Hace 13 años | Por camachosoft a lne.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a lne.es

"En España no puede haber alumnos tan torpes, el sistema educativo es muy rígido, está muy volcado en el hemisferio izquierdo del cerebro, en el que domina la lógica, y eso a una inteligencia creativa le va mal; pero yo estoy convencido de que el próximo Einstein será un español. Si no dejamos a los niños que resuelvan sus problemas, los convertimos en personas débiles, y el deber de los adultos es hacerlos independientes. La sobreprotección es muy común en la educación hoy en día, es el vicio más extendido en la sociedad del bienestar"

Comentarios

sacaelwhisky

#9, a veces ocurre lol

Pumba

#10 Venga tú que eres profe y que no nos lee nadie. La de mates me tenía manía.

ViejaYeguaGris

#14 Manía, asco... casi que es lo mismo. Hay algún alumno que le tengo cruzado, ojalá no le tuviese en el aula. Cuando le estoy calificando y veo que ha sacado buena nota me pillo un rebote de órdago, ya que le vendría bien un toque de atención en forma de notas. Pero bueno, si me saca nueves, me saca nueves el muy joio...

champunes

#3 Lo de que Einstein suspendía así en general en el colegio sí que es falso, pero está bastante documentado porque incluso él lo comentaba que tuvo problemas con un profesor que le daba matemáticas, con el que siempre tuvo problemas en aprobar lol.

#24 Yo creo que has dado la clave, y no solo para impartir inglés. Yo creo que para todo. Yo creo que todavia escuece o parece que molesta o se tacha de oler a viejuno o retrógado hablar de separación por niveles (educativos o de aptitudes obviamente) o incluso separación de sexos (que no tiene por que ser físico, sino dentro de un mismo aula) para dar según que asignaturas y con según que edades.

Tenemos una especia de trauma o algo parecido con que separar lo que sea tiene que significar discriminar sobre todo cuando aparecen términos de género. Desde luego, por mucho que se diga que se lucha para ello, no podremos acabar con la discriminación (ya se por clase, o por género) hasta que no eliminemos estos tabúes.

Si psicólogos y neurólogos a porrillo han demostrado ampliamente que el cerebro es distinto para cada uno (es distinto entre hombres y mujeres, es distinto entre personas de la misma edad, etc), porque no juntar (por no decir "separar por" que es que duele mucho) usando este tipo de criterios y no otros tan arbitrarios (para el caso de la educación me refiero) como la edad.

Yo ya he vivido como estudiante experiencias tales como alumnos "más aventajados" recibiendo formación extra en una asignatura y luego organizados para que explicaran a sus compañeros lo que habían aprendido. Me han hablado de otras muchas. He visto sistemas educativos (como el Finlandés) que cada vez utilizan más métodos novedosos.

Yo creo que aprovechando el movimiento social que ahora hay con el 15m y demás, habría que aprovechar también plantear que una de lás mejoras que hay que implantar en nuestro país (y donde haga falta oiga lol) es aumentar el nivel educativo para que el futuro esté asegurado. Y desde luego como han (y lo siguen) planteando los políticos que tenemos ahora mal vamos.

D

#60 #34 #29 #24 #19

Conforme van saliendo los comentarios y las respuestas a los mismos podemos ver que ninguno tenemos la culpa de no saber ingles, solo se la podemos echar ya a la administración puesto que no parece que haya ahora ningún representante (si lo hubiera tampoco tendría la culpa).

Yo voy a hablar desde mi experiencia puesto que ya han salido personas que desde la suya así se han manifestado. Desafortunadamente para mí ya hace bastante tiempo que me encontraba en el nivel educativo del que estamos hablando así que es posible que ya no sea igual

1. Estoy seguro que la cualificación en el manejo del idioma de los profesores que han aprobado una oposición es explendida, aunque también es cierto que en colegios prvivados (yo he odo a colegios privados) no lo fue siempre.
2. Se poco Ingles pero os aseguro que lo que he aprendido no ha sido en base a las tediosas clases de gramática. Si he aprendido algo que me ha servido luego para comunicarme ha sido por dos profesores.

l

#24 Yo aprendí Inglés en el colegio ( en Colombia), en aulas de 25 personas, lo hablo y lo escribo bastante bien. No creo que sea necesario separar a los alumnos (en el colegio) por su nivel de inglés, de la misma forma que no se separan según su nivel en clase de mates. Lo que se debe hacer es tener profes con muy buen nivel de inglés y enseñarlo desde que son peques ~4 años.

springdew

#69 Aquí se enseña desde los 4 años en muchos colegios. En cuanto al nivel de inglés de los profesores, creo que ya está bien de cuestionarnos a nosotros.

