Hace 13 años | Por minossabe a elpais.com
Publicado hace 13 años por minossabe a elpais.com

España ya no aparece escondida entre los países peor situados de la OCDE. Con los años, sus datos educativos se han ido situando en la media que resulta de comparar a todos ellos, pero aún muestra algún punto flaco, sobre todo dos, para ser exactos: la baja tasa de graduados en Formación Profesional y el número de licenciados universitarios que ocupan puestos de trabajo por debajo de su formación.

Comentarios

e

#1 creo que por ahí van los tiros.

Lo veo en mi empresa. Para ocupar puestos que tradicionalmente lo ocupaban FP's ahora lo ocupan ingenieros técnicos, y los puestos de estos los superiores...

Los de FP pues..eso...6 meses por ETT, para sustituciones simples y cosas así, y puerta, si te he visto no me acuerdo.

SamCrow

¿Y a los de FP para qué nos forma?

dllamas

"El país ha invertido mucho para que los jóvenes entren en las universidades, pero resulta que salen y se tiene que conformar con menos. Puede que sea un problema de la economía, pero también de la calidad de la educación.Es un dato muy serio sobre el que hay que detenerse"

Pues lo que vengo diciendo yo también de un tiempo a esta parte, demasiado titulado para tan poco espacio. Generamos más profesionales de los que podemos asimilar laboralmente y estos deben optar a puestos de trabajo inferiores a su categoría. Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. De pequeño siempre me vendía que el que vale, vale, y el que no para la FP ... Es hora de que esto cambie!!!

Firmado un Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos (CFGS ASI)

starwars_attacks

propaganda de el país para fomentar la FP.

Les jode que tengamos estudios superiores.

dllamas

#6 De verdad te crees que ese es el problema??? Cuantos titulados conoces que trabajan de cosas para las que no han estudiado¿? Con el trabajo está pasando lo mismo que con cualquier otro bien, a más demanda menor coste, ahí está el problema. Se genera demasiada oferta para la cantidad de demanda que hay. Es lo que comentamos en mi trabajo, una Ingeniería de Obra tanto de Edificación como Civil, si se titulan al año X arquitectos, quien les asegura a estos que cuando salgan van a tener trabajo de eso y no tendrán que acabar como delineantes, que aún así estos ya estudian para serlo, o como un simple administrativo más¿?

s

no querran que bajen aun mas los sueldos a los CFGS ... para despues bajarselos a los de la carrera y asi una y otra vez...

c

Eso es totalmente falso, España forma universitarios para ser profesores o funcionarios. Todo muy teórico, todo poco práctico, poco útil y poco orientado a la empresa privada.

8k91

Esto me imagino que se podrá considerar intrusismo laboral.

D

Lo mas triste es que encima los empresarios pensaran, que como es universitario puede hacer mejor el trabajo de un FP.

Yo desde luego no veo a un teleco, montando todo el sistema de comunicaciones de mi edificio, y empalmando cables, luego que se ve cada chapuza por el mundo...