edición general
518 meneos
3132 clics
España adelanta a Japón en PIB per cápita en un histórico sorpasso

España adelanta a Japón en PIB per cápita en un histórico sorpasso

La economía de España lleva años creciendo con más intensidad y generando empleo. La mayor preferencia global por los servicios está generando un cambio de paradigma.

| etiquetas: españa , japón , pib
Comentarios destacados:                                  
#1 Me cago en el hijolagranputa de Ábalos, Koldo, Cerdán y todos esos mierdas.

Vamos a enviar a la tumba la recuperación del país para volver a meter a los ladrones y destruye sociedades del PP por culpa de esos putos corruptos. Cárcel de por vida les metía.
Me cago en el hijolagranputa de Ábalos, Koldo, Cerdán y todos esos mierdas.

Vamos a enviar a la tumba la recuperación del país para volver a meter a los ladrones y destruye sociedades del PP por culpa de esos putos corruptos. Cárcel de por vida les metía.
#1 Me da mucha pena que toda la puta corrupción vaya a ocultar la historia de éxito económico de la izquierda... al final este Gobierno quedará recordado por los corruptos y no por los 22 millones de ocupados, el IMV y otras medidas que están impulsando la economía, que pena
#2 Y que no se te olvide haber hecho una de las mejores gestiones de la crisis del COVID, a pesar de las comunidades del PP... Que si hubiera gobernado la derecha, los españoles se hubieran muerto de COVID y de hambre, ya que se hubiera aprovechado para implantar el despido libre.
#9 Creo que hay que ser justos con todo el mundo, en España se hizo una buena gestión del covid, si, pero en particular, Andalucia tambien lo hizo bastante bien siendo gestionada por el PP. Que Madrid fuera un puto desastre porque tiene a una desquiciada a los mandos no quiere decir que todas las comunidades del PP lo hicieran mal. Estan haciendo mal otras cosas, eso si.
#64 #9 Está hablando más de los ERTES que de la gestión sanitaria, creo yo.
#64 no es una desquiciada. Es mala persona. Odia a los pobres como tanta gente en su partido.

No es tonta ni está loca. Lo que hace lo hace a sabiendas.
#64 Sí, sí, Andalucía lo gestionó de maravilla… tanto que están batiendo récords en “contratación creativa”: 1.200 millones en adjudicaciones a dedo y el 92% con irregularidades, según la Intervención. Debe ser que el virus también afectaba el sentido de la legalidad. :troll:
#1 #2 #9 personalmente , a mi no me afecta en absoluto ni Koldo ni Cerdan ni spm , por ahora me han demonstrado que hay corruptos en todas filas , que esa corrupcion es a nivel personal, no de partido ( recuerdas el protocolo de destruccion de discos duros? ) y el PSOE no se ha financiado con esta corrupcion , con lo cual , para mi , personalmente , me alegro que los hayan pillado , a ver si se aplica buenos castigos , pero antes de tirar a la basura toda la economia con el pagascal y frijolito , casi que prefiero como estoy,
#95 joder con los palmeros de Sánchez, lo que hay que leer
#127 si colega si, la corrupción de los politicos no nos afecta ¬¬ no es un palmero, es tonto de cojones o un troll, yo me declinó por lo primero.
CC: #95
#9 viví la pandemia en Galicia, y la gestión que se hizo aquí del covid fue muy buena

Feijóo, cuando aún tenía sentido común, era el presidente

Incluso lo recuerdo criticando a Ayuso por lo que hacía en Madrid
#9 Si fue una de las mejores gestiones, ¿por qué ridiculizaba de bulos de ultraderecha a la gente que denunciaba de la peligrosidad del virus? ¿Por qué pagó a los medios para que también ridiculizaran? La hemeroteca está ahí.
La segunda parte es una falacia de libro, no sabemos que hubiera pasado si hubiera gobernado la "derecha" (¿qué derecha?). Y eso de pasar hambre... buena falacia.
#1 #2 #6 #9 #10 #12 no es ningún mérito del gobierno.

