Hace 10 años | Por Papirolin a tiempodesanjuan.com
Publicado hace 10 años por Papirolin a tiempodesanjuan.com

Argentina perdió 4 a 3 con España y quedó nuevamente con las manos vacías. Los españoles son los más ganadores de la historia.

Comentarios

gelatti

Es un deporte con palo. Si no lo hemos inventado por lo menos tenemos que ser buenos

Spartan67

Gran deporte e ignorado por el país más laureado en el mismo. El hecho de sacar la noticia de un diario argentino es esclarecedor.
Aquí con don fútbol nos creemos el centro del mundo y ahí tenemos los merengues que se gasta disparates de millones de euros y hoy pierde con los colchoneros, toma moreno los millones.

DirtyMac

#4 Eso tiene una explicación. Es un deporte popular en Catalunya y no en vano casi todos en la selección "española" son catalanes, por no decir que todos. Es normal que en el resto de España no conozcan esto, podría llamarse perfectamente la selección catalana.

l

#17
En Cataluña hay infraestructuras. Si se hiciesen en el resto de España habría una campaña de desprestigio:
-Pan y circo...
-Y los niños muriéndose de hambre...
-Los niños teniéndose que ir a investigar a Alemania, y aquí invirtiendo en estas mierdas...
-Españistán...

Si se hace en Cataluña:
-El seny
-La victoria de los valores.
-La victoria del colectivo. Mes que un club.
-Somos muy europeos por que nos gusta el rugby, oye. El deporte de los demócratas y progresistas, no el de los fachas, como el fúrgol (sic).
-El valor del esfuerzo de todo un país (sic)

Y así ad infinitum.

D

#17 Ni tan siquiera. Es un deporte de unos pueblos muy concretos de Cataluña. ¿Cuántos jugadores de Girona o de Lleida hay por ejemplo? ¿Y que hayan nacido en Barcelona?

D

Para una noticia deportiva ¿hay que estropeaa con historias extradeportivas?

#19 Pues tanto Lleida, como Girona tiene equipos potentes, tienes el Reus, el Vendrell i equipps más pequeños en multitud de poblaciones pequeña en todas la provincias (p.ej. Mollerussa, La Seu d'Urgell...).

---

Si equivoco de la selección 9 de 10 jugadores proceden de Cataluña.

D

#29 Así que Reus y el Vendrell son pueblos de Girona o Lleida ¿Tú has pisado Cataluña en tu vida? ¿O quizás es que no has salido de Barcelona?

Estupefacto me hayo.

#38 Lo es, pero echa un vistazo a su plantilla.

D

#39 No es de Barcelona. Es de Tarragona.

D

#41 Yo -> Ni tan siquiera. Es un deporte de unos pueblos muy concretos de Cataluña. ¿Cuántos jugadores de Girona o de Lleida hay por ejemplo? ¿Y que hayan nacido en la ciudad de Barcelona?

Tú -> Pues tanto Lleida, como Girona tiene equipos potentes, tienes el Reus, el Vendrell

O tienes problemas de comprensión lectora o de geografía, una de dos.

PS: Los jugadores son de unas comarcas muy concretas, equipos hay en muchas ciudades. Por historial el Liceo de A Coruña es mejor equipo de este país, seguido por el F. C. Barcelona, pero pocos jugadores de nivel han nacido en Coruña o en la ciudad condal.

D

#42 Vamos, que no tienes razón, que hay numerosos equipos en todas las provincias de Cataluña.