Tú dices que hablas muy bien inglés. Déjame que también lo ponga en duda, como tú haces.

l

#81 no pongo en duda el nivel de los profesores de inglés, sólo digo que yo lo aprendí de esa manera, junto con otros 25 en clase. Me parece que el enseñar un segundo idioma, desde que tienes 4 años, se ha de parecer mucho a como te enseñan el castellano (obviamente salvando las diferencias del idioma materno).

En cuanto al nivel de Inglés, IELTS 8

D

#60 #34 #29 #24 #19

Lo siento, se me acabó el tiempo d eedición sigo...

- Uno de los profesores nos molía a vocabulario y a verbos. En todas las clases teníamos que traducir un texto que ya se buscaba el hombre que nos pudiera interesar, noticias d eperiódicos, articulos de revista, etc. Siempre aparecían palabras nuevas que al dí asiguiente nos machacaba a preguntas con las que ya sabíamos.
- Otra, era una mujer, que nso puso un trimestre, con la misma técnica que el otro, pero a traducir canciones.
Vamos, que ambos profesores se lo curraron.
El hecho de soltarse hablar es dificil cuando lo unico que sabes es si tu habitación es verde y paseas por los parques el viernes tarde.
Con mucho más vocabulario es más fácil soltarse.
Ah, y el que no se sepa el vocabulario suspenso y a correr.

Die_Spinne

#24 me alegro de que tu si hablés inglés, pero no es mi experiencia, en al menos 3 ocasiones al empezar una conversación sobre las notas de mi hija en esa asignatura con su profesor de turno, este no ha sido capaz de seguir hablando conmigo en inglés y ha mostrado claramente que no seguia lo que le estaba diciendo, y se ha obstinado en contestarme en español, (debo aclarar que yo estudié en inglés y viví un tiempo en Inglaterra), así que me parece que debes de ser mas una excepción que una norma

g3_g3

La desmotivación de parte del profesorado junto al puro pasotismo e inaptitud del resto, es el principal motivo sin duda alguna. Sé perfectamente de lo que hablo.

#74 Bien te creo.

springdew

#9 El profesor de inglés está licenciado en filología inglesa. Si no sabe inglés, es como decir que un ingeniero no sabe de ingeniería. No debería ser así. No hablo de intrusismo laboral, claro.
Deja de descalificar al profesional, mira más hacia arriba, hacia el sistema que desmotiva.

D

#7 Vale que ahora mismo no hay recursos, pero ¿qué sentido tiene "moldear" a los alumnos para homogeneizarlos según el promedio de sus compañeros? La educación y el aprendizaje deberían ser otra cosa; quiero decir, si fuese posible habría que intentar potenciar lo más posible las capacidades de cada (y a la mierda las notas y las campanas de Gauss).

PD: Eso mismo se hace en la universidad

sacaelwhisky

#21, emmmm.... me temo que no me has entendido. No estoy diciendo que los profesores pongamos las notas de manera que nos acoplemos a la distribución en campana. Ocurre, en realidad, que las notas suelen, salvo excepciones, que las hay, adecuarse a dicha distribución. No es lo normal tener varios 10 en una misma clase, aunque a mí me ha sucedido (precisamente, este mismísimo curso).

Mi tesis de fondo es que las notas no indican capacidad ni inteligencia sino horas de estudio.

D

#37 Buf; no se. Las opiniones de algún foro de profesores de 2ª que hay por ahí parece que dicen que si tienes demasiados suspensos en clase recibes presiones (para que los equipos directivos no las sufran de los padres)

sacaelwhisky

#39, siempre hay presiones, y más en 2ºBach. Para empezar, de los alumnos, que alguna que otra vez llegan al chantaje emocional. También de los padres, cierto. Y alguna vez, sí, del equipo directivo. Pero este último, si se atreve a presionar, lo hace con sutileza, claro. De todas maneras, si las calificaciones están puestas ajustándose a la legalidad vigente y de la forma más objetiva posible, no hay lugar a la presión.

