Hace 12 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com

España es, por ley, un Estado sin religión oficial. “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”, establece el artículo 16.3 de la Constitución. Pero los responsables políticos han hecho de esa máxima papel mojado, jurando sus cargos sobre la Biblia, humillándose ante el Papa y sin restar ni un euro de la financiación pública de la Iglesia católica -que deberían pagar exclusivamente sus miembros- en tiempos en los que se recortan fondos de la educación, la sanidad y otros sectores básicos.

Comentarios

D

Grandes perlas de la Curia Romana

1.-El arzobispo de Granada: “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”

2.-El arzobispo de Bruselas: “El sida es un acto de justicia”

3- El Arzobispo de Panamá:“Los homosexuales juegan con fuego”

4.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal:“Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían”

5.- El obispo de San Cristóbal de las Casas: “El Erotismo impide respetar a los niños”

6.- El obispo de Tenerife sobre la pederastia:“Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”

7.- Obispo de San Sebastian: “Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo en estos días. Nos lamentamos mucho y ofrecemos nuestra solidaridad, pero deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestro materialismo, que es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo”.

8.- El obispo de Córdoba: “La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual”

9.- El obispo de Segorbe-Castellón:“La educación sexual en las aulas se reduce a “exaltar la homosexualidad”

10.- El obispo de Cracovia:“El Holocausto es un invento judío”

http://kurioso.es/2011/11/30/grande-perlas-de-la-curia-romana/

mmlv

He visto en la tv las imágenes de la procesión esta de los legionarios y parecía una escena berlanguiana, con los soldaditos paseando el cristo para adelante y para atrás mientran cantaban "soy el novio de la muerte" y detrás se veían milikos cargados de medallitas, curas, pikoletos con mostacho y señores con corbata, pelo repeinado para atrás y gafas de sol

macriad

España es y será una sociedad menos avanzada mientras sigamos manteniendo a "chamanes y deidades". No estoy a favor ni en contra de la iglesia, cada uno es libre de creer en lo que le parezca, pero no estoy dispuesto a seguir manteniendo la fe de los demás. La iglesia en los últimos años ha ido perdiendo acólitos, debido sobre todo a ser una organización que se ha quedado anclada en el pasado (rechazo a homosexuales, métodos anticonceptivos...), y no hablemos de los últimos escándalos protagonizados por sacerdotes y obispos pederastas y como la iglesia lo ha ocultado durante años( http://archivo.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8164159.shtml)

Vuelvo de todas formas a reiterar que cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero de mis impuestos a la iglesia ni un euro.

periko62

Lo peor de todo esto es la cantidad de gente que lo ve tan normal, me refiero a la escenita de los "novios de la muerte" y cosas así.

D

#10 La foto es bien friki

Dinissia

Otro año con esta imagen que parece sacada del pasado por no decir algo más fuerte. Dicen que si lo ves en directo se ponen los pelos como escarpias. No me extraña. A mi me da miedo...

D

Afortunadamente. A todos nos gustaría (menos a los meneantes, pero la opinión de estos es irrelevante) que España fuera un Estado confesional, debido a nuestra fuerte creencia en Dios (por mucho que digan por aquí), vamos, al estilo iraní, con Rouco como nuestro ayatolá, pero si no es posible por la oposición de unos pocos, que por lo menos nuestros referentes espirituales tengas sus ventajas fiscales para que se peguen una buena vida, que se lo han ganado a pulso.

D

Quiero pensar que esos soldaditos son católicos y que los que no son nada no se ven obligados a participar.

w

Por separado me parece que tiene toda la razon del mundo, pero al tratar de unir tantas cosas, como el caso de los legionarios y el cristo de la buena muerte quiere obtener el triple combo. Uniendo estado , iglesia y Dios... yo jurarai que los caballeros templarios ya no existian.

#2 Esos soldados van porque quieren, al igual que ahora no hay mili, dudo mucho que tengamos un ejercito de dios

Saludos

DexterMorgan

#4

Bueno, ya ha salido alguna que otra noticia sobre personas de cuerpos oficiales, obligadas a asistir a actos religiosos.
Pero en este caso, si que me da que es totalmente voluntario.

Pero la cuestión es si es de recibo que se permitan uniformes oficiales de cuerpos de funcionarios del estado (que a fin de cuentas eso son) en estos temas.

Y desde luego, el recurso a la tradición no me vale.

w

#6 Sip, pero es algo cada vez mas raro o extraño... es como lo de jurar el cargo frente a la biblia o la constitucion, pues si tiene su parte de simbolismo, pero amos que luego cada uno hace lo que le sale de los webs.
El tema de obligar a alguien como acto oficial ya de por si es bastante raro, otra cosa es que las autoridades participen en dichos actos, el que quiera vera un apoyo incondicional y el que le da mas o menos igual... por lo que tu dices mas que nada por tradición.

Pero a lo que iba es básicamente que eso de "ejercito de dios" pues como que no y que quieres que te diga, a mi que un cuerpo como la Legión, que junto con las COES y la BRIPAC suelen ser los primeros que se ponían a tiro, pues no me sorprende que buscaran toda la ayuda posible, si quieren sacar a pasear un santo, no voy a ser yo quien se lo impida... son sus curiosidades. Mientras no influya en su trabajo me da igual las rarezas que tenga.

Saludos

lotto

Ese dinero que se da en el BOE es por la ley 42/2006 cumpliendo con la disposición 18:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-2006.t8.html#da18

La cual dice: DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOCTAVA. Revisión del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica.

Uno. Con vigencia desde el 1 de enero de 2007 y con carácter indefinido, en desarrollo de lo previsto en el artículo II del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.

Dos. A estos efectos, se entenderá por cuota íntegra del impuesto la formada por la suma de la cuota íntegra estatal y de la cuota íntegra autonómica o complementaria en los términos previstos en la Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Tres. Durante el año 2007 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 12.501.051,76 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la iglesia por aplicación de lo dispuesto en el apartado Uno anterior.

Antes del 30 de noviembre de 2008, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2007, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2009. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

Cuatro. Se elevan a definitivas las cantidades entregadas a cuenta en 2006.


De nada

Es sensacionalista o erroena.

Yo quitaria la X de iglesia y ONGs si o si.