Es mérito de:

- el bajo precio de la electricidad en comparación con Europa por el despegue de las renovables, sobre todo de la fotovoltaica
- el tirón espectacular del turismo que el propio gobierno odia
- los fondos COVID. Porcentaje muy bajo en España en comparación con Italia. Ver abajo
- los bajos intereses de la deuda por el BCE
- el crecimiento de la población por inmigración de Sudamérica, hace crecer el PIB

No veo ahí la…   » ver todo el comentario
#2 ¿El PSOE es izquierda? En políticas económicas PP y PSOE son prácticamente lo mismo... De hecho en Europa votan juntos.
#32 No, no son lo mismo. Esa falacia que has soltado es lo que a mas de uno le gustaria, sobretodo para no votar a uno ni otro, los de vox se hartan de repetirlo.
#42 Yo veo más parecidos entre PSOE y PP que entre PSOE y Podemos... De hecho en Menéame poca gente o casi nadie considera al PSOE de izquierdas.
#45 siendo totalmente cierto lo que dices, hay dos cosas que reconocerle al PSOE: que durante el COVID evitara los despidos y forzara el tele trabajo.

Es que no me imagino esas dos medidas por el PP, habrían facilitado los despidos en vez de hacerse cargo para salvar a las empresas.

Solo por este detalle España es ahora, años más tarde, un lugar muy diferente (y mejor) de lo que podría haber sido.

Por supuesto el PP y el PSOE se parecen en otras muchas cosas, por desgracia.

PD: tampoco le quiero quitar mérito a los socios de coalición, seguro que mucho influyeron en estas decisiones.
#58 Mec... lo del COVID y los despidos fue por presion de PODEMOS... muchas de las cosas que parecen de izquierdas del PSOE en estos ultimos 5 años son debido a que tiene que sostenerse en apoyos de partidos de izquierdas, tanto dentro del gobierno como fuera: Podemos, Sumar, EHBildu y ERC... de haber sido un gobierno en solitario del PSOE otra cosa distinta habria sido y muy parecido al PP...
#67 justo estaba pensando al escribir la PD que no tenía claro qué nivel de responsabilidad tenía cada uno, estaba claro que Podemos había presionado para que salieran muchas medidas, pero está en concreto no lo tenía claro.

Si hubiera gobernado PSOE + Ciudagramos como se intentó la primera vez tampoco habríamos olido ni de lejos esas dos medidas.
#67 Pues no se jactaban los del PSOE lo de la subida del SMI siendo público que la propuesta partía de Podemos...

Qué rápido se olvida que Pedro Sánchez llegó a justificar el pacto con C's solo porque sabía que le beneficiaba ir a elecciones one more time... Nos pastorean que da gusto.
#58 "al PSOE: que durante el COVID evitara los despidos y forzara el tele trabajo."

ERTES y ley del tele trabajo, del ministerio de justicia en manos de Podemos/Yolanda

seamos justos, no le quitemos medallas a Podemos para ponerselas al PSOE
#99 conozco a alguno del PP que tiene a Yolanda muy bien considerada por lo que hizo durante la pandemia
#58 Los ERTE están en el Estatuto de los Trabajadores de 1980. El Gobierno no forzó el teletrabajo, sino que lo recomendó. Que son cosas totalmente distintas, en el primer caso decidía el empresario y en el segundo la ley.
#45 Cuando el PSOE la caga, es de derechas. Cuando acierta, de izquierdas. Parece mentira que haya que explicarlo todo.
#45 pero eso a que sea en políticas sociales igual que el pp, hay mucha distancia.
El pepe es pura derecha rancia, con toques ultraderechistas y el pesoe, centro izquierda/socialdemocracia.
#32 son prácticamente lo mismo. Socialdemocracia más progre y socialdemocracia más conservadora. 90% de similitud.

#42 La prueba es que con todas las veces que se han alternado, jamás uno ha derogado un cambio fundamental que hubiera hecho el otro
#82 Socialdemocrata es Podemos o IU, el PSOE es Centro. PP Derecha conservadora, y VOX Derecha NacionalCatólica.
#42 Pues son lo mismo, todo lo que bueno que han hecho: ERTE, salario mínimo, etc.. ha sido por las presiones de los socios de gobierno a su izquierda.
#42 No votaría a Vox ni harto vino pero llamar al PSOE de izquierdas es tener un espectro ideológico un poco roto.
#32 El PP es el maton de la clase , si le eliges de jefe solo les va a ir bien a los que pueden zurrarle.