La lista: http://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_de_clubs_d%27hoquei_patins

D

#43 Gracias por despejar mi duda, tienes un problema de comprensión lectora.

blokka

#42 Mejor historial el Liceo que el Barça? Creo que andas muy equivocado, pero equivocado de lejos http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_Club_Barcelona_(hockey_sobre_patines) y aquí el Liceo http://es.wikipedia.org/wiki/Hockey_Club_Liceo , vamos que tiene las mismas copas de Europa y un par de ligas menos que mi equipo http://es.wikipedia.org/wiki/Igualada_Hoquei_Club

Si la mayoría de jugadores son catalanes es porque salvo el Liceo y algún que otro equipo en el pasado, la mayoría de clubes importantes han estado en Catalunya, con jugadores catalanes y no catalanes y los mejores extranjeros han jugado aquí, no ha sido una cuestión de "aquí solo valen los catalanes" como algunos han querido dejar caer como de costumbre [ainsss pobrecitos ellos, no pueden con sus fobias].

Por cierto, Catalunya fue admitida como miembro en la federación de hockey sobre patines a pesar de que España no quería, ganaron el Campeonato del Mundo B con lo cual tenían derecho a jugar el A pero les dijeron que no [quien usa la política en el deporte???] y por eso se apuntaron a la Copa América donde somos los actuales campeones... [fastidia, ya lo sé]

Reus y El Vendrell no estan ni en Girona ni en Lleida lol lol lol

D

#45 EL liceo fue el mejor equipo en los 80 y 90, tuvo un bache en los años 2000 (por aquel entonces la ciudad estaba volcada en el superdepor de fútbol) y ahora vuelve a ser el equipo a batir. Hombre, si nos vamos a tiempos de Paquito está claro que no lo es, pero si tenemos en cuenta esos tiempos también podríamos decir que el Real Madrid es el mejor club de la historia sin discusión, supongo.

De todas formas yo no estaba hablando de equipos, si no de zonas donde el hockey sobre patines se practica de verdad en los colegios y en los barrios y se sacan jugadores, y esas son en este país algunas comarcas muy concretas. Sant Sadurní d'Anoia por ejemplo ha dado más jugadores de nivel que la ciudad de Barcelona por ejemplo y Reus más que Tarragona y Girona juntas.

Y lo de Reus y El Vendrell me imagino que no me lo estarás explicando a mi, porque yo que quedé igual de estupefacto cuando lo leí.

blokka

#46 Tú has dicho que por historial el Liceo era el mejor equipo y eso es falso, es el Barça, es verdad que tuvieron unos años de bajón y que vuelven a estar arriba, pero el Barça les supera en historial por goleada. Al finales de los 80 y principios de los 90 el mejor equipo fue el Igualada, ganando 6 Copas de Europa casi consecutivas y otras tantas ligas, teniendo infinitamente menos pasta que Barça y Liceo. Lo de Reus y Vendrell no iba por ti evidentemente lol lol

Es que en Barcelona capi solo está el Barça y normalmente pillan de fuera porque tienen pasta, aunque no siempre les sale bien la jugada. El Noia también tuvo sus buenos años...muchos equipos catalanes han sido campeones de Europa...

lechuga2

#4 fijate que tu aprovechas la noticia para hablar de los fichajes del madrid y del partido del fin de semana.

neike

Pues en Asturias tb se juega al hockey y hay varios equipos

A

#21 Yo estudie en los dominicos, como para olvidar al mítico Cibeles.

D

#30 Los mejores jugadores son catalanes, porque es el lugar del mundo donde se juega más a hockey y hay una gran afición. Con casi un centenar de clubes.

Ni más, ni menos. No porque hay alguna cualidada que nos haga especialmente mejores.

D

#30 #31 Pues lo de "Soy Español, a que quieres que te gane?" no se desde donde saldria entonces.

Rompe-y-RaSGAE

Vaya cara de tonto se me quedó con el empate a 3 a dos minutos del final después de ir ganando 3-0. Menos mal que se nos apareció San Pedro...Gil.

Papirolin

#7 Argentina impugnará de aquí en adelante que de arquero se ponga a un pulpo. Lo de Fernández no es humano. Increíble

Spartan67

Por cierto mi enhorabuena a estos campeones.

