft

#71 Es una broma? Llevo escuchando discurso propalestina desde hace más de 20 años cuando era adolescente.
Y se perfectamente lo que pasa con Cisjordania y los territorios ocupados seria otro tema, no los he mencionado porque me estaba ciñendo a Gaza, territorio aparte y gobernado por Hamas.
Ahora, si, chau!

p

#72 Es una broma? Llevo escuchando discurso propalestina desde hace más de 20 años cuando era adolescente.

Claro, porque conocerás a gente con humanidad. Es un caso tan extremo que afortunadamente mucha gente se ha dado cuenta de lo que allí se cuece, pero la postura de los medios no es precisamente esa.

Y se perfectamente lo que pasa con Cisjordania y los territorios ocupados seria otro tema, no los he mencionado porque me estaba ciñendo a Gaza, territorio aparte y gobernado por Hamas.

Si sabías lo que pasa en Cisjordania, ¿cómo es que planteabas que los sionistas fueran a dejarles tranquilos en Gaza como una posibilidad? Una de dos: o mientes cuando dices que sabías lo de Cisjordania o mientes al decir que podrían vivir tranquilamente en Gaza.

luiggi

#8 Ejemplos hay para aburrir. Pero tienes razón si te refieres a que no está claro que realmente se hayan usado escudos humanos en algún momento. De hecho a mi siempre me ha parecido que el gobierno ucraniano ha tratado de mantener lejos a sus civiles de las zonas más peligrosas.

Ahora, si te refieres a ataques rusos contra objetivos civiles, igual hay en escuelas, hospitales, centros de electricidad, velatorios, cafeterías o pizzerias. Basta el rumor de que está comiendo un militar para que se convierta en objetivo sin importar que el resto sean familias comiendo con sus hijos.:

Aquí tienes el ataque a una pizzería con 11 muertos, incluyendo 2 niños.
https://www.telemundoarizona.com/noticias/mundo/ucrania-ataque-misiles-restaurante-pizzeria-muertos-heridos/2325705/

O en un velatorio, donde mató a más de 50 personas, incluyendo también 1 niño y asesinó a 1/5 parte de los habitantes del pueblo:
https://www.univision.com/noticias/mundo/bombardeo-ruso-muertos-ucrania-victimas-asistian-velorio

Y así hasta 20,000 civiles asesinados, entre ellos 500 niños.

Y es por eso, que creo que estos crímenes también deben estar en la crítica pública, porque igual que los de Gaza, se están produciendo en estos momentos.

s

#2 explicar justificar

Gadfly

#5 pero muchas muchas muchas veces se parece mucho

HeilHynkel

#5

Claro, tu "explicas" no "justificas"

@shumoreniko19

s

#9 Me consta que no eres un fanático, así que me interesa tu opinión. Si quieres puedes enviarme por privado (no sé cómo se hace) las opiniones que creas que se pasan de la raya. (O ponerlas aquí)

MasterChof

#5 En este caso, explicar es justificar, porque es mentira; no son escudos humanos: Gaza es la población más densa del mundo. Escudos humanos sí podrían ser los chicos del festival, haciendo una fiesta a 5 kms de la cárcel-escombrera en territorios ocupados. Todos los colonos son escudos humanos (muchos, además, armados hasta los dientes).

MasterChof

#2 Pero además es absurdo: si Hamas tuviera tanto arsenal como edificios destruye israel, sería una potencia armamentística. Por otro lado, nos guste más o menos, la resistencia es así: no pueden tener un cuartel general con una diana para que israel los bombardee. Estamos hablando de un enclave de entre 7 y 12 kms de ancho. Israel puede tener su arsenal separado de la población, los palestinos no. Aquí, los cuarteles de la guardia civil también están en núcleos urbanos y nunca se justificó ningún ataque de ETA hacia estos con esta macabra excusa.

MasterChof

#48 Ya con esa sarta de sandeces te has definido. Hasta aquí puedo llegar. Un saludo.
PD el único objetivo de Hamas es acabar con la ocupación: es la resistencia (a lo mejor piensas que los palestinos tienen que "resistir" calladitos y sin hacer ruido mientras los expulsan de sus casa y los masacran...) Que sean o no islámicos, es lo de menos. Los únicos que DE FACTO destruyen Palestina es Israel... no son pajas mentales ni hipótesis ni opiniones, son hechos.

p

#50 Esperaba una respuesta similar, emocional y con insulto implícito. Venga, cuídate.

p

Si estuvieran tirando cohetes contra mi gente trataría de destruir la lanzadera de dichos cohetes. Si resulta que está en un hospital o una escuela porque mi enemigo piensa que no seré capaz de matar a inocentes mientras él sí lo hace, pues lo siento mucho, pero mi deber es proteger primero de todo a los míos.

En si Hamás tiene derecho a matar a inocentes pero Israel no lo tiene no me meto. No es eso lo que estoy comentando.

sieteymedio

#14 Tranquilo, que tú mensaje ha sido entendido. Lo que estás comentando es que das asco, ¿no?