Pero, en fin, éste es un colectivo muy grande y hay de todo: gente que se deja presionar y gente que no.

p

#39 Digamos que si el porcentaje de suspensos supera un determinado umbral aparece un inspector para fiscalizar todo el proceso educativo, porque piensan siempre que es un problema del profesorado y en ningún caso falta de trabajo de los alumnos. A veces hay situaciones tan surrealistas como que no se presente un alumno en una clase de 3, y el inspector se alarme porque suspende más del 30% de la clase (era un bachillerato nocturno). Solo les interesanlos porcentajes de aprobados, se llegue a ellos como se llegue.

D

#63 Además el eslabón más débil acabará siendo el interino, claro

springdew

#39 Te he votado negativo por descalificar a los profesores, y además por escribir sin tener ni idea.
Los profesores recibimos presiones(doy fe de ello) para aprobar a un alto porcentaje de alumnos por clase, pero es por una cuestión estadística: para esconder el alto porcentaje de alumnos que no acaba la ESO, ¡¡y todos felices y comemos perdices !!

D

#79 C&P (lo que yo digo): Buf; no se. Las opiniones de algún foro de profesores de 2ª que hay por ahí parece que dicen que si tienes demasiados suspensos en clase recibes presiones (para que los equipos directivos no las sufran de los padres)

C&P:(lo que tú dices) Los profesores recibimos presiones(doy fe de ello) para aprobar a un alto porcentaje de alumnos por clase, pero es por una cuestión estadística: para esconder el alto porcentaje de alumnos que no acaba la ESO, ¡¡y todos felices y comemos perdices !!

Tus negativos son cosa tuya, yo no te he pedido explicaciones. Pero no entiendo por qué pones un negativo a una afirmación que tú mismx haces después. No tengo intención de descalificar a los profesores (entre amigos y conocidos colecciono gente de pública, privada, reglada, no reglada, especial, atención temprana, con y sin plaza). En cualquier caso descalifico el sistema (que es una mierda como un piano). ¿Te hago un favor y te pongo un negativo por decir lo que digo yo y tú votaste - (ya que no puedes votar tus comentarios)?

D

#7 El que estudia y se esfuerza, aprueba. Da igual lo listo que seas.

D

#30 Eso me recuerda a una escena del Chavo del ocho, en el que Jirafales estaba riñendo al chavo y le decía que tomara ejemplo de la chilindrina, que lo aprobaba todo; a lo que él le responde: "pues claro, es que estudiando cualquiera aprueba".

D

#7 De eso me di cuenta yo también, aunque no hasta los quince lol! Lo que más jodían era la entrega de libretas...

juanhcgty

Padres torpes los hay a patadas.

p

#18 no, aparecerán por docenas, pero la mayoría tienen que matar o morir por comida.

Si a Einstein no le hubieran llevado a la escuela hubiera sido solo un tío listo.

D

#2 y #3 ¿Cuál fue la realidad?

D

#23 Entenderás que el segundo enlace carezca de veracidad alguna para mí en comparación con el episodio, creo que séptimo, de Cosmos. El primero le anda a la caza.

D

#47 Lamentablemente, no.

D

Lo que es gordo es lo zoquetes que son en general los españoles para el Inglés.
Para mí no es que seamos zoquetes, es que se enseña fatal-Mucha grámatica, mucha gramática pero de hablar nada. Igual es que como el profesor tampoco suele saber hablar ingles pues enrreda con la gramatica.

hootie

#5 #11 #12 Pero es que es "normal" que alguien de países con una lengua que no se usa en ningún otro sitio se vean obligados a hablar otro idioma.

Siempre se suelen poner como ejemplos a Holandeses, Noruegos, Fineses,... pero, ¿cuántos franceses y/o ingleses hablan otra lengua?
Intenta hablar con un francés en inglés o español, o con un inglés en francés o español y verás lo bien que te responden / entienden.

D

#12 "Contesto a tu filípica".

D

#11 No tiene que ver. Lo que sucede es que con el gallego (idioma que me encanta), por ejemplo, no puedes salir de España. En cambio, con el inglés sí que puedes.

D

#11 Holandeses hablando inglés? En los Países Bajos casi todo Dios habla inglés, y la mayoría muy bien.

D

#11 y (continúo de #64) gente de todas las edades y profesiones: gente de la calle, dependientes, conductores de autobús...

Pero da igual: el nivel de inglés de España es de puta pena (por lo general), y que en Chiquidistán también lo sea no cambia nada.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que si te pones lo aprendes, que medios hay.