Franctangerino

No entiendo porque los votos negativos, es una buena noticia, que luego en los comentarios se quiere establecer la discusión sobre Cataluña, tampoco es para poner negativos a la noticia, en todo caso al comentario. En cuanto a que los jugadores o el deporte es Catalán me parece muy bien. Si los catalanes consideran necesario limitar en sus equipos exclusivamente a Catalanes, es su decisión.

D

#27 No se limitan los equipos solo a jugadores catalanes, da la casualidad de que los mejores jugadores del mundo en este deporte son catalanes. Eso es como decir que en los equipos de 100 metros lisos de jamaica solo se limitan a tener jamaicanos...Coño, si son los mas rapidos.

Franctangerino

#28 Pues me parece estupendo, por eso que los jugadores sean solo catalanes, pero entonces habría que hacer igual con el fútbol y con el resto de las cosas. Que ser catalán, vasco, andaluz esta muy bien, pero si por eso nos creemos superiores a los demás es un absurdo lo diga quien lo diga, si bien es lógico que en cada sitio existan unas actividades especiales en los que personas que lo practican con mayor frecuencia son mejores. Por ejemplo en Cataluña no hay muchos que practiquen la pelota basca. Si cada uno creemos que lo nuestro es mejor y que lo de los demás no nos afecta, pues nada así vamos. Y eso no quiere decir que no respete el derecho a la identidad o territorialidad a la auto gestión, ect.

D

#10 Por cierto, el tercer partido de hockey que veia hoy. Dos de mis hijos y este.

Ha sido un día "hockey total" lol

telaeh

En España siempre seremos los mejores "pegando palos"...

enmafa

de siempre me gustaba verlos, y sigo, los enfrentamiento con Portugal era un espectaculo, enhorabuena al equipo..

o

Ahora que los suban de categoría y jueguen hockey de verdad contra equipos de verdad en hielo.

v

Yo tengo otro triunfo de España, campeona mundial en tortura a inocentes.

Que no se piensen que al menos en un sitio como este no se conozca la realidad.

Y ahora no vengáis con que no tengo fuentes y demás historias. Yo se de lo que hablo y si tu no lo sabes trabaja en informarte. No puedo dar links a vídeos ni artículos en medios oficiales, porque en su mayor parte esta censurado. Pero la tortura en España se da y en toda su expresión. Y aunque fuera sobre culpables tampoco estaría justificada.

No digo que oficialmente el gobierno ordene torturas, que es algo que no puedo saber, pero si tengo claro y seguro que estas se producen, y aunque sean fruto de un descontrol de las fuerzas del estado o de la intervención de fuerzas extranjeras, es algo reprochable, y que se podría haber evitado si el estado tuviera el control necesario que se espera de un gobierno consolidado y soberano, cosa que parece que no ocurre en España.

D

¿Pero hay mundiales de hockey sobre patines?

Papirolin

#9 Si, el empate fue el resultado de decenas de tiros al arco pero España ya está pasando a ser leyenda. Es casi imbatible. Será hasta la próxima

D

#1 No todo es fútbol.. ¿ o es que vives dentro de Canal + Liga ?

Frederic_Bourdin

#1 ¿? Se celebra cada dos años.

D

#1 hasta ahora mismo no sabía que hay un deporte que se practica patinando sobre ruedas

D

#15 Eso es porque no eres catalan.

D

#15
#16 O Coruñes. El Liceo es el actual campeón de la Liga

D

#15 Por favor, un respeto para los paralímpicos.

D

1ª noticia con comentarios sobre Cataluña que no voto cansina en semanas. Qué ganas tenía, leches. Enhorabuena!

D

es como la seleccion española de futbol.. una selección barsa - madrid ...

D

Ser campeones en hockey sobre patienes es como ser campeones en nada. Es triste reconocerlo, pero debéis darme la razón.

D

#20 Lo mismo se puede decir del futbol. Eso sí, campeones en nóbeles, eso sí sería algo.