Hace 14 años | Por --116310-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a elpais.com

c&p-Sorpresa. España no entró en recesión en el tercer trimestre de 2008 como se había sostenido hasta ahora. En realidad, ya lo estaba en el segundo trimestre del pasado año. Los números rojos llegaron a la economía nacional tres meses antes de lo que se había publicado, según se extrae de la revisión que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó hace una semana sobre el PIB en 2008. Entre abril y junio la economía se contrajo un 0,02%, en lugar de crecer el 0,1% como se adelantó entonces.

Comentarios

Tito_Charly

#8 de cualquier partido? No se que decirte, yo siempre voto IU por que me parece la mejor alternativa plausible dentro de lo que puedo escoger, defienden los derechos y la igualdad. Lo que realmente es malo es la gente que piensa que es un partido de PP contra el PSOE en la cancha del primero y que le da igual la cantidad de casos de corrupcion que salgan, que promuevan odio entre comunidades, que incumplan promesas, que cambien de ideales como de coche oficial y que tratan al electorado como los que no deja de ser, una panda de necios que se niegan a pensar.

Y eso de los pañales democraticos esta ya un poquito rancio, que la gente que vota no lo hace al salir de la guarderia, la gente sabe como funciona la democracia y estan acostumbraditos a ella. Lo que pasa es que la gente no se informa, pasa de todo o es mas facha de lo que dice ser.

Entrar en la guerra del " y tu mas" con el PPSOE es darle de comer a un gato callejero cuando no quieres que vuelva a tu casa.

D

#10... DE CUALQUIER PARTIDO ...IU tambien es un partido y tu mismo me das la razón diciendo que siempre lo votas...

...Yo soy militar desde los 17 años y hoy cumplo 45...A los militares nos da igual quién esté en el poder, trabajamos para el estado...

...Siempre he votado en blanco, pero he votado para poderle exigír al partido que esté en el poder que poco me importa quién séa...como si es un partido nacionalista...Siempre ejerceré mi derecho de demócrata a exigirle al poder de turno...y mi misión es que sientan mi aliento en el cogote...

Tito_Charly

#11 Lo siento tio si te tomas la vida como una mision. Yo solo intento ser feliz.

No creo que la gente que siempre vota IU tenga la culpa por toda la gente que entiende politica por votar al PP o cambiar al PSOE. Si dijeras que la gente que siempre vota al mismo y este mismo tiene el curriculum del PPSOE mientras gobierna coincidiria contigo. Y el dia que gobierne IU y haga las barbaridades que ha hecho el PPSOE criticare contigo a la gente que lo sigue votando. Pero no generalices.

D

#12...Disfrutar es tu misión y yo aparte de tratar de hacer oír mi voz tengo otras muchas misiones...

Tito_Charly

No quiero ser pesado #13 pero eso era solo un comentario a tu "y mi misión es que sientan mi aliento en el cogote..." Lo que realmente importa del comentario es el parrafo de abajo, te lo pego para que me digas que opinas:
"
No creo que la gente que siempre vota IU tenga la culpa por toda la gente que entiende politica por votar al PP o cambiar al PSOE. Si dijeras que la gente que siempre vota al mismo y este mismo tiene el curriculum del PPSOE mientras gobierna coincidiria contigo. Y el dia que gobierne IU y haga las barbaridades que ha hecho el PPSOE criticare contigo a la gente que lo sigue votando. Pero no generalices."

D

#14...Yo no culpo a nadie, pero nunca entenderé a la gente que vota a piñón fijo seá del partido político que sea...minoritários incluidos...

...Todo demócrata, he nacido en democrácia soy inglés, debe hacer valer sus ideas y procurar que estas evolucionen...El voto cautivo solo es beneficioso para el inmovilismo y el apoltronamiento, beneficiando a los de siempre...

...Y me refiero a todo ámbito, ayuntamientos, comunidades y estado...

...Soy feliz haciendo lo que hago y no me siento nunca frustrado a causa de que el partido al que he votado, no gobierne....

Tito_Charly

#15 Te has dejado encantar por el slogan del que vota al mismo partido es un problema y no te has parado a pensar en lo que dices, cuanto mas generalizas menos sentido tiene lo que dices. Un saludo!

D

Esto sirve la para confirmar lo confirmado, los políticos mienten y los que votan por cazurrimos a políticos que saben que les mienten, son gilipollas.

D

Hace un tiempo que no leo "El País" ha cambiado de director, o de línea editorial?
Es sorprendente el tono del artículo para lo que viene siendo este periódico, no se había solucionado ya la guerra del fútbol?

D

#2...Esto quizá lo aclare...: Precipitada e innecesaria

Hace 14 años | Por --116310-- a elpais.com

D

#4 a mi ya no sólo me preocupa la ineficiencia lamentable del PSOE, también me preocupa la incapacidad nefasta y ridícula de la oposición para no poder quitarle el puesto a un Gobierno estúpido y pienso ¿cuán estupidos serán entonces lo de la oposición? Y más allá de eso veo que si siendo unos estupidos y los otros también ¿cuán estúpidos son quienes les votan?

D

#5...Aúnque me parece respetable tu opinión...me suena un poco a: "Si yo no puedo, tú tampoco"...

...Estámos en pañales democráticos y aún vemos la política como el futbol...o del Barça o del Madrid...y cambiar de colores nos obligaría a ir con la cabeza baja por la barriada...

Ála Madrid...la madre que te parió, si ayer eras culé...y viceversa...

...Infinidád de gilipollas morirán sin cambiar en toda su vida de colores políticos...como si algún dia fueran a ser homenajeados por ello...

... DE CUALQUIER PARTIDO ...Se ponen la venda en los ojos y...a morir matando...

llunika

#4 lol Me parece increíble que enlaces a otra noticia enviada por ti, en la que sólo comentas tú para defender tu teoría lol

Me queda por saber si la noticia viene a decir que nos han mentido o si no, porque no es lo mismo que entonces se basaran en estimaciones o ya se traran datos reales...

D

#6...Lée el artículo de EL PAIS , y comprenderás porque nadie quiso comentar algo tan evidente que si hice yo con el fin de animar al posteo...pero infrúctuosamente...

D

España pasa así a formar parte del grupo de países que más tiempo llevan en recesión en la zona euro, junto a Italia y Holanda. La revisión de los datos del INE evidencia que el país había alcanzado esa situación en un trimestre en que para el Gobierno aún parecía prohibida la palabra crisis. El 31 de diciembre de 2008 Solbes confirmó lo que ya se rumiaba desde hacía semanas: la economía española acabaría oficialmente el año en recesión, ya que encadenaba dos trimestres consecutivos de retroceso. En realidad, ese hecho había comenzado tres meses antes, y, por tanto, actualmente ya acumula cinco trimestres de números rojos en la evolución de su PIB.