(cuando digo "por lo general" me refiero al ejército, naturalmente.)

springdew

#5 No estoy de acuerdo. Soy profesora de inglés y te aseguro que con 40 alumnos por clase, de los cuales un tercio mínimo no quieren estar allí, y 2/3 horas semanales de clase, de las cuales pierdes la mitad en decir que se callen, ni un santo enseña inglés.
Y ni te hablo de intentar hacerles que hablen en inglés: Misión imposible.
Ni tampoco de la aberración de tener agrupados a los alumnos por edad, no por nivel de inglés: Nunca avanzan.

p

#5 ya hace tiempo que los profesores de inglés están muy bien preparados, el problema es que seguimos siendo unos acomplejados que se avergüenzan de hablar en inglés donde alguien nos conozca. Cuando los chicos salen de intercambio hablan bastante bien y sin complejos, eso es lo que nos pasa con el inglés.

D

Leí el artículo hace unos días y efectivamente, el sistema educativo es muy rígido pero que hay alumnos muy torpes es evidente. Siempre los ha habido; lo que hay que hacer es buscarles una salida apropiada para sus capacidades.
Edito: a estas alturas ¿cómo alguien como él puede seguir diciendo que Einstein tuvo problemas en el colegio?

D

#2 Bueno, o crear un sistema que permita adaptaciones a los problemas de aprendizaje. Hay gente brillante que tiene problemas de aprendizaje y queda fuera del sistema. Conozco personas que no acabaron ni la ESO y después han tenido más éxito laboral que algún número 1 de la clase.

mundofelizz

En la clase de mi hija hay un niño con un coeficiente del 150 y sacando sufis raspaos,,el artículo es muy acertado y lúcido.

aks

#6 Cociente intelectual Calificaciones escolares.

Por cierto:

Ayer, invitado por Foro Abierto, presentó en Oviedo su último libro, «Todos los niños pueden ser Einstein», un título nuevamente sugerente.

Hasta aquí he leído.

kymara_21

#6 la desmotivación es lo que tiene. El psicólogo del centro debería hacer que se motivara y después subirle de curso

D

#6 Eso no lo dudo. Yo era un caso parecido a ese de 150. En el colegio todo bien, sobresalientes sí y sí, llega el bachillerato y el primer año cuasi perfecto, pero llega el segundo me encuentro con más de lo mismo. Al final uno se da cuenta que estudiando el día antes aprueba y con esa edad tenía más ganas de salir con mis amigos y conocer el género femenino que la motivación para estudiar cosas que te suenan siempre a lo mismo. En historia siempre repetían las mismas cosas, en lengua el complemento directo un año tras otro, llega filosofía y te plantan cosas que en ese momento no te interesan lo más mínimo, clases tediosas, aburridas y monótonas. La única motivación era algo de matemáticas y física, pero se van las ganas con profesores que saben casi menos que tú. Al final, te das cuenta que estudias un poco el día antes, lo justo para aprobar y gastas el tiempo en hacer cosas en las que disfrutas más (que en esa edad se reduce a amigos, fiesta y conocimiento del género contrario). COU y selectividad lo querían pintar diferente, pero era igual.

Hasta que no llegué a la Universidad (y curiosamente cuando encuentras algo más de libertad de elección de estudio, de horarios y de forma de estudiar)no volví a encontrar esa motivación de aprender y mejorar. En mi experiencia vi el defecto que yo creo que es el sistema educativo, motivar al que estudia, darle un reto y hacer que disfrute. Y no agobiarle con horas de infierno, que a veces parecía una cárcel que no tenía fin. Se que es tremendamente difícil cambiar la situación y que depende de estos políticos que no se ponen de acuerdo. Pero algún día se lo tendrán que replantear y entre todos intentar crear un sistema que satisfaga tanto a docentes como alumnos.

mundofelizz

#56 este niño está en 6º de primaria y como es rebelde y travieso,en vez de motivarlo,reprimendas,castigos y poca atención...la madre incapaz de hacer razonar a la tutora

Pancar

Desde mi modesta opinión, lo que le falla al sistema educativo español es la falta de motivación. Las clases y el sistema son tediosos y aburren a cualquiera.

Cuando estudié en la Universidad y durante un tiempo que di clases en una academia a estudiantes de Universidad y Bachillerato, me di cuenta que cualquiera puede sacar adelante el Bachillerato y cualquier carrera dedicándole el tiempo necesario (para unos será mas y para otros menos).

