Hace 12 años | Por sonrisadecrack a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por sonrisadecrack a vozpopuli.com

El gobierno y sus círculos de poder además de justificar su ineficacia aduciendo que no hay alternativa a sus medidas económicas, tratan de introducir, sutilmente, un sentimiento de culpabilidad en la ciudadanía.Como los españoles han vivido muy por encima de sus posibilidades, ahora toca sangre, sudor, y lágrimas. De nuevo desconocen, o protegen, a quienes han llevado a este país a un endeudamiento neto externo récord: el sistema bancario y las grandes empresas no financieras.

Comentarios

Pireta

#0 rectifica el titulo por #1

marioquartz

#17 lease: "la culpa es de los demas". O "Yo nunca tengo la culpa".

p

lo peor es que pretenden seguir haciéndolo a nuestra costa

D

Y siguen viviendo por encima de sus posibilidades, y pagamos nosotros.
La venta de artículos de lujo, coches por poner un ejemplo crece ya no quiero pensar en los yates etc etc.
Mientras tanto recortes para "todos"

mopenso

Los niñatos que se financiaron un A3 y un pisito currando en la construcción ahora las están pasando putas de verdad. Los amos de empresas quebradas y directivos de cajas y bancos rescatados como mucho habrán cambiado Tahití por Caribe... y sólo por aparentar.

marioquartz

#20 Pobrecitos, con sueldos de 2000 o mas euros... Estoy llorando.

Brogan

Juan lo borda.

D

Son los nietos del franquismo. Supieron atar el poder. Es un yugo opresor.

D

Lo que esta claro es que en España y en tiempos de crisis los ricos se hacen mas ricos y los de clase media/baja mas pobres.
Y que nadie me convenza de lo contrario: el que es rico, ha sido a costa de empobrecer o aprovecharse de otros (sea directa o indirectamente); con la excepcion de quien le toca la loteria o un premio similar.

oliver7

Pero estos son los que van de ciudadanos ejemplares con sus caros trajes, posando a la vez que esbozan grandes sonrisas bañadas de una gran hipocresía. Qué vergüenza! Estos son los ladrones de guante blanco a los que mucha gente admira y quiere ser como ellos. Sólo que fuese pedir una guillotina para ir aligerando...

D

Las élites no vivieron por encima de sus posibilidades, no; despilfarraron el dinero de todos los españoles sin pensar, a lo loco. gastándolo en caprichos...y ahora qué? El expolio continua pero hacia paraisos fiscales. Ellos no dan un euro por España. Los perros quieren pan y si tienen hambre van a morder.

el_Tupac

Y cada dia que se lo sigamos permitiendo, es un día mas que nos seguirán robando hasta que no quede nada....

D

Esto lo sabe todo el mundo. Las élites van a por nosotros y no pararán hasta ponernos los grilletes, como siempre han hecho.

Señores, esto es una guerra y toca escoger bando.

D

Vaya,ahora resulta que aqui nadie ha pedido la hipoteca al 100% (o incluso al 110%) para pagarse los muebles o algun viajecito.
Ni nadie ha llamado al cofidis o similares.
Y tampoco se ha vendido ni un solo audi en españa.
Y las bodas y demas fiestas, todas ajustando el gasto y sin pasarse.

Y no es por defender a los mas ricos, pero la verdad es que aqui culpa tiene hasta el tato.

c

#18 Y bien que lo están pagando, con sus bienes presentes y futuros.
Son las élites las que no lo están pagando, y son las élites las que hicieron el grueso del desfalco. Los hipotecados están pagando religiosamente.

D

Desde hace no menos de 2 años, que se vienen alertando contra estos famosos "mantras" o lemas que se inyectan en la opinion publica de forma viral

De hecho, el "mantra" o slogan de
"Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

es concretamente uno de la "segunda oleada" o "2 Generacion" de lemas, que se lanzo de los think tanks neliberales

Aqui, cuando se le aislo y etiqueto oficialmente por primera vez, hace nada menos que 2 años:

Junio 2010
"Los mantras de 2º Generacion derrotan una vez a España"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/163455-mantras-de-2-generacion-derrotan-vez-a-espana.html

Vattenfall

Llevamos 5 años y la gente aun no se ha enterado.

phant79

yo más bien diria que robaron por encima de nuestras posibilidades...

avalancha971

Que nos roben los políticos ya es despreciable.

