Hace 12 años | Por corso a eldiario.es
Publicado hace 12 años por corso a eldiario.es

De golpe, a Rajoy se le ha venido abajo todo el montaje. La crisis del euro ha vuelto con fuerza a los mercados y todos los diarios extranjeros le echan la culpa a España. A que Rajoy siga sin pedir el rescate, al empeoramiento de nuestras perspectivas económicas, a que Alemania, Holanda y Finlandia ahora exijan que el dinero para ayudar a los bancos se compute como deuda pública, a las protestas ciudadanas en España -de la de Madrid se destaca, sobre todo, los heridos y los detenidos-, en Portugal y en Grecia[...]

Comentarios

Big_che

#5 No creo que se les halla ido de las manos, mas bien se están quitando la careta y aparecen tal como son

Segador

#21

Morgan

#3 Estoy de acuerdo contigo, pero por Dios, ¡"ha" del verbo haber y "a" de preposición!

Rafa_Rivero

#15 como decía mi profesor, si se puede transformar al plural es con "H"

xneo

#15 Ya me di cuenta, en fin ojala todos los fallos fueran de este tipo.

f

#10 Yo no quiero un político, quiero un buen dirigente, alguien que sea capaz de moverse con ideas sólidas de fondo, con valores, con capacidad de apreciar y roderse de personas válidas, con capacidad de liderar el país. Estoy cansado de políticos, gente que se dedica toda la vida a moverse por dspachos sin generar valor para el país hasta alcanzar la cúpula de un partido político.

D

#12 ¿Un dirigente con valores y capacidad de liderazgo?

Todos los que han presumido de esas 'virtudes' han sido los peores de todos. Demasiada bocaza y soberbia es tan peligroso como demasiado poco oido, esto es una democracia donde el poder reside en el pueblo, no un puto marquesado buscando un nuevo señorito al que rendir pleitesía.

Hay que saber escuchar a quien representa, y luego bajo esas premisas hacerlo lo mejor posible. Nada más. No hace falta ningún lider ególatra creyéndose Dios, de esos ya hemos tenido bastantes.

f

#13 ¿Tu no entiendes mucho lo que es un buen dirigente no? ALguien que presume de esas virtudes no es un buen dirigente, es un ególatra, a esos no me refiero, jamás los calificaría de buenos. Lo que caracteriza a un buen dirigente es su capacidad de servicio a los demás. Quizás nunca te hayas encontrado a uno, pero los hay.

bajoqueta

#10 El dia que la politica no se tome como un empleo pagado públicamente, tendremos un buen dirigente. El ejemplo que comentaban de la politica en Suiza en el programa de Salvados de este domingo 23, lo dejaron clarito. Pero aqui, se resume a la mítica frase Zaplanista, "Me metí en política, para forrarme"

D

#10 González, para empezar, estabilizó la democracia en este país. Solo por eso, algo historico en un país de guerras, dictaduras, revueltas y monarquías absolutistas, ya está muy por encima de los demás.
Además consiguió en las épocas de bonanzas unos crecimientos casi como en laera de Aznar (un poco por debajo) pero sin crear burbujas.

Desde mi punto de vista ha sidi uno de los mejores presidentes que ha tenido este país. Lo pilló a menos de un año de una seria intentona golpista y consolidó economía y política en la dirección correcta. Ni punto de comparación con los que han venido después, a años luz, y, por supuesto, incluyendo a Zapatero.

Desde luego, con González, no estaríamos donde estamos.

D

#50 No confundas talento con casualidad, son dos cosas que habitualmente y desgraciadamente se confunden en política: el talento se tiene toda la vida, la casualidad solo dura un tiempo. Por eso la inmensa mayoría de cambios políticos suceden en momentos complejos, practicamente todos: mucho inútil en las altas esferas que medio funciona aprovechando la inercia, pero poco más.

Respecto a Gonzalez, desde que dejó la presidencia solo ha dicho que tonterías. Creo que sobra añadir más sobre en que posición considero que está.

D

#52 La casualidad no existe. Y las personas con talento que nunca cometen errores, tampoco.