Muchas veces alumnos con buenas notas en Cálculo se encontraban en otras asignaturas aplicaciones prácticas de lo que habían estudiado (y aprobado) y no lo relacionaban. Otras veces era al contrario, cuando veían la aplicación práctica comprendían la base teórica y se extrañaban de que fuera lo mismo.

No se motiva, no se conceptualiza bien, se abusa de la clase "al dictado" y del programa-temario cerrado con examen clásico al final de la asignatura (que es la peor forma de evaluar los conocimientos de un alumno).

En la Universidad no iba a muchas clases porque era un coñazo escuchar a un tipo que se limitaba a leer un libro o unos apuntes sin aportar nada nuevo, prefería ir a la biblioteca y leer material relacionado con la asignatura. Sin estudiar, simplemente para conocerla. Era más entretenido y aprendía bastante.

s

los torpes no son el alumnado, los torpes son quienes han confeccionado este sistema educacional tercermundista donde el ratio de profesores-alumnos es alto y los recursos de dinero y tiempo reales escasos recortados año a año.

quizas con el doble de aulas , la utilizacion de las nuevas tecnologias para poner a disposicion de los alumos de todas las materias y la motivacion de los alumnos hacia la educacion y la adquisicion de conocimientos desde el principio y de la formacion del raciocinio tipico de un ciudadano (no de un borrego) la cosa seria muy distinta.

Gankutsuou

#51 ya sabes a quien dar las gracias de eso:

Educación Valenciana pretende aumentar a 35 los alumnos por aula en Secundaria

Hace 13 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com


Se ve que prefieren gastar millonadas en macroproyectos a ver quien la tiene más gorda en vez de en espacios y personal para una educación de calidad.

s

#53 ya se sabe quienes son, solo les hace falta que la justicia se libere de ellos para encerrarlos por alta traicion.

van a hacer como en sanidad, primero precarizan y empeoran y despues privatizan...

ViejaYeguaGris

#51 Toda la razón del mundo.

Tengo demasiados alumnos por aula, es imposible hacer un seguimiento personalizado de cada uno.
Cuando quiero hacer una presentación o poner un vídeo... anda, que no tengo un cañón en el aula!
Cuando hay que ir al laboratorio... anda, que tenemos menos plazas de profesores, ya no puede haber desdobles, y a 28 alumnos no me los llevo al laboratorio ni jarto de grifa, que es muy peligroso.

Por otro lado, hay diferentes niveles, diferentes alumnos con diferentes capacidades, estando todos mezclados unos se aburren y otros no llegan. Separar las aulas por capacidades del alumno, aunque sonase a clasista y discriminatorio, se podrían preparar las clases según las características de los alumnos que tenemos y podríamos llegar mejor a ellos. A mí me fastidia mucho tener medio abandonados a los buenos alumnos por "culpa" de los más "lentos".

s

#59 dividir los alumnos por niveles no , dividirlos en grupo de hasta 15 alumnos si.

poner mas profesores , tambien. crear mas colegios publicos y desincentivar los privados pues claro que si.

si vas a un privado tu pagas por escolarizar a tu hijo alli, no deberian de subvencionar estos centros sino mejorar la educacion publica.

D

"pero yo estoy convencido de que el próximo Einstein será un español"

Ya... y lo veremos en un reality de Telecinco formulando la ley de la Rarotividad con un MacPro

c

Las personas muy inteligentes se resisten a memorizar, estudiar datos, y aprender cosas que consideran que a ELLOS no les interresa.
Ellos quieren ser autodidactas, que es como se aprende de verdad y ... aprender buscando.
El sistema de enseñanza es malo porque el profesorado TODAVÍA no ha comprendido esto.

sotillo

1#Es el problema de este país, que muchos tuvieron que ponerse a trabajar para salir adelante, vale seguro que muchos pudieron y no quisieron, en cualquier caso existe un déficit de padres suficientemente preparados y con demasiadas horas de curro al día, ¿Que la sociedad tiene que cambiar? "Se esta trabajando en ello", pero ten claro que valores transmite a sus cachorros nuestra fantástica sociedad de consumo

M

En mi caso personal creo que el sistema educativo no se molesta en sacar lo máximo de cada alumno en concreto, busca poner un listón -cuanto más alto mejor- para todos los alumnos, sin entrar en las particularidades de cada estudiante. Sin contar que lo que se busca es acumular el máximo número de títulos posibles sin entrar a valorar la calidad de la formación que imparten.

