Hace 14 años | Por Nirgal a aclu.org
Publicado hace 14 años por Nirgal a aclu.org

La preparatoria Tharptown, en Alabama, negó la oportunidad a Cynthia Stewart, una estudiante lesbiana, de ser acompañada por su pareja a la fiesta de graduación. Las autoridades escolares además le prohibieron utilizar una pegatina con la leyenda "soy lesbiana", diciéndole que "no existe tanta libertad de expresión en esta escuela", y anunciaron que cancelarían la graduación antes que permitirle llevar a ella a su pareja.

Comentarios

D

iba a comentar algo, pero buena la observación de #17 sin olvidar complementarla con #12 y #13
buena chicos, por cierto, con todos mis respetos a oh.my.gat, porqué coño salen tantos troles a imitación a oh.my.dog? enga guapo #15 da la carita que se que eres un clon

O

#20 Yo me puse el nick Ohmydog por una gracia que me hizo un alumno y después he visto varios que eran oh.my.gat, omyg0d y cosas así. En ese momento pensé simplemente que yo era muy poco original.

La verdad es que no sé cuál estaba primero, nunca lo he mirado.

editado:
Ohmycat estaba antes. Qué cosas. Plagio sin saberlo, como Ana Rosa.

D

#21 creo que tu, este sin duda es nuevo, pero bueno, no te preocupes, oh.my.gat al menos es una separatista roja con algo de bollera como me gusta a mi, es buena gente lol lol

omyg0d

#20 Pero qué hablas de troll? Ahora resulta que la chavala esa no parece un tío. Ah, perdone, que usted es un usuario políticamente correcto, entonces lo entiendo ya.

ramsey9000

encima la muy comunista seguro que no llevaba un arma!!!

Katra

Pero por qué son tan jodidamente importantes las fiestas de graduación en ese país??? Qué ganas de estigmatizar al que no se ajusta a los cánones!!! Coño! Saca buenas notas y celébralo con tus amigos en el pub! Tanto vestido y tanto baile y tanto ponche rojo ya!

La de películas horteras que nos podíamos haber ahorrado sin estas fiestas y sin las hermandades de las universidades.

Nirgal

#7 +1 por la última parte.

Nada ha sido igual luego de ver "Asesinato en la fiesta de graduación". http://www.imdb.com/title/tt0081383/

p

Una demostración de que nuestros supuestos derechos teóricos tienen que ser defendidos cada día. Muy valiente por su parte. Un ejemplo para todos. Estoy seguro de que algún día el colectivo LGBT va a disfrutar 100 % de los mismos derechos que los demás.

xaphania87

Lo mejor es la justificación: "no existe tanta libertad de expresión en esta escuela".
Es como la canción esa infame de María Isabel: "las mujeres necesitan una poquita libertad". Pero poquita, ¿eh? Que luego nos desmadramos.

Vendetta1714

#8 el exceso de libertad provoca transtornos a los conservadores lol

Anski

Algún día, si. Mientras tanto, no debemos perder el foco, y seguir luchando por lo que tenemos, y por lo que queremos llegar a tener.. simple y llanamente (y jodidamente difícil) IGUALDAD

M

¿Y alguien se sorprende? señores que es Alabama!! Odian a los negros los maricas los irlandeses, los hispanos y....LAS LESBIANAS. Si buscas igualdad en USA mira en Boston.

k

Es Alabama...seguro que en New York no hubiera pasado esto

auronff10

Sweet home Alabama...que triste.

Yiteshi

Alabama ----> Rednecks

Rednecks ----> Paletos.

miva

Un apunte (como curiosidad). Si uno va a la página de estos centros Russellville ( http://www.rcs.k12.al.us/ ), puede leer al final de la página de inicio:

The Russellville City Board of Education does not discriminate on the basis of race, color, national origin, sex, disability, or age in its programs and activities. The following person has been designated to handle inquiries regarding the nondiscrimination policies:

Rex Mayfield, Administrative Assistant
1945 Waterloo Road
Russellville, AL 35653
256-331-2002

paputayo

Todo el mundo sabe que lo más probable es que contagiasen al resto de compañeras montándose entre todas una megaorgía rollo-bollo salvaje. Al ver esto los tíos heteros se pondrían burracos y los gays los atacarían sin piedad. Está claro, ha sido por su propio bien. (Ironímetro colapsado)

realarmed

La importancia de esos bailes, como casi todas las cosas,radica en la relevancia que le da la comunidad en la que se vive, si de por sí estas haciendo algo en contra de lo que conocen como buenas y sanas costumbres, creo que lo mejor es armar el reventón en tu casa, capaz y hasta sale mejor.

La experiencia me ha dicho que no vale la pena razonar con cabeza duras, nada los hará moverse de sus creencias. Lo mejor que se puede es ignorarlos, vivir la vida y llevar la fiesta en paz con quien sea.

D

Por la traducción de la entradilla pensé que hablaban de una preparatoria, p que es uno de esos colegios privados de uniforme, pensados para acceder a las mejores universidades de EEUU. Pero luego leyéndolo en Ingles vi que era un colegio público. Vamos que al parecer el caso esta en lso tribunales

DjinnSade

"no existe tanta libertad de expresión en esta escuela"

Alucino, en serio, alucino lol

t

pues a mi el tema pegatina diciendo Soy lesbiana me sobraba; es como, pues felicidades, no se... ahora lo de no poder llevar a la pareja si que es una lástima

Angela_Bennett

Pues no me parece normal seguro que si fuese su amiga no impedirían que fuese. Si no quieren permitir pareja que no permitan ninguna ¿Acaso ella no se ha graduado igualmente?
Puede que sea hortera, puede que sea una tontería pero si así es como ella quiere celebrar su graduación pues debería poder hacerlo.

c

En vez de haberse puesto la pegatina de: "soy lesbiana" hubiera probado ponerse una de: "orgulloso miembro de NRA" y le hubieran puesto hasta la alfombra roja.

Estos Estadounidenses estan locos de atar, no pueden permitir que esta chica vaya con su pareja, pero si pueden permitir que los reclutadores del ejercito vaya a lavarles el cerebro a las escuelas preparatorias para que se enlisten y vayan a matar otras personas al otro lado del mundo.

Troyawillburn

Joe lo que hay que leer...parece mentira que a estas alturas aun se vean estas cosas...

omyg0d

Yo juraba que era un tío...

E

#15 Claro, un tío lesbiano..