MasterChof

#14 Tu enemigo sabe de sobra que te la pela destruir hospitales. De hecho tu enemigo se forjó de destrucciones de colegios, bibliotecas y hospitales, entre escombros. De los escombros de este hospital, saldrán supervivientes que serán tu enemigo y te darán "excusas" para que tengas que volver a "defenderte"... mientras, tú, sigues pisoteando los DDHH, humillándolos, secuestrando, asesinando y ocupando sus tierras donde no opone resistencia tu enemigo, en la otra Palestina, en Cisjordania.

p

#32 Si te pusieras en el lugar de los israelíes seguro que encontrarías argumentos similares para culpar a los palestinos de tus acciones. Por ejemplo el ataque contra civiles que empezó la guerra actual.

MasterChof

#38 el ataque contra israelíes fue respuesta a ataques anteriores a palestinos (semanalmente y durante décadas) así como al asedio y bloqueo al que tienen sometida Gaza. Que no lo mostraran los medios no significa que no los hubiera. Los abandonan a su suerte contra el ejército más despiadado del mundo y cuando responden, los critican y culpan. Se llama hipocresía.

Por poder, Podemos ponernos en en lugar de los israelíes, incluso de los nazis... todos tienen sus justificaciones ¿No crees? (La resistencia judía también cometía atentados contra la población civil alemana)

p

#43 Has de tener en cuenta que Hamás es una organización yihadista que tiene sometida a la población civil de Gaza, y cuyo objetivo principal es destruir el estado de Israel y pasar a cuchillo a todos los israelíes. Y como buenos yihadistas (como Al-Qeda o ISIS) cuando acaben con los israelíes tienen faena para hacer lo mismo con el resto de infieles que no abrazan el Reino de Alá en la tierra, como tú y yo por ejemplo.

Los gazaríes son víctimas de Hamás y de Israel, no sólo de Israel. Conviene no olvidarlo para no caer en el maniqueísmo y la demagogia.

O

Al Judas lo que es del Judas, que eso no es la primera vez que pasa. Que el estado de Israel se ha pasado tees pueblos es innegable, pero tampoco romanticemos a Hamás, porque eso de hacer lanzamientos desde escuelas y hospitales no es nuevo y que aquí no haya sido el caso no quita que a  Hamás su propia gente le importe una mierda (e incluso le interesen ciertas matanzas)

#6 Hamas piensa que absolutamente cualquier medio, por poco ético, reprensible o miserable vale, si el fin es la destrucción de Israel. Eso es un hecho, y lo llevan demostrando años.

Mimaus

#10 pues no veo diferencia con lo que parecen pensar los gobernantes de Israel en relación con los habitantes de las zonas ocupadas, la verdad

l

#17 La sutil diferencia es que si Israel aplicase el mismo razonamiento mañana no quedaba ni un palestino ni en Gaza ni en Cisjordania. Tiene poder militar suficiente y tendría una reprimenda de la opinión internacional, pero nada que no se solucione introduciendo un gobierno moderado que pida perdón y esperar una generación.

O

#10 Estamos de acuerdo, pero ojo, que al estado de Israel también le ha sudado todo la polla cuando ha matado a 500 personas en un hospital.

tul

#11 se trata de un estado terrorista y a sus dirigentes les importa poco matar civiles y menos aun si son de los que consideran "animales humanos", lo han demostrado cientos de veces.

victorjba

#18 Los países mínimamente democráticos a los terroristas los detienen y los juzgan con las debidas garantías procesales. ¿O hubieras visto normal que para acabar con ETA hubiésemos bombardeado el casco viejo de San Sebastián?

tul

#70 el gal puso varias bombas tanto en este lado de la frontera con francia como en el otro asi que mejor busca otro ejemplo

shake-it

#19 Buen resumen. Por muy justa que sea su causa no puedo defender la masacre de civiles, que me parece repugnante.

MasterChof

#19 Hay que criticar a israel con mucha más fuerza: Hamas no es nuestro socio, ni aliado. No les compramos ni vendemos armas. No ocupan otro país. No tienen embajadas aquí... no tenemos tratos preferenciales con ellos. Si tengo un amigo que hace barbaridades, es a él, si quiero seguir manteniendo una relación, a quien debo criticar, al que debo ponerle límites.

J

#31 Quizás haya que criticar a ambos con la misma fuerza y, luego, exigir a los gobernantes que tomen medidas con quien pueden tomarlas.

MasterChof

#40 Se aproxima más a lo que opino, pero sigo pensando que Hamas es producto de la desesperación y única opción para los desposeídos y criminalizados. Israel tiene cientos de opciones, pero siempre elige las masacres, porque israel es un PLAN, que empezó así, de la misma manera. Es el sionismo en sí. Es como intentar dialogar con islamistas que pretenden quedarse con toda "Al Ándalus". ¿Qué vas a negociar con ellos?
En cambio, el objetivo de Hamas es recuperar lo robado o, por lo menos, que dejen de asediarlos y bombardearlos, así como que entreguen a los miles de rehenes palestinos.