El PSOE es el popular, tiene que mantener su popularidad , asi que no le queda mas remedio que tomar medidas que le mantengan de jefe

Son los dos unos egoistas de mierda? SI
Tienes que vigilar a los dos para que no metan mano en la hucha de la clase? SI

Pero no son lo mismo.
#32 falso. Blanqueo del pepe.
#32 Hay parecidos solo en una cosas: la defensa de la propiedad privada en ciertos ámbitos. el PP es un defensor de lo privado... regado con dinero público

Si no eres capaz de ver la diferencia estás en modo "todos los políticos son iguales" lo cual es una falacia de libro muy extendida para desalentar el voto
#32 No. Este PSOE, con tanto tirón de orejas desde la izquierda no ha hecho la política económica de tercera vía del PSOE de los 90 de González.

No me cabe duda que volverá a las andadas del austericidio si gobernase con mayoría absoluta.
#1 #2 Es aquí donde se viene a decir que el PIB per cápita no es un indicador valido para medir la riqueza de la población? Ahhh no, que es gracias al gobierno del progreso y ahora si que es válido.
#33 Es aquí donde se pone en duda que España ha mejorado una barbaridad los últimos años?
#39 define España. Cómo país, parece que hay más dinero o que tiene más valor. Luego están los españoles, que están peor cada día.
#33 Ya lo digo yo, que soy rojo.

Si el pib es tan alto por qué la gente sigue teniendo problemas para llegar a fin de mes? Quién se está quedando la diferencia?

También vengo a decir que esto ha ocurrido A PESAR del psoe. Es más, es muy probable que haya ocurrido simplemente porque los partidos de izquierdas de verdad que hay en el gobierno le hayan hecho de muro y de ancla a estos vende patrias, si no, el perro no tendría que aparentar ser tan de izquierdas porque no tendría competencia.
#2 No le compres a la derecha lo de que cuando la macroeconomía va bien hay que celebrarlo anda.
Comida, vivienda, igualdad en picado.
El PSOE puede celebrar que lo hace mejor que el PP, pero socialmente me parece que no hay nada que celebrar.
Yo no recuerdo más que decadencia desde los años 90.
#84 Los del carnet del PSOE viven en Matrix, pero en la Matrix buena, en la suya especial, hecha a medida para ellos en la que el PIB importa más que nada, porque claro, no son liberales, no...

Es tan distópico que asusta xD
#_9 Ahora sabemos que fue una de las mejores gestiones para los bolsillos de sus dirigentes con la compra de mascarillas. Porque lo que es para los ciudadanos, los datos dicen otra cosa

www.huffingtonpost.es/entry/cambridge-espana-coronavirus-gestion_es_5f

#2 te cito para que no se pierda el hilo
#92 Ese estudio fue en julio de 2020, se considero demasiado tempranero ya que la pandemia se alargo 2 años, al final España lo hizo mucho mejor que muchos de los paises que en ese momento parecia que lo estaban haciendo mejor.
#2 Si no fuera eso, se inventarían cualquier otra cosa, ya viste lo que se hizo con Podemos. Ventajas de controlar todos los estamentos.
#1 #2 Por algún misterioso motivo a día de hoy toda España sabe quiénes son Ábalos, Koldo, Cerdán, Begoña, David Sánchez, etc... pero misteriosamente nadie sabe quién demonios era M. Rajoy... :roll:
#1 #2 A Zapatero se le mandó a tomar por culo básicamente por la mierda economía que había dejado.

No se le descubrieron durante sus legislaturas casos de corrupción como los que está teniendo Sánchez.

Sánchez tiene más vidas que cualquier otro, y en este caso la economía y lo absurdo del PP y similares, pudieran servirle de rescate.
#1 Hoy vuelves a tener otro caos en Renfe tanto en Madrid como en Sevilla.

