Publicado hace 13 años por alexdrito a estoesesgrima.wordpress.com

Es la descripción más clara que he leido nunca sobre esgrima. Comentan que el sable es el mejor de las tres armas que se usan en la esgrima moderna. Muy interesante si señor!

Comentarios

D

Donde se ponga una buena cimitarra, ¿florete?, todo eso son mariconás

D

Especial, y a mi parecer elegante y bonita como pocas, y por lo que cuentas, imagino que arriesgada

D

Me he quedado con una duda:

En sable, como en florete, existe una cosa que se llama la prioridad. Esto significa que si los dos adversarios se tocan al mismo tiempo no se le otorga un punto a cada uno, si no el punto es para el que tenía la prioridad. ¿ Quién tiene la prioridad ?. El que ataca, el que va hacia delante. El defensor, el que retrocede, deberá robarle la prioridad al atacante si quiere que al tocar el punto le sea dado.


¿y si uno ataca y el otro simplemente espera, clavado en el suelo, a que llegue ?

Bueno, ahora que he leído algo más del artículo, sé que nadie se queda quito en sable, ¿esto es siempre así?

D

#4 Lo digo porque viendo el segundo vídeo, en el minuto 3:17, no estoy tan seguro de que esa máxima siempre se cumpla. Todo esto, por supuesto, lo digo desde la más absoluta de las ignorancias.

D

#5 Queda todo claro, escribí #4 antes de leerte.

Gracias

berzasnon

¿Los tiradores de sable harán bromas sobre limpiarse el sable los unos a los otros?

a

jajajajaja. digamos que siempre hay bromas con las espaditas, los sablecitos y los florinetes. jajaja#1

a

Merten. Una última cosita. Justo en ese momento se sucede una acción que se llama línea. Como ves es cierto que el tirador alemán se queda totalmente quieto, pero con el brazo totalmente estirado apuntando con la punta el cuerpo del contrario. Si consigue, como sucede en el vídeo, que la linea se clave en el contrario, se le dará el punto al defensor que pone la linea. El atacante, para poder conseguir el punto tiene que desviar la punta de la linea con un golpe (toma de hierro) o directamente pararla, para conseguir el punto. La linea es una acción especial, y claro, te tienes que quedar totalmente parado para que el adversario se acerque y se pinche con la linea.

UN abrazor!

a

La prioridad solo la puede tener uno. Si uno se queda clavado en el sitio, el otro se acercará y le dará un sablazo. Aun atacando, si uno se para y el defensor en ese momento justo avanza, consigue la prioridad que el atacante acaba de perder por quedarse parado. Por eso no nos podemos quedar parados. Los defensores se pueden quedar parados para dejar que el atacante se acerque y crea que puede tocar al defensor, y en el momento de lanzar su ataque, el defensor lo puede parar con su sable o retroceder rápidamente para que falle su ataque. En ambos casos el atacante está fallando su ataque, por lo que pierde la prioridad y ésta pasa al defensor. Este es un caso en el cual se puede quedar uno quieto, pero nunca durante tanto tiempo como para que el atacante se acerque lo suficiente para poder tocar. Es muy importante la distancia entre los tiradores en el sable y en la esgrima en general, y se puede modificar avanzando o retrocediendo más rápido, más lento o quedándose quieto.

Al final me he enrollado hjejeje. espero no liaros mucho!