D

#65 Algunos elevan a gran virtuoso a cualquier burro que toque la flauta.
Otros esperamos a que toque dos veces la misma canción. Y oh, que curioso, ningún burro vuelve jamás a hacerlo, con lo cual llego a la conclusión de que la casualidad existe aunque solo sea por una vez, por lo menos en el caso de los burros y las flautas.

Respecto a las personas con talento, por supuesto que cometen errores, más incluso que las demás. Son los burros los que creen que jamás han cometido ninguno.

cyrus

#7 Exacto, a eso voy, la crisis actual empezó por entonces, pero desde el punto de vista de carisma, convicción, valía más. Solamente hay que ver que aun le tienen por ahí haciendo propaganda, porque a sus votantes les tenía enamorados. No digo que sus acciones fuesen mejores, sino que como político, valía más.

corso

#8 Que mentía más y mejor que Rajoy no? Ahí estamos de acuerdo

D

#7 y #8 mi opinion es que tanto gonzalez y amigos como aznar y amigos se han dedicado a saquear este pais de manera indecente sobretodo malvendiendo empresas publicas que estaban repletas de cash, cash-cows brutales con la que sus amiguetes han montado imperios en latinoamerica con ese paston de esas empresas. Claro que no olvido todo lo demas, el haber pasado en 20 años de 1,5 millones de empleados publicos a 3 millones, de haber pasado de un ppto anual de 190k a 350k en 10 años, los miles de casos de corrupcion, etc etc etc

D

#8 Defines a un buen político como aquél que sepa transmitir mejor? Eres pasto de populistas, y así nos va

D

Ay que joderse, MNM pidiendo a Mariano que pida el rescate!!!!! Estos hispanos dsse han vuelto locos lol lol Aguanta mariano aguanta lol lol Para una cosa en la que está de acuerdo Rubalcaba lol lol

#8 No me digas que no te acuerdas de lo que dijo Solchaga de hacerse rico en España. O cuando Arzallus dijo aquello de los fastos de la expo del 92 lol lol lol

#37 Claro y como mariano cogió un pais en auge lol lol

j

#45 No se le pide el rescate, se le pide que gobierne. Que sea capaz de plantarse ante Europa, de defender los derechos y el nivel y calidad de vida de los españoles y de hacer todo lo posible por solucionar el grave problema de paro y corrupción que corroe el estado (y si de paso respeta un poco la aconfesionalidad del estado pues mejor que mejor). Euskadi es un buen y cercano ejemplo de como hacer las cosas algo mejor.

No cogió un país en auge, eso está claro, en parte porque comunidades como la Comunidad Valenciana, Madrid o Cataluña (de las más ricas de España) habían dado vía libre a la corrupción y al desfalco del dinero público. ¿Madrid 2012, 2016 y 2020? ¿Pero es que estamos gilipollas?
Estamos en Septiembre y ya hemos superado el déficit marcado para todo el año, tenemos sobre la mesa el rescate de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucia, amén del de la propia España y la situación hace un año era que Italia iba a ser rescatada y que España aguantaba, a duras penas pero aguantaba. Hemos adelantado por la derecha a Italia y cuando estás enfermo, te cambian el médico y el tratamiento y empeoras es que algo falla en el médico o en el tratamiento (véase el efecto nulo o negativo de la reforma laboral del PSOE y el efecto nulo o negativo de la reforma del PP que aún ahondaba más en el mismo camino).

Este país se ha convertido en una casa de putas donde todo se consiente "a los nuestros" y muchos han mirado para otro lado mientras era evidente que se lo estaban llevando crudo. Y aún peor, otros ponen el culo bien agusto porque "las grandes fortunas son las que mueven la economía y generan la riqueza" JA!! Pues ya se ve lo bien que nos viene a todos que las grandes fortunas españolas hayan aumentado su patrimonio ( http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/04/economia/las-doce-grandes-fortunas-espanolas-aumentan-un-6-su-patrimonio-pese-a-la-crisis ).

