Hace 14 años | Por --9610-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --9610-- a rtve.es

Antonio Ruiz es presidente de la Asociación de Ex Presos Sociales y lleva toda su vida luchando por los derechos legales y sociales de los homosexuales en España. Cuando tenía 17 años, Ruiz pasó cerca de cuatro meses en prisión después de que una conocida de la familia le denunciara por ser homosexual. A punto de cumplir 55, apuesta por la Educación en colegios y universidades, asegura que en estos momentos es fundamental "educar en el respeto a los Derechos Humanos y en el respeto al igual"

Comentarios

Feindesland

34 años hace de eso, por si alguien había perdido la perspectiva y tal...

D

#1 y #3 un voto de cansina hubiera sido de agradecer.

D

#5 ¿Y a ti quien te ha dicho que yo soy homofobo?, ¿llamais homofobo a todo aquel que condena el proselitismo?, joer Septemtrionis, haz el favor de mirar tu historial tio...

Resulta cansino el mismo tema una y otra vez.

D

#9 Participo en meneame, no en tus noticias gays, que te quede claro.

Y si miro tu historial, y veo que posteas un huevo de lloriqueos gays, pues lo digo y santas pascuas.

Ahora resulta que soy homofobo por llamar las cosas por su nombre, dime un solo comentario en el cual yo haya dicho "muerte al maricon" y te daré la razón.

K

#10 Si no te gustan estas noticias no entres, además tú mismo admites ser homófobo aquí: @0

D

#7 #9 #19 ¿Llamar "maricon de mierda" a alguien es homofobia?

"Probablemente acabara por llamarle maricón de mierda y sera expulsado sin mas miramientos por los administradores del foro, Ejemplo: Yo mismo... :-("

El entrecomillado es de MacCano.

D

#10 homófobo no sé, pero maleducado de narices desde luego. Y por favor, no emplees palabros que no entiendes, que te hace quedar como un paleto inculto.
Ale, aquí tienes el enlace a la RAE con el significado de proselitismo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=proselitismo y de prosélito: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=pros%C3%A9lito Poco a poco le ganaremos la batalla a la incultura.

D

Y nadie va a pagar por lo que le hicieron a este hombre que hasta lo llegaron a violar...

D

Derechos para los gays = DERECHOS HUMANOS, para todos. A ver cuándo os enteráis en vez de quitarle importancia sólo por ser heteros.

kaidohmaru

Educación en colegios y universidades

En colegios estoy totalmente de acuerdo, pero que a estas alturas tuvieran que dar charlas en la Universidad, me parece lamentable. Tengo 23 años y prácticamente desde que tengo uso de razón me enseñaron a respetar la libertad sexual de elección de las personas. Es como las clases de sexualidad: quien ahora sigue saltandose los consejos a la torera, es porque quiere, puesto que hay muchisima información.

DexterMorgan

Tiene su gracia el voto antigua. En fin, no se como se llamará el voto si alguien envia algo sobre la batalla de lepanto, por ejemplo.

D

Espero que no se olviden estos casos.

g

#6 ¿para qué? ¿para que luego venga un juez con la intención de repartir justicia y le echen, por ejemplo?

La España de hace 34 es algo digno de estudio. Lamentablemente no por parte de la arqueología.

Aunios

#0 Y mientras tanto, cierto conocido homosexual que vivió en esa época, aparece en la tele tachando de "presunta" la persecución que "supuestamente" sufrieron los gays en España: http://snipurl.com/wgits
En fin.

zordon

Mi tío, que era de derechas, siempre me decía: 'Tú tienes que ser tú y ya está'

Ale a ver si a la gente le entra en la cabeza que eso de la homofobia tiene mas que ver con la persona que con la ideologia.

L

#14 no, no tiene que ver. Uno puede comulgar con unas ideas y rechazar otras que vengan del mismo signo. Por ejemplo, una misma persona puede estar de acuerdo con el matrimonio homosexual y en contra del aborto, y no tiene nada de extraño.
Es símplemente que no hay ninguna conexión entre una cosa y la otra.

Lo que pasa es que somos bastante catetos, y solemos creer que todo viene en bloque. Tenemos el bipartidismo metido en la mollera y no vemos más allá de nuestras narices.

En cuanto a la noticia, lo que le hicieron a ese hombre no tiene nombre. Me alegro muchísimo de que hayamos crecido en derechos humanos.

D

#14 Lo chungo es que los comunistas nunca sean ellos mismos. Yo los veo a todos iguales.