Por ejemplo, con 14 años yo había publicado una revista digital, de fotografía y tendencias. Tenía errores internos de todo tipo pero me metí en ello porque sabía que si quería formarme con algo que me entusiasma (diseño gráfico y editorial) tendría que lanzarme al vacío cuanto antes, aprender de los errores que tuviese y no esperar a conseguir tener una formación correcta -no buena- de las instituciones del sistema (y mucho menos poder pagar cursos privados de cifras que incluyen 3 ó 4 ceros) Con 16 ya estaba maquetando otra, aprendí en año y medio más que en toda mi vida, mejoré mucho y los resultados lo demostraron con creces. Fue genial trabajar con artistas de todo el mundo.

Hoy, con 18 años que cumplo mañana, espero lanzar a finales de año mi primera publicación en papel. No me noto 'inferior' a conocimientos (tanto a nivel de diseño como en otra infinidad de temas) a muchisimos estudiantes de bachiller de artes, de carreras universitarias o de cursos privados, pero soy consciente que mi CV será mirado mucho peor que el de cualquier otro estudiante.

Por eso, creo que el sistema debe cambiar ya, no es justo que estudiantes como yo o cualquier otro, estén excluídos de un plan educativo que es increíblemente rígido (y sin contar que todo lo que tenga que ver con diseño y artes ya es mirado como es mirado)

Alvarosky

En España no puede haber alumnos tan torpes
No?... No, qué va...

australia

Eso es, aplicamos el "No child left behind" bajamos el listón para todos, y así tenemos alumnos más tontos pero con mejores notas.

norteo

PUBLICIDAD

D

Hay que darse cuenta de que la mitad del alumnado está por debajo de la media.
(¿se ha entendido?)

D

Rígido??? no querrá decir en realidad… permisivo? En lo de que hay sobreprotección estoy de acuerdo.

D

La genialidad proviene de la felicidad.
Ajá.

v

Me ha hecho reír bastante eso de que el sistema educativo está muy enfocado a la lógica! Ya me gustaría a mi! Si la gente es tan fácil de engañar es por algo, y no por un exceso de lógica, me parece.

PussyLover

El problema empezó con la LOGSE...

j

Pues por lo que dice en la entrevista, no estoy nada de acuerdo con este señor.

El sistema educativo no estimula la lógica del cerebro, al contrario, la anula. Casi todas las asignaturas se basan en memorizar y memorizar datos, los alumnos no hace más que memorizar y memorizar, con funestas consecuencias a medio y largo plazo.

Y por su bien, espero que muchos jóvenes de este país o de otso, no acaben como Einstein, al que relaciona con la felicidad. Einstein además de no ser feliz tenía un carácter difícil y era mala persona. Eso sí, probablemente su razonamiento lógico ha sido el mejor desde Newton.

D

El sistema puede ser mejor o peor, pero es más un problema de motivación, con esto no digo que los profesores tengan que motivar a nadie (lo que ciertamente ayudaría), pero nadie es una maquina, si el profesor ve que sus alumnos no quieren aprender también se desmotivará, y si alguien no tiene motivación, por mucho que estés encima, no hará algo que no quiera hacer.

Al menos yo lo digo por mi experiencia, la ESO fue solo tiempo perdido, se daba lo mínimo, y no por culpa de los profesores. Simplemente no se podía dar clase porque los alumnos no lo permitían. Y como era obligatorio "educarlos", no se podía echar a alguien que iba a no hacer literalmente nada.

Ya que se menciona a Einstein, tampoco está demás decir que la mayoría de los genios que ahora mismo recuerdo no esperaron motivación alguna, generalmente estudiaban por sus propios medios.

D

"Todos los niños pueden ser Einstein"... Ojalá, aunque eso significaría el final de los chorizos (banqueros, magnates, políticos). Interesa más un alumnado tonto.

springdew

Edit: quería decir que no aprueba la ESO

D

Se ve que no conoce el significado de rígido...

D

De coeficientes de inteligencia altos esta llena la cola de INEM. Ahora mismo los estudiantes de secundaria estan creciendo a sabiendas de que estar licenciado en algo no es garantia de nada.