No es solo Koldo, Ábalos, Cerdán, Begoña, o el hermano…
#3 En el caso de Begoña no hay nada. El juez ya no sabe que invertarse para tener la causa abierta. Y caos ferroviario hay con todos los presidentes. La opción no será votar a PPVOX de todos modos.
#12 La opción será votar lo que diga la democracia no lo que digas tú.
#21 El problema, es que probablemente lo que tú entiendes por democracia, yo lo llamo solo elecciones. Cuando la derecha y la ultraderecha lleguen al gobierno, no será por méritos democráticos, si no porque 'todo el que pudo hacer, hizo'. Uso partidista de la justicia, control de medios afines, bulos, mentiras, secuestro de instituciones como el Senado, pseudo organizaciones radicales poniendo pancartas, autobuses o abriendo juicios 'por si acaso', campañas de acoso en las casas de alguien, policías patrióticas, filtrados de informes policiales sin responsable alguno, rajar de tu propio país en Europa, solo por intereses o por tapar la incompetencia propia... lo que diga la democracia, sí.
#38 Las vueltas argumentativas que quieras hacer para justificar que un gobierno corrupto siga gobernando puede ahorrártelas ya que no tienen justificación.
#40 No hay gobierno más corrupto que aquel que preside el PP. Por mi se pueden ir a la mierda junto con VOX.
#46 como andaluz, discrepo con tu primera frase, aunque esté de acuerdo en la segunda.
#40 No te rayes ni te montes películas, no justifico nada. Me ciño a tu expresión de 'democracia' y bla, bla, bla, que me parece de ciencia ficción.
#40 y para quitar a un gobierno corrupto, vas a meter al partido del anterior gobierno corrupto?
#40 Vamos que hay que quitar al PSOE "Corrupto" para poner al unico partido que ha sido condenado en España por corrupción, que ha tenido a 80 integrantes presos en Soto de Real que tiene cientos de casos de corrupción pendientes de jucicio, y en coalición con un partido como VOX que sin haber tocado mucho poder ya tiene una condena por financiación irregular, financiado con dinero hungaro, y cuyo presidente se está forrando desviando fondos del partido a una fundación que casualmente el mismo preside. Ajá plan sin fisuras.
#40 Entonces ¿tú te alegraste de la moción de censura al Partido Podrido?
#21 Si piensas que el PP o VOX van a solucionar algo aparte de llenarse los bolsillos, eres mas iluso que el portabanderas promedio
#43 Lo que está claro es que el actual gobierno no lo soluciona por lo tanto yo hay que cambiarlo y sacar a los corruptos.
#48 Vale, y ¿a cuáles metemos que no sean corruptos? Por saber qué propones.
#65 Lo que propongo es ir a elecciones y que la población decida.
#72 Ya decidió, y como no te gusta tenemos que volver a decidir hasta que salga algo que te guste
#91 Que quieres seguir manteniendo a los corruptos de PSOE es algo que nadie tiene la más mínima duda.
#97 Que tú quieres que venga el Frijolito con el Obiscal de vicepresidente, es algo de lo que nadie tiene la más mínima duda.
#72 Ajá, y cuando esa "población" decida meter a otros igual de corruptos o más, te parecerá fantástico. Un plan sin fisuras.
#100 Eso ya está respondido más arriba.
#72 Te ha preguntado por tu propuesta y no tienes huevecillos para decírnosla.
#48 sacar a unos corruptos para meter a otros mucho mas curruptos y mucho mas fascistas no es solucionar nada, lo suyo seria meter a un partido sin condena alguna por corrupcion.
#75 #70 cuando un gobierno es corrupto hay que ir inmediatamente a elecciones esto no se cuestiona y no se debate.

Es así, no se puede lanzar el mensaje a un gobierno de que siendo corrupto puede seguir gobernando.

Y si el pueblo quiere que sigan gobernando les votará de nuevo y si no pues se votará a otros pero de ninguna manera puede seguir un gobierno corrupto ahí en el poder sin que pase nada.
#80 Sí, así con sus poderes mediáticos asustaviejas contra okupas e inmigrantes pobres, vuelvan al poder el PPBocs.
Si es lo que quieres te comprendo.
#80 cuando gobernaba el corrupto de rajoy no decias lo mismo, casualidad?
#80 Disculpa, primero tendrás que demostrar que el gobierno es corrupto. Que haya 3 individuos corruptos no implica que todo el gobierno lo sea.

