Hace 13 años | Por --228189-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --228189-- a publico.es

La escuela católica de secundaria Saint Joseph de Mississauga (Ontario, Canadá) ha decidido prohibir los arcoíris en su centro por considerarlos un símbolo ligado al Orgullo Gay. El problema es que esta prohibición se hizo efectiva durante la celebración de un acto contra la homofobia el pasado 3 de junio, según informa Xtra. "Llevábamos carteles e insignias con arcoíris y nos dijeron que no podíamos usarlos", asegura Leanne Iskander, una de las estudiantes organizadora del evento.

Comentarios

Campechano

Pese a todo, los estudiantes decidieron no resignarse y echaron mano del ingenio recreando un arcoíris con pasteles de colores que vendieron por 50 céntimos cada uno, logrando 200 dólares para Youth Line, una organización benéfica homosexual.

Sin embargo, la escuela tampoco permitió a los estudiantes donar ese dinero y les instaron a donarlo a Covenant House, una organización católica benéfica encargada que presta ayuda a los sin techo


Esto ya es el colmo, comprar pasteles para apoyar la lucha contra la homofobia y que el dinero vaya a parar a los homófobos

Nitros

#8 Estoy igual o más indignado que tu con la medida que tomó el colegio sobre intervenirles la donación y hacer que la donasen a otra fundación.

Sin embargo, quisiera indicarte que pese a lo original y oportuno que pueda parecer tu comentario, no es común encontrar a colaboradores homófobos que trabajan en organizaciones católicas benéficas. Esto de la homofobia se lleva más en los curillas. Los católicos que esta comprometidos con actividades altruistas raramente son gente homófoba, te lo digo por experiencia.

Lo cual no quita que esos 200$ deberían haber ido a parar a Youth Line como estaba inicialmente pensado, esto es solo una puntualización que quería hacer.

D

Pedazo de gilipollas. A ver si prohiben la gravedad.

D

#3 la gravedad? Bueno, gravedad tiene prohibir un arcoiris, y mas cuando supuestamente lo ha creado Dios.No?

Me gusto tu comentario de la gravedad, te lo voto.

D

Es lo que tiene, los tontos hacen tonterías y los imbéciles imbecilidades.
Esta vez los estúpidos se quedan sin arcoiris.

raquellp_5

Allí no tendrán clases de dibujo, por miedo a la colocación de las ceras de colores, que en algunas marcas la colocación es siguiendo los colores del arco iris.

D

Imagino que, por si acaso, también prohibirán que se cante "Qué llueva, qué llueva, la virgen de la Cueva..."

Delapluma

Esto es la leche... Dios crea el ArcoIris (partiendo del supuesto de que seamos creyentes), y llegan cuatro católicos y lo prohíben. Si alguien le encuentra la lógica, que avise, porque yo no se la veo.

Llega Jesús y dice "sólo un mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado", y llegan cuatro católicos y dicen "hay que amarse los unos a los otros, SALVO a los homosexuales, porque no nos da la gana quererlos, y no cuentan en el mandamiento porque yo lo valgo.". Otra vez que no veo la lógica.

Jesús fue un revolucionario, pacífico, pero disconforme, que no tuvo empacho en gritar las verdades a la cara de nadie y dejarse matar por sus ideales, porque sabía que hacía y decía cosas justas, y en haciendo el bien, nadie podía apartarle de su camino... Llega éste chico, Iskander, y hace EXACTAMENTE lo mismo que el Redentor, ¡y se le censura por ello, y se le considera un problemático...! Una de dos, o verdaderamente esto es un absurdo perdido, o yo me tengo que graduar las gafas, porque continuo sin verle la lógica.

DenisDiderot

"Les dieron a los estudiantes una zanahoria para silenciarlos cuando anunciaron la creación de clubes anti abusos" ¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo? ¿No tienen mejores argumentos?

K_os

So intense.

Gudea

Menudo esperpento. Me temo que como esto no cambie (o lo cambiemos) acabaremos viendo cosas así por aquí.

G

Y luego se quejan de persecucion laica

D

uau, prohibiendo algo que creó su dios...

Dotson

Desde el contexto indigena andino, el arcoiris tiene otros significados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wiphala

Y por otro lado, es sinónimos de mala suerte porque al levantarse esa bandera significa guerra...