Hace 14 años | Por camachosoft a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lavozdegalicia.es

España permitirá por primera vez esta figura, que es aquella persona que se ofrece a donar un órgano en vida, habitualmente un riñón, sin importarle a quién va destinado. Este primer candidato, cuyo anonimato es total, ya ha superado las pruebas psicológicas y está siendo sometido a los análisis físicos para garantizar su correcto estado de salud.

Comentarios

d

un momento. donar el riñón gratis?
algo no me cuadra.

Shirouhana

#2 A mi tampoco. Que triste que no nos cuadre ¿verdad?

e

#2 #4 #9 Yo pienso que es muy adecuado para personas que nunca han hecho nada bueno y llevan esa carga como una losa. Necesitan ser útiles para alguien, hacer algo constructivo. Espero que las pruebas psicológicas no sean demasiado duras porque un poco loco sí hay que estar...

o

#1 #2 si eso, de vez en cuando, leer la noticia no iría mal.

katien

Me parece perfecto. Hay gente que no tiene familiares, y hay gente que es bastante solidaria. Yo, en concreto, nací sólo con un riñón (lo gracioso es que ni yo ni los médicos nos enteramos hasta los 14 años!!), pero siempre hice vida normal y por supuesto la sigo haciendo. A mí padre yo no se lo pude donar (pero al final un tío mío sí) y ahora con sólo un riñón tanto mi padre, yo como mi tío hacemos vida de lo más normal del mundo. Me parece un acto de valentía y sobre-solidaridad que alguien done un órgano por el simple hecho de donarlo, sin saber a quien va, pero considero que es algo que se tiene que pensar muy bien, donar un órgano antes de saber si algún buen familiar tuyo lo va a necesitar, si un día un familiar cercano lo necesitase, te puede causar un problema psicológico bastante grande.

Es algo para pensárselo muy bien, pero ole por él, estoy seguro que aunque no lo conozca, aquel que reciba su riñón estará agradecido toda su vida.

ElPerroDeLosCinco

Me encantan los "anuncios automáticos" que aparecen en Meneame alrededor de los comentarios. En esta pone:
"Madre de Alquilar
Vientre de alquiler Donación de ovulos USA"

Hay que joderse...

Neofito

#25 quieto billi lol yo no he dicho que no me guste la libertad, pero yo sigo viendo muchas pegas, demasiado útopico.

Desde luego que si alguien está convencido de querer donar un riñón, medula osea o un fragmento de su higado, y lo hace sabiendo todo lo que conlleva y en sus plenas facultades mentales, perfecto (aunque yo, personalmente lo veo una locura pero bueno). aunque eso no quita que no sea demasiado facil una "mafia" de mercado de organos

D

#29 de verdad es una locura para alguien que no tenga techo, ni trabajo, y tenga una familia, donar un organo para estar tranquilo toda su vida?
#30 Si lo hace gratis no es una locura, pero si lo hace a cambio de 1 millon de euros, sí es una locura?. Si esa necesidad del dinero compensa todas las penurias de no tenerlo que pasa entonces? y quien dice que es por necesidad vital y no porque el dinero le vendria muy bien? quien eres tu o yo, para impedirle que haga lo que quiera libremente?

japeto

#27 Muy bien. Pero debatiendo en una web de aquí no comprendo por qué utilizas conceptos en su significado de EEUU (siendo, además, significados opuestos).

Por lo demás, si alguien quiere donar un órgano porque así lo desea, libremente, me parece perfecto. Ahora, que lo haga a cambio de dinero es completamente diferente, pues ya no lo hace por voluntad propia sino por necesidad (vital o no) de conseguir dinero.

japeto

#30 Desde el momento en que algo se hace por ganar dinero (una necesidad ajena al hecho de donar), deja de hacerse libremente.
Supongo que también estarás a favor de que los trabajadores de se dejen esclavizar libremente las horas que deseen.

D

#32 mas aun, es mucho mas justo que alguien de un riñon por dinero, que lo de gratis, creo que una compensacion es justa.
Respecto a lo dejarse esclavizar, el problema es que niego la mayor, niego que sea esclavizarse que te den un millon de euros por un riñon, creo que para mucha gente seria una mejora objetiva, no se esta diciendo nada irracional.

Suker

Genial noticia, yo tampoco se si donaría un órgano...

PD: si alguien tiene un hígado sano que de aviso...