Si tu nivel de exigencia es ese, me imagino que deberías estar pidiendo la disolución del PP, por estar condenado y tener una sede pagada con dinero negro. Y a VOX multado por el Tribunal de Cuentas por financiación irregular también lo tachamos de la lista, no?

Lo digo porque si quieres votar, primero habrá que ver a quién se vota.
#80 entiendo que pedirías lo mismo con M. Rajoy
#48 Y tu solución es meter otros corruptos.

En cierto modo lo entiendo, yo mismo abogaba por algo similar cuando gobernaba Rajoy.

Cambiamos unos corruptos por otros pero al menos no se "enquistan" y tienen que empezar de nuevo el proceso de corrupción, lo que nos da unos años de calma hasta que empieza a dar frutos.

El problema es que el PP es ampliamente eficiente y van a arrancar la máquina de la corrupción extremadamente rápido.
#21 ¿Cuál es tu alternativa política?
#56 La de sus corruptos, obviamente
#21 Pues yo le voy a hacer caso.
#21 Otro wachaskiano recién llegado que se pica como no empecemos a gritar bien fuerte, ¡queremos al narcopresidente!

SI ya dijo en su momento que no quería gobernar, así que por lo menos que dejen a perro xanxe terminar la legislatura, o es que es el perro del hortelano, que ni preside ni deja presidir... :tinfoil:
#3 Y en Valencia
#3 que por primera vez en la historia de este país los medios informen cada vez que pasa algo con la linea de trenes igual también en una razón para votar a Sanchez y no en su contra.

Con Carmena los medios constantemente diciendo que la ciudad estaba sucia se forzaba a que estuviera más o menos limpia. Con Almeida los medios callados y la ciudad de mierda hasta arriba llegando incluso a tener una huelga de basuras brutal. Yo me quedo con el primer escenario sin dudarlo.
#22 Claro, la culpa es de los medios que lo cuentan en lugar de ocultarlo.

Lo que hay que leer.
#23 no es lo contrario, por no contarlo cuando había que hacerlo
#31 ¿Entonces hay caos ferroviario o no?
#34 Si te afirmo el key topic te dan más puntos incluso si lo fuerzas?

Eso es que estáis en un momento de bonanza en el que se paga todo, aprovecha y dale caña que luego vienen las vacas flacas y pagan sólo cuando el engagement es orgánico.
#34 ¿Entonces hay más casos de corrupción, más dinero y de más calado, y mucha más gente imputada e investigada en el PP o no?
#23 No, pero cantan a la legua que señalan muchísimo más algunos problemas si gobierna unos u otros. Hay casos que son palmarios como el caso del ayuntamiento de Carmena respecto a Almeida.

Los medios son los que crean realmente la percepción que tiene buena parte de la ciudadanía respecto a unas cosas u otras. Hoy en día, por ejemplo, te encuentras a mucha gente convencida que en España somos más pobres ahora que hace 10 años, cuando ningún indicador económico muestra eso. Es solo el relato.
#49 Díselo a los gallegos con la Voz de Galicia. Nunca pagar a un medio salió tan rentable.
#3 Las primeras lineas de AVE tienen 30 años, y el crecimiento de usuarios ha sido exponencial.

Estaría bien ver las inversiones en mantenimiento a lo largo de los años, tal vez en principio no se invirtió en mantenimiento y puede ser que eso ahora tenga que ver con la situación actual, cuando si que se ha multiplicado el gasto.

x.com/unodelarenfe/status/1920145850744938888

www.adif.es/-/adif-bate-récord-histórico-de-inversiones-en-la-red-co

Por desgracia no es facil encontrar cifras sobre esto.
#55 Si las primeras líneas del AVE son de hace 30 años y no se mantienen se degradan que es justo la queja, la degradación de servicios públicos.
#73 Si, la cuestión es cuando ha sido esa falta de mantenimiento.
#78 Pues llevan gobernando los actuales desde 2018 así que tiempo de mantener las líneas han tenido.
#81 Hay cosas que tienen un impacto a décadas vista.

