Hace 13 años | Por Nero a blogs.20minutos.es
Publicado hace 13 años por Nero a blogs.20minutos.es

- No hace falta estar loco para matar – me dijo el usuario mientras cruzábamos Colón. - Y usted, ¿está loco? - No. - ¿Piensa matarme? Lo digo por aparcar antes el taxi… - No. No tengo motivos razonables para matarle a usted. - ¿Acaso existe algún motivo razonable para matar?

Comentarios

Nero

El tema del artículo creo que está bien claro: Ninguno nos creemos capaces de matar, nunca podemos llegar a imaginar una situación en la que por rabia, locura transitoria o vete tú a saber, se nos crucen los cables y hagamos tales barbaridades.
Pero claro, al no haber experimentado nunca situaciones tan extremas pues tampoco sabemos como podriamos reaccionar.

Todo depende la la gravedad del asunto, el estado de ánimo, la personalidad, etc... No es tan fácil como decir "Fulanito de tal/perturbado/psicópata se lia a tiros en tal sitio". Este señor era una persona totalmente normal, como lo podemos ser cualquiera de los de aquí, sin ni si quiera antecedentes penales que llegado a cierto punto de desesperación se le cruzan los cables y comete actos propios de alguien que está totalmente desesperado y no tiene nada que perder.

D

La famosa teoría de cuerdos, supongo

D

Muy bueno lol lol

D

Depende de como definamos locura.

D

A mí me parece una gran verdad.

D

Existen motivos para matar y nadie me los negará, un ejemplo, un terrorista va a matar a 200 niños de una escuela, tu tienes una pistola en tu mano, la única forma de pararle es dispararle, pero lleva una bomba consigo y explotará si le disparas (aun esta lejos de otras personas con lo que solo moriría el. ¿Que haces? Creo que está claro.

isilanes

#5, el problema es que el terrorista puede pensar que matando a 200 niños está evitando sufrimiento, hambre y muerte a millones de niños (y gatitos) en otro lugar. Igual hasta tiene razón. ¿Entonces qué hacemos? Todos los que matan creen que con ello evitan "males mayores", incluido ese terrorista.

Por supuesto, mi ejemplo es demagógico. Como también lo es el original.

D

#7 Sinceramente no se que tiene que ver tu respuesta con mi ejemplo un tanto raro eso si, de una situación en la que matar está justificado, y con creces. Aunque sea una situación entre miles.

Lo que tu me dices tu es de un tio que decide ¿matar 200 niños para salvar en otros de otro lugar...? Eso no es válido, yo te he dicho una situación que en decimas de segundo debes decidir y que, como es lógico, decidirás acabar con el terrorista, no porque sea terrorista, si no porque va a matar a 200 niños, pero tu me lo comparas con ir y matar a alguien que no implica en ese momento un riesgo inminente.

Sr.No

solo una palabra, "Oldeuboi"