By the way, esto me recuerda un lugar por donde no han pasado treinta años...

http://cenag.terra.com.br/noticias_ler.php?id=MjI2Mw==

D

Y que todavía haya gentuza que defiende el franquismo (sí, he dicho gentuza, porque no defienden ideas, defienden un sistema monstruoso).

D

#35 Y cuales son esos privilegios a los que aspiramos los homosexuales, y que según tú los heterosexuales no tienen ? Ardo en deseos de saberlo.

D

#37 ni te gstes en preguntar, en serio. Pa qué, no te imaginas ya la sarta de sandeces que van a soltar...

S

Os recomiendo el documental "Sentenciados sin juicio", que va precisamente de esto. Una persona como esta (¿Podría ser él mismo?) se enteró de que aún se guardaban sus antecedentes cuando le paró la Guardia Civil una vez y escuchó claramente como uno le decía al otro "mira, éste es maricón" cuando pidió la filiación del sujeto.

La persecución de un grupo social por parte de las fuerzas de seguridad del momento, ¿no es represión? ¿no son crímenes que no están juzgados?

GekoDH

Una monja lo denunció a la policía, UNA MONJA!! Que asco de iglesia que predica el perdón y la comprensión.

D

#34 Pues eso, una.

D

#42 una que no era diferente a cualquier otra. De hecho, leyendo un poco sobre este tema en otros documentos, la figura de la monja delatora (o el cura, pero no sé por qué suele ser una monja amiga de la madre o de la familia) es sorprendente y dolorasamente común.

D

#43 Todas son iguales.

zordon

"pase tres meses en la cárcel para homosexuales pasivos de Badajoz"

creo que algo no he entendido bien ¿es lo que parece? ¿una carcel para homosexuales pasivos?

p

Puede que sean las horas y este pasando algo por alto, pero si en la noticia pone que en 1976 cumplio 18años, y tambien pone que está a punto de cumplir los 55años, o la noticia viene del futuro o este hombre deberia tener ahora mismo 52años no 55

Arlequin

+1 karma para RTVE.

D

Categoría noticias sobre gays para cuando?

tocameroque

No hay cárcel, pero aún nos queda por avanzar, y a ellos también por victimizarse en un ghetto en muchas ocasiones.

D

#1 Los de los ghettos ya suena tela a topicazo. Un ghetto se crea debido a la represión, cuando esa represión se relaja o elimina, si esas personas se siguen reuniendo de esa forma(minoritaria por cierto, muy minoritaria), es simplemente porque tienen un lugar de encuentro. Por otra parte, un homosexual es raro que se encuentre totalmente a gusto en un local heterosexual si quiere ligar, sobre todo, porque si se acerca a un hombre que no sea gay y se le insinua, le puede dar una hostia bien dada,o una contestación violenta, que los hombres heterosexuales son bastante intransigentes con su masculinidad. Lo mismo para las chicas lesbianas, que a veces no hablamos de ellas y también existen.

#24 Sí, cierto, en la ONU tienen hasta poder de veto. Su poder político es bestial, no veas la de Ministros y Alcaldes gays que hay por ahí. Por favor, lo que hay que oir...como siempre, las generalizaciones.

D

#29 En la ONU nose pero en la UE creo que no hay un lobby más fuerte.

D

#1 Metiste el dedo justo en la llaga. Esto es como el feminismo, algunos se desvían de su lucha por ser iguales para intentar abusar de su condición y querer tener más privilegios. Pero vamos, eso pasa con cualquier cosa.

D

#1 Mira que son raros esos guettos gays que puede ir cualquiera sea hombre, mujer, negro, heterosexual, chino, sudamericano, sin que nadie sea discriminado.

Sin embargo una pareja homosexual que va por un guetto heterosexual tarde o temprano se va a encontrar con algún tipo de desprecio.

#35 A mí también me gustaría saber cuales son esos priviligios ¿que no nos metan en la carcel por ser homosexuales puede ser uno por ejemplo?

D

Es curioso el poder que han conseguido los homosexuales en tan poco tiempo. A nivel político y mediatico. Ahora enciendes la tele y la raro es que salga un hetero.

O

#24 Es verdad, es rarísimo.

M

#24 Controlamos el mundo, no como Google o Hacendado.

D

España, 2010: Once meses en la cárcel por ser hombre.
El hombre que fue encarcelado por 8 denuncias falsas pide la custodia de su hijo

Hace 14 años | Por Zocato a diariodesevilla.es


Y la arpía que le desgració la vida se va de rositas y hasta se queda la custodia del hijo. Hay que ver cómo hemos progresado...