Aunque no es el caso del problema de hoy, muchos de los problemas que vemos últimamente con los trenes se deben al Talgo Avril, tren que se pidió bajo gobierno del PP con un presupuesto peligrosamente bajo y que ha salido una castaña.
#55 Un par de años más tarde descarriló otro Alvia a 160 por un carril partido y no pasó nada de puto milagro. ¿Recordáis la noticia? Yo tampoco
#3 ¡Me encantan las lágrimas de facha por la mañana! {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#3 Pero es que comentar eso no le da karma...
#1 lo que sube es el pib3, la verdad es que los españoles somos más pobres año tras año, con el poder adquisitivo por el suelo.

Si yo no tengo huevos, y tu 20, nuestros huesos per capita son 10. Y si tu consigues tener 22, nuestros huevos per capita han subido, pero yo sigo siendo igual de pobre ( más por la inflacion)
#4 No. Lo son los que no luchan por su derechos. No hay huelgas, pues solo mejoran los ligados al SMI.

Es vergonzoso que suba el sueldo de mas trabajadores el gobierno que los sindicatos.

Por algo me hice empresario a mi pesar.

Edit: #5
#1 Esto es España. Ahora han sido esos, pero siempre habrá otros.
La corrupción es la lacra que frena a este país.
#6 Hasta que se legisle con mano muy muy dura. Pero sin medias tintas. El partido que corrompa que no se pueda presentar a las siguientes elecciones y se le retire las aportaciones de dinero público.

Caerá uno, pero no caerán más.
#25 Y penas de cárcel hasta que no devuelvan el último céntimo.
#1 ¿Pero al final no era lawfare?
Te has olvidado del capo P. Sanchez.
#7 Recordemos a M. Rajoy
#7 el tal P. Sánchez estará riéndose junto a un tal M. Rajoy.
#7 no se ha olvidado. Pero está gente se lo traga todo.
#7 Para capos Feijoo Feat. Marcial Dorado
#1 como si fueran solo esos, el psoe es una máquina de trincar y colocar igual de corrupta que el pp
#1 Esperemos que no ... que por tres o cuatro chorizos que se llevaron 5 millones de mierda en un periodo de 7 años la gente no sea tan reflexiva ... solo la familia Ayuso se llevo mas.

Los medios al servicio del PP lo intentar por derribo ...pero ojo que la polarización va en los dos sentidos.
#28 Toda la familia de la Ayuso pillando pasta de Quiron y de las mascarillas... Y aqui no pasa nada...
#44 228 muertos aun calientes por inacción derecta de un putero o borracho ... y el PP es la alternativa.

Ni un solo español con media neurona y algo de decencia debería darles un voto ...y ya vez.
#1 Ladrones también son estos, no sólo los del PP...
#47 No me digas? pero si me estaba quejando de cómo visten! qué sorpresa me acabo de llevar...
#51 El problema es que se ha quejado que por culpa de estos vamos a acabar con el PP al mando, cuando se está demostrando que garbanzos negros hay en todos lados. Ni a todo el PP se puede acusar de corrupto porque han tenido (y seguirán teniendo corruptos), ni a los partidos de izquierda (suponiendo que el PSOE lo sea) se pueden idealizar como carentes de corrupción (estamos viviendo un ejemplo).
#1 tal cual... :clap:
#1 Lamentablemente el dinero invertido en desacreditar al gobierno ha surtido efecto pero este escándalo de corrupción es la puntilla que necesitaban para terminar de matarlo.

hasta mi hermana, que vive en Alemania, echa pestes de pedro sánchez con la tontada de seimpre qeu si okupas, inmigración, ayudas a los de fuera antes que los de dentro, etc etc etc.

Y ell es una persona que no ve la tv, todo es a base de redes sociales, amigos, etc.
#1 Eso está muy bien, ahora, creés que tienes el mismo poder adquisitivo que un japonés?
#88 Pues, habiendo visitado Japón diría que tengo más, bastante más....

