Hace 17 años | Por demetzell a diarioadn.com
Publicado hace 17 años por demetzell a diarioadn.com

España vendió en 2005 armas y material de defensa por 419 millones de euros a 48 países, incluidos algunos en los que se violan los derechos humanos

Comentarios

n

¿Esto es compatible con la Alianza de las Civilizaciones?

Liamngls

Pues no se yo si somos peores nosotros por venderles las armas o ellos por comprarlas, parte de ese dinero que ellos pagan acaba volviendo allí en forma de ayudas ... pero es que directamente deberían gastarse el dinero en otras cosas.

demetzell

La verdad es que no lo había visto así pero da miedo.
Terminemos con el hambre y la discriminación en el mundo!
Balas para todos

dmar

Encima de que apenas exportamos, ¿lo poco que sí logramos vender son armas? Válgame.

demetzell

Tienes razón, el título lo he equivocado, somos los que más munición vendemos, pero para el caso es lo mismo no te parece? seguimos fomentando lo que pasa allí.
Y no lo he hecho para engañar a nadie y no iba por el carma

d

Que vergüenza. Que cantidad de hipocresía.

D

Bueno, es fácil quejarse, lo difícil es renunciar al beneficio que nos dan las empresas del ramo y que casi todos conocemos...
con esto no quiero justificarlo sino más bien lo contrario, la única manera de cambiar las cosas es asumier que estamos dispuestos a perder una parte (pqueña) de nuestra calidad de vida (o lo que la sociedas entiende por eso).

samsaga2

No se que deciros pero es que el mercado de armas de EEUU es MUY grande. Supongo que esa noticia esta basado en numeros oficiales y no en los numeros reales.

dulcino

Estimado Sr Demetzell, no dudo de su buena voluntad. Pero ni es lo mismo ni se escribe igual.
Espero ansioso el informe de Greenpace Francia.

Saludos.

heyhey

Errónea, título original:

España es el país del mundo que más munición vende al África subsahariana

Pero has conseguido karma y engañar a unos cuantos.

hande

Me siento avergonzado de este país.

Me da igual si somos los que mas armas vendemos, o mas munición. Es igual de TRISTE... ya no os digo que me parece de la resta (y de USA mejor ni hablamos que nos cierran el chiringuito).

#11 por desgracia así será. Ni en la TV "normal"... sin contar documentales, claro.

XepC

Y si alguien le dijera a las empresas que no pueden vender, se diría que eso es intervencionismo.

p

#3 pero del mercado que habla es el de España, USA es mucho mayor, pero en Africa se ve que ganaron los españoles.

troglodita

Este es el tipo de noticias que nunca aparecerá en los periódicos normales.

d

#16 Si lo pides, el título se puede cambiar.

editado:
siempre que no haya sido publicada ya la noticia, como es el caso ;). De todas maneras, absolutamente lamentable la noticia.

D

Donde aparecen grandes sumas de dinero desaparecen los escrúpulos, o al menos se entierran hondo, muy hondo.

josujon

Deberian de decir que empresas estan involucradas.

D

¡Nigga bought my ammunition!

R

Señores, la guerra y el presupuesto militar es un negocio muy lucrativo para los gobiernos españoles y sus empresas armamentísticas afines. Lo peor es que encima intentan algunos ir de pacifistas y de tolerantes. ¡Pero si hay más soldados desplazados en Afganistan y en el Líbano que los que hubo en Irak! Tenemos que exigir a este gobierno o a los que vengan que terminen de una vez con la guerra como negocio y como estrategia diplomática; de lo contrario, díganle a la opinión pública claramente lo que son: traficantes de armas y de soldados bajo el amparo de la espiral del silencio de los medios generalistas.

mudito

Error en el titular. África, con A mayúscula.

n

bahhh todo el mundo sabe que el mayor "exportador" de municion es nicolas cage lol

G

Esto ya lo puse yo en mi blog hace algunos meses:

http://www.iccc.es/2006/06/23/vendiendo-balas/

Saludos.