MasterChof

#11 Si a esto sumamos que Hamas fue financiado por israel y que es una consecuencia lógica de la ocupación, desesperación y abandono a su suerte de millones de personas... no hay comparación posible.

s

#12 Israel es tan democrática como lo era la Sudáfrica del Apartheid. Por no tener no tiene ni constitución ni, por poner un ejemplo, bodas civiles.

Niessuh

#29 bueno en la Sudáfrica del Apartheid los negros no votaban, en Israel hay población palestina que vota (millón y medio) y partidos palestinos con representación

Niessuh

#44 Estoy hablando de los palestinos con nacionalidad israelí, un quinto de la población, tienen derecho a voto:
https://elpais.com/internacional/2022-10-29/la-victoria-electoral-en-israel-depende-de-la-minoria-arabe-nuestro-voto-vale-lo-mismo-que-el-de-un-judio.html

s

#45 También en USA había negros libertos y eso no quita que hubiese esclavitud. Todo es mucho más complejo:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rabe_israel%C3%AD
https://www.adalah.org/en/content/view/7771
https://web.archive.org/web/20071026152724/http://www.acri.org.il/english-acri/engine/story.asp?id=100

Joder si los judíos discriminan a otros judios como los falashas y menosprecian a los sefardíes...¿que no harán con los palestinos?

Niessuh

#47 pues toda la razón...yo solo digo que Israel no llega al Apartheid racista de Sudáfrica... todavía

s

#49 Totalmente de acuerdo. En la nube de ministros ultraderechistas que tiene Israel hay uno que incluye el apartheid 100% en su programa electoral.

O

#12 Podemos estar de acuerdo en líneas generales pero ojo, que cuando un estado democrático va contra la legalidad internacional y mata a 500 personas en un hospital nos quedamos a un palmo de hablar de un estado terrorista.

Niessuh

#37 eso es lo terrible sí

Mimaus

#6 los palestinos no le importan a nadie, ni a Israel ni a Hamas ni a muchos de los que comenta aquí. No hay más que ver cómo se ataca a cualquiera que hable de cesar los bombardeos contra la población de Gaza, los tratan de terroristas para arriba igualandoles con Hamas, o como disculpan a los militares israelis diciendo que son escudos de los terroristas o víctimas colaterales en la lucha contra el terrorismo.

O

#15 Muy buen apunte eso de añadir a los que comentamos por aquí. Muchos vienen q hablar de su libro y en realidad le dan igual todos. Prueba de ello es la simpleza del análisis que se gastan: cuando realmente re importa algo, te preocupas de analizar las variables antes que de soltar bilis y aquí bilis sobra por todos los sitios.

MasterChof

No te insulté, pero tú sí lo has hecho al pueblo palestino y a su legítima resistencia. Has justificado su drama y has metido a todos en el mismo saco, justo lo que lleva intentando la propaganda israelí hace décadas, para que nos posicionemos con el invasor.

Israel no ha dejado de expandirse desde que se creó de la nada y, aunque pienso que no dejará de hacerlo, sería absurdo que dijera que terminarán ocupando España (ya tienen comprados nuestros medios, políticos y controlan, por lo que veo, hasta las mentes y pensamientos de algunos...) El programa Pegasus es israelí, entre otros métodos de control y espionaje.

AntwangMilner

Por desgracia esto ya es una constante en el conflico Israel Palestina. Pero aunque lo sea, hay que seguir haciendo viñetas como la de Mauro Entrialgo. 

Israel no existe. Es Palestina ocupada. kiss

superjavisoft

Buen chiste, pero en los convenios internacionales sobre la guerra, quien usa escudos humanos (militares, terroristas, guerrilleros,...) es el responsable de dichos crímenes de guerra.

A partir de aquí a ver si puedo leer todas las alternativas que tiene Israel para combatir el terrorismo de estado de Hamas basado en el exacerbado sentimiento religioso de una panda de zumbados musulmanes que ostentan el poder en Gaza... NO justifico lo que hace Israel ni me gusta, pero... ¿Cómo pueden combatir Hamas? Yo también se ser muy crítico y no me faltan argumentos,...

MasterChof

#20 Así como ideas locas:
- ¿No subvencionándolos como hizo en sus inicios?
- ¿Dejando de bloquear, masacrar y humillar Gaza? (van para 20 años)
- ¿Dejando de asesinar, ocupar, llenar de basura colona y secuestrar en Cisjordania?
- ¿Respetando todas las resoluciones de la ONU?
- ¿Dejar de poner el foco en Hamas, que saben de sobra que no tienen poder armamentístico para hacerles casi daño (de hecho, lo del festival fue noticia puesto que es casi lo único que ha recibido israel en décadas)?

Sé que son muy locas, pero por intentarlo, que no quede.

PD una premisa que a muchos/as se les escapa es que mientras Palestina esté ocupada, la resistencia tiene derecho a hacer lo que pueda. Si te agarran unos matones o te secuestran, tú, para escapar, tienes derecho a hacer lo que sea. Esta es la perspectiva humana, en vez de que el opresor tiene derecho a "defenderse".