Además tengo un conocido currando allí (un amigo de un amigo, yatusabe) y bueno... Rebaja la idealización de Japón xD. Que allí hasta los abuelos necesitan trabajar para comer...
#1 Guillotina, guillotina, guillotina!!!
www.youtube.com/watch?v=Tmm454uv6vU
#1 y seguramente puedas cagarte en Sánchez también. Que seguro que lo sabía y si no debía saber bien lo del hermano y la mujer.
Es una pena tirar la recuperación que llevamos sin recortes criminales porque son incapaces de gobernar sin hacer el hijo de puta.
#1 Yo sigo diciendo que lo datos macroeconómicos son buenos, pero en el día a día somos mas pobres.
Me considero privilegiado, tengo un buen sueldo y trabajo estable, pero sobre todo en los últimos 5 años, la capacidad de ahorro va cuesta abajo.
La cesta de la compra cada vez mas cara, alquileres inasumibles, un coche básico se esta convirtiendo en articulo de lujo...
El país irá de puta madre pero el dinero se lo están quedando los de siempre, a costa de los trabajadores.
#1 No son personas sueltas.
Es todo un partido estructuralmente corrupto que se hace pasar por izquierda (para robarle votos y servir al poder) el que atrae, acoge y ampara a estos corruptos (y muchos más un poco más listos que nunca pagarán).
Votar PP, PSOE o Vox es votar corrupción, y mientras sigamos así todo irá a peor.
#1 La solución sencilla sería votar a otras opciones de izquierdas que han demostrado ser más honestos, pero la mayoría de los votantes preferirá quedarse en su casa porque (aunque no lo reconozcan) prefieren que gobierne el PP y que vuelva su partido dentro de 4 u 8 años.
Somos así, tenemos lo que merecemos.
#1 Me cuelgo de aquí, sólo para decir que:

Si votáis PP / VOX o PSOE nos van a seguir robando.

Pd: el karma me la pela xD
#1 Eres un facha tremendamente influenciado por los bulos de la ultraderecha y las mentiras de las cloacas.
Os voy a a decir una cosa que quizás os tranquilice, quizás os moleste.

La economía se mueve principalmente por ciclos globales. Aunque haya un cambio gobierno antes de fin de año, lo más seguro es que los datos macro como el PIB, la inflación o la tasa de desempleo van a seguir la evolución actual.
#20 Que no, que no, que el PP no quería reforma laboral ni subida del SMI, què eso iba a destrozar la economía. Seguro que sin esas medidas y con el PP estaríamos ya sobrepasando a Suiza. -set irony off
#36 Cuando lleguen al poder se limitarán a no subirlo y a quedarse mirando como la copa más alta de las tricke-down economics engorda y engorda sin llegar nunca a rebosar. Incapaces de entender que sus teorías económicas quedaron demostradas como falsas hace ya no sé cuántos años.
#20 #0 Y que es PIB nominal, no ppa la cosa es que el yen se ha ido a la mierda y por eso sacamos pecho comparándonos, pero habría que preguntar para cuánto nos da la renta disponible para comprar aquí y para cuanto da la de allí para comprar allí.
#20 pero el gobierno puede distribuir un poco esa economía, por ejemplo para salir de la crisis del 2008 las medidas de Rajoy fueron joder a los de abajo abaratando el destino. Ahora que la economía va a mejor puedes tener gobiernos que suban el salario mínimo distribuyendo un poco más el dinero y con otro gobiernos podiamos seguir teniendo gente cobrando 700€- Y que conste que no quiero decir que no se pueda distrubuir mucho más la carga, este gobierno casi diría que hace lo mínimo pero al menos lo hace en la direccion correcta.
Menuda paradoja. Los medios afines al gobierno dicen que vamos como un cohete. Pero en el día a día, para la gente de a pie, el bolsillo duele cada vez más.
#5 los medios afines al gobierno, los indicadores económicos publicados por el Fondo Monetario Internacional ... está claro que es una conspiración socialista :shit:
#10 Financial Times, The Economist, la UE,... todo pertenece al grupo PRISA xD
#19 todos comunistas
#10 Eso es lo bueno de Sánchez. No hace nada y eso es lo mejor que puede hacer un político, da estabilidad jurídica y permite el crecimiento económico. Al fin y al cabo, el mejor político es una piedra en el sillón presidencial.

Lo malo es que todas esas subidas de salario se las lleva la vivienda (por no permitir construir).
#10 #5

Lo que está claro es que hay varias verdades, por un lado la economía va bien, en crecimiento, y hubo muchos avances.