D

Ahora falta la de cerebros funcionales (véase gente normal) con cerebros podridos (véase rancios, casposos, queso el facherio (con franco me rio), politicos, Teddy, Sinde, Tampocin, politicos -100% de ellos-, AI...)..

D

lo mas graciosos es que los abortistas que defienden que uno haga lo que quiera con su cuerpo son los que se oponen a que pueda dar un organo a quien me de la gana...manda guevs (encima que con el aborto no es su cuerpo, pero aceptandoles la mayor...)

D

¿Hay un día mundial del riñón?

El mundo está loco.

Mox

Como era la frase aquella de los simpsom... "Homer con esta donacion, eres una gran persona, has acortado sensiblemente tu esperanza de vida para que otro pueda aumentar ligeramente la suya"

D

Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero no se qué pensar sobre esto. Por un lado bravo! por otro se está quitando tiempo y calidad de vida.

Ginger_Fish_109

Pregunto, ¿se puede donar un organo a un familiar? Por ejemplo mi hermana necesita un transplante y yo soy compatible y me ofrezco.

D

#16 Del titular: España autoriza la primera donación de riñón entre vivos sin parentesco.

Yo de aquí desprendo alguna que otra conclusión referente a tu pregunta.

Ginger_Fish_109

#18 Pues sí, pero como en la noticia no viene nada.

D

y que problema hubiera si cada cual con su cuerpo decidiera libremente, dar los organos, o venderlos a quien le de la gana? no tiene cada cual derecho a hacer lo que le de la gana con su cuerpo? osea una mujer puede prostituirse durante 20 años, pero no puede dejar esa vida, y tener comida y un techo para sus hijos, por vender un riñon; quienes somos para decirle a uno lo que puede hacer con su cuerpo.
Mi mentalidad ultralibertaria me obliga a permitir que una persona pueda vender sus organos al mejor postor.

Neofito

#22 tienes la respuesta con el ejemplo que has dado, la prostitución, te piensas que todas son voluntarias? porque será por mujeres obligadas a prostituirse, pues aquí lo mismo, y además, pueden convencer a alguien de que done un pulmón por 50000€ sin que sepa los problemas que le va a acarrear después etc que no pueda seguir trabajando en lo que trabajaba o 2000 casos más.

Se hace por seguridad, ya bastante blindadas son las listas actuales, para evitar que nadie trampee y hacer que saquen de la lista a los que tiene por delante, si la gente ya hace de todo para no pagar a hacienda, imaginate para conseguir un riñón antes de morirse...

D

#23 pero es que quien te ha dicho a ti que no se haga con todas las garantias. Es decir, se va a un juez, se le explica las razones, se le explican los posibles riesgos; y listo. Quien eres tu para decir quien lo hace en contra de su voluntad? que voluntad es quien decide?. Se hace por seguridad de quien? osea lo haces para salvar a la gente de sus decisiones erroneas? de verdad no crees que mucha gente seria mucho mas feliz con un riñon menos y con 1 millon de euros mas? y aun asi, quien eres tu para decir que no?.
ADEMAS; se pueden poner precios fijados por el estado, como ya se hace con los seguros de automovil. Precios "justos" para que no haya abusos. Y todas las "transacciones" que se hagan delante de un juez que dictamine que se hace libremente; los partícipes pagan los gastos, y todos contentos; la libertad gana; aunque a ti no te guste.

japeto

#22 Mejor dicho: ultraliberal.

D

#24 ultraliberal, y ultralibertaria lo digo por extension del concepto que se usa en estados unidos..alli los liberales son los progres, y yo soy todo menos progre.

f

Se vende boli Bic y se regala riñon a quien lo compre. Precio 60.000€

roll

D

Primero crean las crisis. Así tienen esclavos para lo que haga falta. Ahora se abren las puertas a que lo próximo sea que tengamos la posibilidad de vender un riñón para sobrevivir.
El Sistema tiene unos esquemas que; por llegar a un extremo, nos hace abrir los ojos para un cambio imparable y beneficioso para todos, no sólo para unos pocos...

D

#8 Se trata de la posibilidad de que poco a poco se abra una puerta para la venta de órganos.
Crean crisis para tener carne de cañón en los ejércitos, y esclavos en general. No me gustaría que pasara lo mismo con los órganos vitales...

D

#8 Creo que se podría dar la misma situación que con los transplantes cruzados, dos personas que se saltan la lista y ofrecen sus órganos entre ellas.

d

que bien ... ahora siempre quedara la opcion de vender un riñon para pagar la hipoteca del siguiente mes.