D

#51 Uff, plantarse ante Europa, Mariano no es tan guapo para eso.
Deudas de comunidades ¿quién les permitió endeudarse un poco más derogando leyes anteriores?
De la corrupción de acuerdo pero poner coto al desmadre no es tan fácil. ¿O no es corrupción las empresas públicas llenas de gentes del "partido" tocándose las narices?
El problema viene de bastante atrás y ha llegado el momento quee sto no aguanta. No veo a Mariano ni a nadie de la partitocracia capaz de solucionarlo.
Gastamos más que ingresamos, deuda astronómica, intereses bestiales... se habla de no pagar la deuda ¿es solución? nadie nos prestaría tendríamos que ir a déficit cero y con la economía en recesión... me parece peor que el rescate.

j

#55 Si pretendes culpar a Zapatero del robo y saqueo sistemático de nuestras comunidades tendrás que argumentar algo mejor que la derogación del techo de gasto. Que yo sepa el ladrón es el que roba. Zapatero fue un irresponsable por no ser consciente (o tal vez si, en cuyo caso es otro ladrón) de que la política española está tomada por auténticos chorizos, pero los chorizos son los que roban; eso lo tengo muy claro.
Mira en que situación esta Grecia, ¿te parece peor que no haya rescate?

D

#56 No te defiendas atacando que yo no he dicho que zp haya robado, pero por actica o pasiva, tiene su parte deresponsabilidad.
Y no me parece peor que no haya rescate, es lo que dije antes.

j

#57 Hasta donde yo sé en Grecia si que hay rescate, por eso pregunto si acaso es peor que no lo haya (aunque ahora me descolocas, antes decías que te parece peor que no haya rescate y ahora que no te parece peor, supongo que te has liado escribiendo. Si es lo segundo entonces estamos de acuerdo y la frase que viene a continuación sobra) . Y no lo digo solo por la situación social sino a nivel económico, ¿por donde camina su prima de riesgo y los intereses que pagan?

Y no me defiendo atacando, o no es lo que pretendo, solo digo que los responsables del latrocinio son los ladrones. Que a Zapatero podemos, y debemos, acusarlo de irresponsabilidad e ineptitud manifiesta pero, hasta la fecha, los que sabemos que han trincado y reventado la saca en beneficio propio son otros muchos (de distintos partidos pero mayoritariamente de PP y PSOE) y, lamentablemente, aparte de ladrones tan irresponsables e ineptos como Zapatero.

D

#58 Cierto, redacté mal y colé un no. Mejor que haya rescate.

D

#7 #6 González creo fue un gran estadista, a pesar de que lo hizo bien porque lo tenía muy fácil, hasta que lo hizo mal en nombre de la corrupción.

Aznar pertenece a otro segmento, la derecha extrema adoctrinada por un Fraga camaleónico.

Rajoy sólo es un hombre de paja, quien sigue gobernando con su inmensa irracionalidad, es Aznar.

Me ha impresionado el titular de la noticia, después he pensado que estamos en la primera fase, y se trata de que España tome conciencia de su situación, no creo que deba autocompadecerse, sino que habría de decidir su futuro al margen de las ideologías e instituciones "válidas" a día de hoy.

s

#7 Aznar es lo peor que le ha pasado a este país desde Franco precisamente por ser el espejismo de un buen político: alguien a quien todo le da tanto igual que los tontos que le siguen lo hacen con fervor, porque es la única reacción posible ante algo tan grotesco: o te fascina o te repugna, no hay término medio.

Aznar era un -siento el Godwin- aprendiz de Hitler: un populista radical, espejo de mediocres con ínfulas de grandeza, el perfecto arquetipo del peor español posible; hasta daba el perfil físico, el miserable.

Zapatero era un pobre diablo, y Rajoy no le va a la zaga, pero todo lo que estamos viviendo es culpa de Aznar y de González, otro que tal baila: del populismo más elemental a la prepotencia más asquerosa, uno en 20 años y otro en 8.