Por otro lado ese crecimiento y está época de bonanza no llega al bolsillo de los trabajadores y, me arriesgaría a decir, a frenar el avance del sector privado sobre los servicios públicos.

Mezclando todo, los únicos que salen ganando son los mismos de siempre
#5 eleconomista afin al gobierno? Las paridas que hay que oir...
#5 Vamos tan bien y somos tan motor de Europa que estamos regateando con la OTAN xD

El caso es que las familias no notan mucho ese cohete económico.
#52 lo que sí se notaría para la gente de a pie sería invertir en la otan.
#52 regateando? Sabes lo que es un 5% del PIB? Es más de lo que invertimos en educación. Y tú, vendepatrias, quieres dárselo a la OTAN para que lo gestione Trump?
#5 También lo dice el FMI, el BM, el BdE, la Comisión Europea...
A los que se dan palmas con los huevecillos, les aconsejaría leer la noticia...que igual no es para tanto. Desgraciadamente:

La creciente preferencia de los consumidores en buena parte del mundo por los servicios está generando este tipo de situaciones en las que economías muy intensivas en capital, tecnología e inversión (Japón, Corea del Sur o Alemania) parecen languidecer, frente a países donde los servicios (que otrora fueron tildados de gran lastre para la economía) representan una

…   » ver todo el comentario
Mérito de España o demérito de Japón?
Sera que estan invirtiendo en lupanares porque viendo lo visto, los de a pie estamos con la boca abierta viendo como se va el cobete repleto de meretrices y merca
#18 culpa tuya por no hacerte político.
Tan mal van las cosas en Japón??? :troll:
#41 Sí definitivamente, su crisis sistemica no deja de crecer, no solo el Yen ha estado en caída libre con ya serios problemas para financiar su enorme deuda (jugaban a que toda la deuda se pagaba con intereses ínfimos), sino que su industria y población no salen del letargo (El sueldo mediano de un tokiota es de 1.300 euros, y los precios no son muy distintos a Madrid por ejemplo).
#15 #41 es mayormente por la devaluacion de su moneda. El yen no para de desvaluarse y eso obviamente destroza el PIB medido en dolares.

La verdad esque en ese sentido van bastante mal. Pero lo que es el pais en cuestion, no se nota mucho, esta todo mas limpio y tecnologicamente mas avanzado que en España
#63 a poco que abran la puerta a la inmigración compensan , que es lo que le está pasando a españa ahora.
Es bonito ver como al fatxerío le entra conciencia social cuando está en la oposición, cosa que se le olvida completamente cuando está en el gobierno.

Lo mejor de todo es ver a los fatxapobres apladiendo cuando les mean encima.
Teniendo en cuenta que Japón lleva en crisis ya más de 30 años tampoco es que sea un gran hito, todo sea dicho, aunque me alegro por España y que siga así.
Están la mentirijillas, la media verdades, las mentiras y luego las estadísticas. No me lo creo!
Eso no quiere decir que con otros "políticos" estuviésemos mejor...
Vuelve la Champions Económica!!!!! No nos vamos a comparar con las grandes economías europeas esta vez, mejor con los asiáticos caídos en desgracia!!!! :hug: :hug: :hug:
Lo de la vivienda ya tal...
Ya está sacando la calculadora Feijoo para ver cuanto es el 3% del 5%
#13 Me juego los deos chicos de la mano a que intenta hacer esa operación y le sale, 2 muleros, 3 narcolanchas y 8 fardos de hachis...
En fin, el que quiera que lea un poco sobre cómo está Japón justo ahora.
Sorpassoooooooo!
En cuanto llegue otra pandemia y se queden todos en casa... economía a la mierda.
#76 Claro, porque las pandemias históricamente llegan cada 3 o 4 años.
Pues yo sigo sin poder comprarme una vivienda y eso que apenas gasto y nunca falto al trabajo.
#60 "y nunca falto al trabajo" ¿Pero te pagan?
#60 si tu mayor aporte al trabajo es no faltar... Quizá eso te explique algunas cosas.
Entonces ya somos del G7? :popcorn:
#94 Mejor no, que esos se turnan para mamarsela al zanahorio. "Ya ha llegado el Daddy, ir a por los baberos!!!" Contó el conserje que oyó en la última reunión.
«123

menéame