Hace 15 años | Por --10900-- a unafamiliageek.es
Publicado hace 15 años por --10900-- a unafamiliageek.es

Habiendo tenido experiencias desagradables y las respectivas bromas por parte de los amigos, he buscado un poco de información sobre la que, probablemente, y con toda seguridad, sea una de las más famosas frases asociadas a la mecánica del automóvil y sus averías: Eso va a ser la tapa del DELCO

Comentarios

A

o la junta de la trocola

hellodolly

Me da la "risa tonta" porque el que ha escrito esto no sabe nada de mecánica.

En definitiva se trata de algo, con forma que desconozco por completo, pero que distriuye la corriente a todas las bujías del motor. Lo que no sé es qué pasa con su tapa tan importante es que hace que un coche no funcione?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Venga, le daré una clase gratis de mecánica
http://www.google.es/search?q=humedad+delco

aupa

en todo caso, métele la radial

panzher

#12 lol SIIII
Estaba yo en el taller hace ya unos añitos cuando llegó una señora muy apurada, nerviosa porque el coche no le arrancaba, y le dijo al mecánico que tenía que pasarle la revisión urgente al coche porque se le había quedado sin aceite el alternador lol
El mecánico que es un poco cachondo le dijo que si no le arrancaba era porque tenía las bornas de la ventanilla chamuscadas, ¡verídico!.
Evidentemente tu asombro es lógico, también lo fue el mio cuando escuche ese comentario

Otras averias comunes son:
El ferodo del palier.
El fuelle del aire acondicionado.
El colector de ferodos que provoca calentamientos absurdos.
La junta homocinética que provoca pérdida de valvulina interior.

Maestro_Jedi

Falta el condensador de fluzo. Otro clásico entre clásicos.

ikerbera

#1 Sera por esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Delco
lol

Lo que si me ha matado es que una búsqueda en la wikipedia te deja más perdido de lo que estabas lol

D

#2 jajajaj esa no la sabia...

n

#16 para que necesitas 1,21 GigOwatios?

D

Ojo, que pongo delco en la geolocalización y me manda a EEUU...

n

#9 falta de aceite en el alternador ?

rednoise

¿Y de la junta de la culata nadie se acuerda?

ibaed
panzher

Buf, cuantas veces he tenido que secar el interior de la tapa del delco por la humedad que le entraba en mi ibiza SXI lol y de paso también me llevé algun calambrazo que otro
También otra avería común en un coche es la falta de aceite en el alternador lol

D

Ya te lo pone el coche en una pegatina: Delco inside.

arsa

#9 A mi me pasó con un 205 XR que me dio por sacar el carburador para limpiarlo un día que llovía y el rato que estuve con el capó abierto le entró agua al delco, que tenía la tapa más cascada que los huesos de Doohan

Maestro_Jedi

#17: Pues para alimentar la junta de la trócola y que no se me pierda la tapa del delco, hombre.

¿Qué preguntas son esas?