Hace 12 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --138650-- a lavozdegalicia.es

Un despiste de José López Rivera provocó un incendio en su vivienda en el que perdió todos sus ajorros.

Comentarios

Pepf

#2 Ya te vale... debería haber un voto negativo a comentarios por "Hacer que se suelte una carcajada mientras se está en el trabajo" lol

Ictineo

Ajorro: Dícese de un ajo de tamaño considerable

D

¿Se referirá a esto lol?
Ajorro: primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "ajorrar"
Ajorrar: 1.- Remolcar, arrastrar.
2.- Echar, llevar por fuerza gente o ganado de una parte a otra.
3.- Llevar arrastrando hasta el cargadero los troncos que se cortan en los montes.

Innana

#0 ¿Ajorros? roll

D

#7 Las etiquetas te delatan lol lol

mrsemm

#10 Y el titular también!

shinjikari

#7 No, si ya se que en la noticia también aparece, pero no pedía explicaciones. Símplemente me ha sorprendido el palabro, lo he buscado y no existía. Y oye, ya que me doy cuenta, pues lo pongo para que no tengan que buscar los demás

lemenyou

#1 si hoygan si, ajorros del berbo ajorrar

Delphinus

Hoygan!!!! qe se man quemao los seimi leuro!!!!

shinjikari

#0 Me temo que "ajorros" no existe en castellano.

mrsemm

#5 Pues también lo utilizan en la noticia: "Un despiste de José López Rivera provocó un incendio en su vivienda en el que perdió todos sus ajorros."
Cómo está el mundo...

montag

#8 Es la voz de galicia,no le pidais demasiado...

bombillero

#5 ajorros no, pero casi! http://conjugation.com/verb-es/ajorrar

ajorro.
(De ajorrar).

-------------

ajorrar.
(De jorro).

1. tr. Remolcar, arrastrar.
2. tr. Echar, llevar por fuerza gente o ganado de una parte a otra. U. t. c. prnl.
3. tr. Jaén y Mur. Llevar arrastrando hasta el cargadero los troncos que se cortan en los montes

shinjikari

#19 Si, es lo más cercano que encontré, pero por contexto está claro que no es lo mismo

hugamen

Ya veo queduernuduernu tenía razón cuando decía que Galicia está llena de paletos.

D

oh! mis hogos!

Karmarada

6000 euros en un pajar... tonto.

Polico

Abejorros?

RockRio

#22 Los has reconocido porque llevan las camiseta del JMJ ?????

D

#23 No, porque llevan crucifijos y dicen que el domingo irán a misa.

D

será la contracción de "ajoporro"

Con lo que ganan los intermediarios de hortalizas, es todo un capital. En el mercado negro de Bilbo, los traficantes de purrusalda podrían haber obtenido pingües beneficios

c

C A T E T O.

D

Es una pena porque seguramente este señor pretendía no contribuir con su dinero a la especulación e inversiones en armamento y demás negocios turbios de los bancos. Hay que encontrar un sistema de sacar el dinero del banco sin peligro de que nos lo roben o se queme. Es urgente y necesario.

RockRio

#6 Mi madre está muy preocupada con los hermanos kosovares porque siempre hablan de ellos en la tele diciendo que entran en los pisos y se llevan las cosas de valor, por lo que dice que no se ha de tener nada de valor en un piso (que sabía es mi madre).

Lo que no entiendo muy bien es si estos tíos son albanos y hermanos a la vez o es que mi madre se ha hecho un lío.

D

#17 Los católicos españoles están entrando también últimamente mucho en los pisos, aunque en los telediarios sólo dicen la nacionalidad cuando son extranjeros.

D

#6 menuda gilipollez.

El día que el sistema financiero no sea factible, tus ahorros en el pajar se habrán devaluado tanto que solo servirán para limpiarte el culo.

No le des excusas tan espirituales a un hombre que por tonto y cazurro ha perdido tanto dinero.

Cuando tienes tanto dinero en casa es por ser ilícito, normalmente.

D

#27 Ojalá llegue ese maravilloso día en que el dinero sólo sirva para limpiarse el culo.