Hace 1 año | Por xupiri a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por xupiri a eleconomista.es

Una familia necesitó la renta de 6,32 años, de media, para adquirir una vivienda en 2022. Según el estudio de UVE Valoraciones, el esfuerzo alcanzó su mínimo para el conjunto de España, al situarse en la cifra más baja desde 2005. "2022 fue el año en el que los compradores de vivienda tuvieron que hacer el menor esfuerzo para la adquisición de un hogar de los últimos 18 años", apunta Germán Pérez Barrio, presidente de UVE Valoraciones.

Comentarios

DISIENTO

#1 pocos lol lol lol me parecen. Yo todavía me estoy riendo.

D

#3 #7 Juegos mentales para niños de 5 años:

PRIMERO, voy a dar por hecho que vuestro sueldo medio es de más de 2.500 €. lol lol Y que el precio medio de la vivienda es de +195.000 €.
SEGUNDO, voy a dar por hecho que TODO TU SUELDO de +2500 € (¡el 100%!) lo vas a echar en vivienda durante AÑOS.
TERCERO, llego a la conclusión de GENIO de que, por tanto, tardarías 6,3 años en pagar tu vivienda (algo más de 75 mensualidades pagando el 100% de tu sueldo en exclusiva para tu vivienda).

¡¡¿¿Son unos putos genios amos del humor o no??!! lol lol lol lol

Si es que no salgo de mi puto asombro de cómo nos toman por gilipollas.lol lol

D

#8 es una forma de calcular la diferencia en la subida del precio de la vivienda y la subida de los sueldos. Está claro q no vas a gastar el 100% del sueldo en la hipoteca. Pero sirve para saber si el precio de la vivienda ha subido en proporción a los sueldos. Hace unos años me suena que leí que llegó a estar a 9 años de sueldo para pagar una vivienda media. Por lo tanto es una noticia buena, que viene a decir que los sueldos son más altos, o que los pisos son más baratos

borteixo

#9 buena no es, está ignorando la inflación,la capacidad de ahorro está en mínimos.

S

#8 es tal como dice #9. La tasa de esfuerzo sana y recomendable son 3-4 anualidades.

borteixo

#1 a ver, el titular es indignante pero es lo que has puesto: no es que lo vayas a pagar en 6 años precisamente por aquello de hacer la compra y esas cosas del vivir tan baratas últimamente.

Robus

#2 o que tu unidad familiar sea de 8 personas en edad de trabajar…

b

Por qué 2005 y no 1980 o 70?

t

De los creadores de la hipoteca media 137.921 euros en 2021... tal vez el problema es que la gente acaba atrapada en el alquiler cuando están en pareja y pisos compartidos cuando no lo están... y los que compran piso son los que tienen formación financiera y un buen trabajo o prefieren priorizar que tal vez ahorrar y planificar es mejor que vivir la vida que no se pueden permitir... yo mismo con 39a he tenido que pasar de un alquiler en Barcelona de 1050€/mes y 142.000€ en 13 años que ya iba a pasar al 30% del nivel de esfuerzo mensual para pillar un piso donde viven mis padres en el extrarradio con bien de inmigración para pagar 340€/mes de hipo, que vale menos de lo que ya he pagado al dueño del anterior piso de alquiler...que es lo que me debía comprar por ingresos...