Pero lo sangrante es que nos hayan robado por encima de nuestras posibilidades, porque ahora tenemos que pagar los robos del pasado, de los cuales no nos quejabamos porque vivíamos bien.

D

Ahora mismo estoy oyendo a Rato y a la exvicepresidenta Salgado hablar de su actuación en el caso Bankia. Los dos están diciendo los mismo: que lo han hecho bien, y que ellos no tienen la culpa de nada. Sin embargo la exministra deja ver que ya que iban mal las cosas decidieron colgar el muerto a los pequeños inversores y a los ahorradores ants que permitir que se supiese todo. Me da verguenza ajena oirles. Pero ellos ni se ponen colorados. Están tan acostumbrados a mentir y a engañar al prójimo que todo esto les parece normal.

anor

Este es un tema que hay que tratar con sumo cuidado. Es verdad que muchos han vivido por encima de sus posibilidades ( compraron por ejemplo pisos que no podian pagar, aunque podrian haber adquirido otros mas humildes, pero baratos ), PERO la culpa principal es de los politicos, banqueros y grandes empresario que crearon las condiciones para que se produjera el actual gran desastre.
Me parece sano tener un cierto sentimiento de culpa cuando se cometen errores que podrian haberse evitado, pero lo que no es nada sano es sentirse culpable por los problemas que otros ( politicos, banqueros...) han creado. Si la actuacion de ellos hubiera sido diferente el desastre actual no hubiera sucedido.

Mosto

Y las pobres ahora tienen que apretarse el cinturón y están indignadas porque ya no se puede desfalcar como antes, pobrecitas. Gente que sólo era buena robando lo va a tener más difícil, pero en un país cómo España siempre habrá trabajo para los maestros del desfalco público...

jaz1

y el deporte !!!!

ikusiarte

Es verdad que mucha gente no se ha comportado de la mejor manera. De hecho, mucha gente vota al ppsoe, han actuado de forma insolidaria con el resto de conciudadanos y se han creido el cuento ese del mercado, con la avaricia y el egoismo como motor de la sociedad. Pero pasa un poco como con los yonkis: yo no he caído, pero no puedo culparles por caer en la trampa.

En Navarra, a ellos les han vendido las preferentes (con lo politizado que está nuestro país es dificil que hayan convencido a nadie ideologicamente adulto), pero no debemos confundir a las víctimas con los gansters.

Guanarteme

Cansino ya lo de "por encima de las posibilidades".

D

Pues cuando los ubergurus deciamos todo esto desde ya, 2006 - 2010, no viamos tantos "Me gusta!" y "+1"

Si no mas bien, encendidos comentarios en contra

Os han tenido que poner con el agua al cuello y para empezar a asumirlo

Nomada_Q_Sanz

el regimen no es que viva por encima de nuestras posibilidad, es que viven al margen de la sociedad

D

¿Cuantas veces nos vamos a repetir lo que ya sabemos?

marioquartz

No son los unicos solo que es mas facil decir que solo los ricos lo hicieron. Pues no, no fueron los unicos.

Guanarteme

#9 No me gusta que me carguen las culpas de otros, ni a mí ni a nadie. Si a los bancos se les fue la olla dándole créditos a "mataos" que se jodan (eso se llama capitalismo), haber sido más exigentes con el perfil de los clientes pero la crisis esta es culpa única y exclusivamente de los ricos y los políticos, esto últimos no son ricos pero viven como si lo fueran.

Daemoncracy

Muy buen artículo

D

si pero nosotros lo que se dice nosotros, NO y no vamos a pagar sus derroches y su avaricia

elbascula

Te olvidas del dinero que regalaron para el cocholis clitoris pajiniano

p

No nos mosqueemos, no nos mosqueemos, que pese a las élites aún quedan tontos que dan gratis su trabajo: http://www.amazon.es/In-Nomine-Cordero-Dios-ebook/dp/B007YUE2JY/ref=pd_ecc_rvi_1 creo que es solo para hoy, pero ya me la descargado y tiene buena pinta, para las vacaciones de finde en finde...