Pero hay que ir más allá. Miro al congreso, a las listas, a cualquier ayuntamiento, y puedo contar con los dedos que me veo de los pies, a los políticos que valgan algo la pena. Alguien que no sea descaradamente un ladrón, un miserable, un meapilas, un attentionwhore o un mindundi, a secas. No hay nadie. Y quizás es hora de asumir que es porque salen de nosotros, y que quizás somos nosotros los que no valemos la pena, al menos como votantes o como ciudadanos. Yo empecé estando muy decepcionado y enfadado con los políticos, pero ahora ya me he dejado caer en la resignación de estar asqueado de mi propio país. Cuando alguno de mis alumnos me pide consejo sobre su futuro sólo tengo una palabra: vete. Oigo la radio, leo periódicos, miro Internet, y no veo nada más que gente arrimando el ascua a su sardina, defendiendo "a los suyos" como si ésto fuera un partido de fútbol. Gente riéndose de las cargas policiales porque no se identifican con los "perroflautas". Esta mañana he oído a un periodista escandalizarse por unas declaraciones de Almunia, cuando ayer y anteayer había policía apaleando a gente en la calle; y le escandalizan las palabras de alguien porque no es de su partido. No me digas que no es para echarse a llorar.

khronox

#31 Una pequeña correción, "...si sobra algo, para nosotros", eso es tener fé.

A ellos nunca les sobra, siempre les falta, y jamás se saciarán.

caie

Es el gran peligro de las mayorías absolutas, se convierten en dictaduras, por simple definición, no tienen a nadie que les pare los pies.

o

#4 Si los poderes fuesen independientes al menos la justicia impediría que se saltaren la ley. Pero este país todavía no ha llegado ni a democracía 1.0.

Justified

Espero que nadie piense que pedir un rescate es algo bueno...

Widukind

#16 No, nadie ha dicho que el rescate sea bueno. Sólo que es inevitable, y como suele suceder con las cosas inevitables....cuanto antes, mejor.

Justified

#60 No se puede evitar ? Por qué ? Por qué adquirir nueva deuda a cambio de perder soberanía y libertad sobre nuestra economía ?

No son preguntas retoricas, pregunto de buena fe...

D

hace tiempo que eramos un cadavez, desde hace años, hemos intentado sobrevivir a base de "masajes cardio respiratorios" y con la esperanza que sobrevivieramos, han jugado con esa ilusion en vez de aceptar y ponerse manos a la obra, y es lo que nos esta sucediendo

A

#28 No, con la Esperanza no, que fue la primera en saltar del barco que hace aguas.
Madrid sitiada desde dentro sólo espera que el gobierno decida rendirse y entregar sus armas.
El pobre Marianodoyuna está atado de pies y manos con las elecciones de Galiza y Euskal Herría, previsiblemente independientes a corto plazo, y Cataluña en Noviembre, dado por hecho con respaldo internacional.

Milkhouse

Espero que los que manejan los hilos de esa marioneta (je je) se den cuenta de que cometieron un error garrafal y lo hagan dimitir cuanto antes y pongan un tecnócrata tipo Monti mientras el país decide hacia donde quiere ir con una nueva Constitución que instaure una república federal en la que quepa un gobierno de izquierda o aquí se va a liar parda.... lol

D

#35 Un tecnocrata? No se que es peor... El monti trabajaba para goldman sach o una de esas, porque te crees que lo pusieron? porque es "uno de los suyos"

Estamos MUCHO PEOR que con ZP aunque nos quieran hacer ver que no pasa nada.

Antes, acordaos, "la prima esta a 400 puntos! es la barrera con la que se rescato grecia!" y ahora ha llegado a casi los 700 si no recuerdo mal y no pasa nada.

Rowen

Pues que quieres ahora preferiria a alguien con carisma como Felipe González que al soplagaitas que tenemos

G

Y todos los politicos a lo suyo, el voto, como si lo que ocurre no fuera con ellos.

D

Aquí creéis que Rajoy es simplemente un retrasado que hace las cosas sin pensar, Rajoy parece tonto pero no lo es, es un cabroncete igual que todos los que hemos tenido, y todo lo que hace es para su bolsillo (y los de sus colegas).

D

#25 ¿Que le DEN el dinero? Más bien que nos endeuden en cuestión de segundos por el 30% del PIB, más otro 10% de la banca. Una auténtica bestialidad, y con intereses. Si eso ocurre ya no seremos España.

t

#26 El rescate es muy jodido, pero lo que hace Rajoy ahora es vivir en Jauja y recortar todo lo recortable y más para "satisfacer" a Bruselas y a la madre que los parió, pero sin dinero para pagar y la prima volviendo a subir.
La alternativa debe pasar por plantarse y activar la economía decididamente. Pero como no va a pasar así nos va.