Pero bueno, entenderia que a cualquier padre se le cae la baba con gente como este tipo, que les dice que su hijo no es tonto y la culpa es del sistema. Aprender a moverse por el sistema, por malo que sea, y hacerlo bien es sintoma de ser inteligente y de ponerlo en practica. Que muchos bordan los psicotecnicos porque solo duran media hora hacerlos, y el trabajo diario que lo haga rita.

vemv

Ojalá la educación española fuera rígida. Los criterios de evaluación e incluso la materia a impartir pueden llegar a quedar prácticamente a merced del profesor que te toque.

estofacil

A lo mejor si en lugar de "centrarse" en el desarrollo hemisferio izquierdo, se centraran en el desarrollo de los dos , la cosa iría mejor.

Sidku

Los profesores me tenian asco, por eso suspendí! JJaaa q bueno!

L

"Los más inteligentes son más felices, porque son los que resuelven los problemas vitales más importantes. La inteligencia es felicidad y una sociedad inteligente es más feliz.", los niños superdotados son los más infelices, precisamente,( aunque no quiero generalizar) en los centros educativos, siempre se tiende a estimular y ayudar mucho más a los niños con problemas o déficit de aprendizaje que a éste tipo de niños; y hablo con conocimiento de causa.
Ahora bien, me hace gracia cuando dice que es importante que motivemos a los niños; tengo alumnos de la ESO ( tendrán 13 o 14 años) los cuales, cuando les digo que estudien, que no sean vagos, les ayudo a hacer resúmenes etc, la respuesta que dan es " yo ya se de que voy a vivir, voy a la tele a Gran hermano o algo de eso y luego gano mucho dinero".
creo que, ante respuestas como estas, por mucho que los docentes hagamos, el problema es la sociedad que estamos creando, y eso es más difícil de cambiar que la forma de enseñar o de motivar a un alumno.

D

el mas burro de mi clase, que no consiguió sacar ni la eso, ahora habla una docena de idiomas
wtf!

D

me cagüendios...........


..........si los chavales de la ESO son imbéciles!!!!!!!!! (no todos, pero la inmensisima mayoria)

pena de pais

vacuonauta

Mierda magufa con el objetivo de engañar para vender. Una tontería detrás de otra. Me molesta que haya llegado portada, sí.

Pobre, que se venga a mi clase, ya veras cuantos retrasados mentales hay en bachiller con 0 de cultura general, 0 de como vivir y 0 de todo, y que necesitan estudiar 5 horas para aprobar un mísero examen.

D

#28 Ah, osea que apruebas examenes de bachillerato estudiando media hora? vaya, no sabia, que con 1 horita se pueden estudiar varios temas de filosofia....


En mis tiempos, habia que estudia filosofia, y te daban unas fotocopias escritas a maquina, tenias mas de 100 paginas, textos larguisimos, y los examenes eran "a peso", cuanto mas escribas, mejor nota.

champunes

#38 Eso también lo he visto yo. Por suerte no en Filosofía. Yo tuve la suerte de tener a un profesor que nos obligaba a pensar por "cojones". (Lo decía mucho el tío). Las clases eran auténticos debates. Y había mucha gente que se quejaba porque suspendían (y yo el primero hasta que comprendi como había que llevar su asignatura y ahí notazas lol). Me parecía muy triste que para un profesor que teníamos que se salía del habitual y que daba clases de otra forma (no se si mejor o peor, pero de otra forma). Un profesor que consigue que aprendas a pensar (yo creo que de eso va Filosofía y no de aprenderte las biografías de Platón, Descartes o Marx) y que además se oían las risotadas que nos pegabamos en clase en la otra punta del instituto por las ocurrencias que se fumaba (sí, estabamos seguros que aquel hombre tomaba sustancias porque aquello no era normal lol)

D

#42 Pues imaginate las 8:30 de la mañana un lunes, clase de filosofia. Y un señor que se ponia a hablar de no se que de nietze, y unas fotocopias escritas a maquina (de escribir) de hace 20 años grapadas.

Ademas habia que leerse un libro el copon de complicado y currarte un trabajo de creo que al menos 50 paginas.

En otra asignatura 1 libraco del copon cada trimestre, complicadisimo, para que en el examen te haga una pregunta, mas rebuscada (al estilo de: "como era la comoda en la que fulanito de tal guardo el libro azul de noseque?" que su puta madre, por 1.5 puntos.