Hace 16 años | Por gobbo a lefigaro.fr
Publicado hace 16 años por gobbo a lefigaro.fr

El ministro de asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho a su llegada a la reunión que la UE celebra hoy para discutir el futuro de Kosovo, que España "no reconocerá" la proclamación de la independencia de Kosovo.

Comentarios

davidx

ya dijeron hace tiempo que no reconocerían nunca una declaración de independencia unilateral,porque aunque sea distinto a lo que pasa en España,el gobierno no quiere dar explicaciones del porque a los kosovares si les apoya y a los independentistas españoles les niega la autodeterminación

D

¡Kosovo se rompe! ¡Este gobierno facha y de extrema derecha! lol

ikatza

Los paises europeos que no reconocerán a Kosovo son eslavos, ortodoxos... y España. ¿Por que será? roll

D

Es cierto que los independentismos VALCANICOS y ESPAÑOLES no tienen mucho que ver, pero si pueden tener algo en comun, y es que una amplia mayoria quiera la independencia. Esto no lo sabremos con certeza hasta que llegue la democracia a España y se le dé la palabra al Pueblo.

Todos se autocalifican como democratas pero luego no quieren que el Pueblo hable, como se explica esto??

Peka

Pero si enviara tropas, que curioso.

D

#7 De amplia mayoría nada, y me baso en los sondeos que he leído. Probablemente ni el 50% de los vascos quiera la independencia, ya que saben lo que ello conllevaría, es decir, una grave crisis económica. Estarían fuera de la UE y del mercado libre de aranceles, y 1000 problemas más. Lo que muchos vascos quieren es una independencia CASI total, o mejor dicho, una autonomía casi sin limites, pero donde sea el gobierno central de España quien pagara las pensiones o el paro, ya que la economía vasca no daría para tanto. Mi solución sería plantear un referendum en TODO el territorio español, y de ahí decidir qué hacer, hacerlo vinculante. Si la mayoría de españoles quiere que esa comunidad autónoma sea independiente, pues que se le de dicha libertad, y todos contentos.

D

#8 Claro... claro... ¡que vienen los comunistas y te quitarán la vacas! ah no, ¡que vienen los independentistas y habrá una crisis económica! Curiosamente puede que España también entre en una buena crisis (si es que no tiene ya la cabeza medio metida en ella), asique ya me dirás qué tendrá que ver una crisis económica con la independencia. Que yo sepa los sondeos dicen que una gran mayoría quiere que se celebre el referendum, independientemente de lo que digan cuando se celebre.

D

#1 hombre, no hay que dar esperanzas a los independentistas Catalanes y Vascos... no sea que les de por hacer lo mismo...

Seguramente a España le daría igual Kosovo independiente o no, si no fuera porque en casa tiene el mismo "problema" y hay que pasar de puntillas por estos temas.

Nosotros ? independencia? nooo, aqui no gastamos de eso!

De todas maneras, si Kosovo es independiente, Catalunya tiene más derecho. Free Catalonia!

D

Hombre, yo pediría a los nacionalistas que se informaran un poco, porque la situación de Kosovo y la de las comunidades autónomas españolas es bien distinta, no tienen nada que ver.

D

#9 La independencia del País Vasco no sería buena para España a nivel económico, eso sin duda, pero sería mucho más grave para esta Comunidad Autónoma. ¿Por qué? Sin saber nada a nivel económico (puesto que de macroeconomía conozco tanto como de física cuántica) puedo decir que el hecho de pagar las pensiones es un gasto abrumador para una pequeña economía como lo sería la del País Vasco, que probablemente tendría que ver reducido su gasto social y sanitario para paliar un poco ese défecit. Muchos gastos para un país tan pequeño, si quisiera conservar el status social que ahora tiene, en parte gracias a las ayudas del Estado. Y obviamente, yo como español me negaría en rotundo a que se cediera un solo centimo a un país extranjero, así que ayudas cero. Por otra parte, el hecho de que un montón de gente saldría de Euskadi por miedo a que la crisis se llevara por medio su negocio/empleo... Pero solo opiniones personales de un ciudadano de a pie. Yo lo que quiero es llegar a fin de mes, pagar la hipoteca y vivir en paz, y ojalá todo el mundo pensara de una manera parecida, tanto unos como otros, que se preocupan mucho los Ibarreches y Otegis de la independencia y mientras los vascos, como el resto de españolitos de a pie, están con el agua al cuello por los precios de todo...

D

#10

Tienes razón, la independencia de Euskadi no sería buena para España, y esa es la única razón por la que se opone. Los vascos no son bebés, los catalanes tampoco, ... ningún pueblo lo es. NO buscan la independencia para ser más ricos ni para ser más pobres. Quizás deberías ver el "Tengo una pregunta para usted" cuando intervino Carod-Rovira, una deportista le preguntó que iba a pasar si Catalunya se independizaba, que en qué liga iban a jugar... entre su respuesta dijo algo como "ojalá sea ese el único problema que tengamos". Las razones por las que un pueblo busca su independencia son más profundas que el hecho de mejorar la economía.

Por otro lado supongo que sin tener ni idea de economía tampoco deberías estar tan seguro de lo que dices, Euskadi tiene bastante autonomía respecto a España y es de las comunidades más ricas. Fue clave para la industrialización de España y sigue siendo un punto clave en la economía/industria española.

Si lo único que le interesase a la gente fuese pagar una hipoteca y llegar a fin de mes, machiño, estaríamos en la edad de piedra. Afortunadamente no todo el mundo es como tú, y hay gente que tiene inquietudes más allá de tener la barriga llena y sentarse en el sofá a ver la TV. Hay gente que se preocupa por cuestiones que son más importantes colectivamente, o culturalmente, etc

Tú como español vives en un país que ha chupado dinero de otros paises más ricos, dinero sin el cual España a saber como estaba hoy en día. Bien se vé lo egoista que eres, tu pais ha recibido de otros paises pero tu no estarías dispuesto a ayudar a otro. Una vez más, menos mal que no todos somos como tú.