Hace 15 años | Por hugocos a d-bnews.blogspot.com
Publicado hace 15 años por hugocos a d-bnews.blogspot.com

Interesante reflexión de cómo el Gobierno español lucha por estar en las reuniones del G-8 y el G-20 y, en cambio, elude acudir a Davos, donde se han dado cita 40 jefes de estado y un centenar de ministros.

Comentarios

D

Pues me alegro de que haya poca representación española en ese foro de explotadores.

No necesito que ZP vaya a ese foro a soltar cuatro palabritas bonitas para nada. No me voy a sentir mejor por ello.

No creo que los estadounidenses sean los más indicados para darnos lecciones de ni de economía ni de estado de bienestar y mucho menos de hedge funds y de burbujas financieras e inmobiliarias.

D

"¿España? Toros, paella, vino, turismo. ¡Ah, y un enorme crash!", se ríe un empresario estadounidense en el Foro Económico de Davos. "España es un hedge fund, un fondo de alto riesgo inmobiliario", añade, metiendo el dedo en la llaga. No hay nadie para replicar esa imagen que se repite en el enclave suizo. La economía española no está en Davos. La política tampoco. Peor aún: ni un solo miembro del Gobierno se ha acercado.

Cuando España aparece en una conversación "es por la burbuja inmobiliaria, por la sensación de que la crisis va a ser más profunda que en otros países, por las dudas sobre la banca, o por la rebaja del rating del Estado"

yo iva a subir esta noticia con este link, es un reportaje. http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/elpepueco/20090201elpepieco_3/Tes

h

buenísimo... la verdad es que es una pena que hayamos quedado para eso. ¿tendrá solución? Esperemos que sí, pero mientras los bancos, entre otras cosas, no se aclaren... ¿Quién se puede creer que las empresas no les estén pidiendo créditos como dicen? Es increíble, la verdad. ¿Qué están haciendo con el dinero que les inyectó el Estado? no sé... a veces da pena este país... a veces me veo como amigos míos argentinos que se vinieron para acá porque amaban su país pero terminaron por pensar que no tenía solución...