D

Para algo que hace bien Mariano (no pedir el rescate)...

t

#17 Claro, recortando como si lo hubiera pedido, pero sin que le den el dinero. Muy bien, Mariano, muy bien...
Aguantará hasta las elecciones gallegas aunque Europa llegue con el corazón en la boca. Luego a ver si se come el turrón.

elgatolopez

la mejor manera de desestabilizar el gobierno es saliendo con contundencia en la prensa internacional.
vamos a ello!!

D

En serio, yo creo que nuestros partidos mayoritarios prefieren ver caer al planeta entero antes que renunciar a una sola diputacion/bonificacion/puestoadedo de los que disfrutan.

SPAIN IS DIFFERENT CORRUPTION

D

Yo creo que el fieshtash lo hace adrede para vengarse de todas las merecidas collejas que le dieron en el insti.

D

España: un deshaucio en lo universal. Ni una, ni grande, ni -sobre todo- libre (aún).

Big_che

Curioso que no se mencione a Irlanda que también está intervenida...

D

¡¡¡¡¡Marianooooooo que eshto she te va de lash manossshhh!!!!! #andeandará

ur_quan_master

¡Animo, Mariano, que lo estas haciendo de pxtx madre! Creo que su estrategia es desintegrar España , para que no exista país a quién pedirle que pague la deuda.

m

rajoy pedirá el rescate después de las elecciones andaluzas. ni antes ni mucho después

Nomada_Q_Sanz

esto sigue sonando a estampida, debido a un problema de credibilidad institucional y un 25% de paro

d

¿Cómo lo llamaban? Mmm... déjame pensar... ah, sí, "el gobierno mejor preparado de la democracia". ¿No era eso?

D

Tenemos claro que como claudiquemos al extranjero no solo vamos a ser la puta de europa sino que nos obligan a poner la cama, no digos de encerrarnos en plan autarquia pero si previniendo una situacion dificil con el exterior, centrarnos en el mercado interior, con todo lo que conlleva, y no como hacemos como ahora que los pringaos pagamos el pato de la gente que tiene perdidas por avaricia, malhacer, con especulaciones en el exterior y que literalmente nos venden. (pero hagamos lo que hagamos estos incompetentes criminales no les debemos estar cerca de ningun puesto con relevancia nacional o internacional)

elbascula

España esta así por que son muchos a chupar y pocos a trabajar, con el dinero de los chupones se crearían muchos puestos de trabajo.

oceanon3d

Al PP lo unico que le interesa son los votos de las proximas elecciones automicas, despues solo lss queda las improvizar tres años a ver si tinen suerte e las proximas generales...España y los españoles se la traen floja.

a

Esto pasa cuando eres un absoluto incompetente y no se da la cara... que te tienes que pegar cenas de 1.000€ a base de vinacho y whisky.

Rowen

Claro de España sóla, pero que Europa siga sin queres ceder en avanzar en la unión europea, que Europa trate a algunos de sus ciudadanos como si fueran del tercer mundo, que Alemania y otros paises (cuyos ciudadanos tienen un estado de bienestar bien avanzado) estén poniendo, no piedras sino rocas en el camino constantemente, eso no tiene nada que ver.
Claro, la culpa la tiene España, Grecia y los demás, porque con la política marcada por Europa, es más forzada por Europa, no consiguen salir de la crisis

Ende luego ....

D

#38

Si, pero estos paises han recibido mucha pasta en subvenciones durante decadas, han malgastado la pasta sus entidades privadas y ahora estan hasta el cuello por una falta de control bancario que deberia de haber hecho el banco de españa y nadie es culpable.

Que pasa que como la pasta de los bancos Alemanes fue prestada a españa ellos quieren su pasta. Ademas que como estan metidos en el euro si quiebra, su pasta tambien quiebra.

Quieren recuperar su pasta y luego hacer el euro de ricos y el de pobres o mas bien a la puta calle.