Publicado hace 15 años por --94036-- a antonuriarte.blogspot.com

ONG's y periodistas no dejan de engañar a la gente desde hace años: España se desertiza. Las observaciones, por el contrario, muestran lo contrario: cada vez España es más verde, cada vez hay más árboles. Un estudio presentado ayer en Avila en el congreso de la Sociedad Española de Ciencias Forestales indica que en España hay hoy 17.804 millones de árboles (unos 450 árboles por cada persona). "El abandono de la agricultura y la ganadería hace que los árboles reconquisten terreno.... "

Comentarios

miliki28

Creo que el bloguero saca conclusiones interesadas de un dato concreto. Que en España se plantan más árboles que nunca, pues sí, que en España avanza la desertización, también.

Cobayaceo

Si se me cae el pelo de la cabeza pero me crece en el torso y piernas... ¿Me estoy o no me estoy quedando calvo?

Cameloth

Son datos insuficientes para llegar a esa conclusión. Y me parece irresponsable, hay trabajos mas serios que dicen todo lo contrario. La National Geografic publicó hace un año aproximadamente los cambios en la flora y fauna debidos a la desirtificación haciendo un seguimiento de años y demustra la existencia tanto de vegetación y animales en el sur de la península, que hasta hace unos cuantos años se localizaban en el continente africano en zona subdesérticas que pasaron a desérticas.

J

Además, la noticia es de El País.

David_VG

¿Es cosa mía o todo ese blog tiene como fin negar el cambio climático?

Nylo

#8 en realidad ese blog no pretende negar el cambio climático sino desasociarlo del aumento de CO2 atmosférico, que sólo contribuye en una pequeña parte, y también poner el cambio climático en sus justos términos, sin tanta predicción apocalíptica basada en modelos deficientes.

D

No sé, ¿pero en qué zonas pasa esto? y más importante aún, no todo son árboles en España, y hay zonas en las que avanza la desertización.

Sí, crecen los árboles, pero crece más el ladrillo y la eliminación de zonas verdes en todas las áreas.

Me parece una opinión pobre, carente de datos más específicos.

Antes de criticar a una "ONG" hay que hacer estudios serios.

Prefiero seguir fiándome de Greenpeace antes que este meneo.

zierz

no em sirve de nada que pongan más árboles en los parques, cuando los bosques dan asquito de verlos y sigue habiendo domingueros que dejan las pruebas de su domingueo en sotos y arboledas...