Hace 12 años | Por oleosi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por oleosi a lavozdegalicia.es

Con la creación de Iberia Express, además de traicionar y enfrentarse a todos los trabajadores de Iberia, el consejero delegado de IAG, Willy Walsh, ayudado por Sánchez Lozano, empieza a culminar su proyecto de trocear Iberia y obligarla a decrecer para convertir lo que era una fusión entre iguales en la fagocitación por parte de British Airways de Iberia, de su caja (más de 2.500 millones...

Comentarios

D

#6 #4 Es evidente que los pilotos de Iberia no acaban de creerse que los tiempos de chantajear a un pais entero han terminado.

amstrad

#4 Hombre, es que el CEO de IAG no es Vázquez Romero, es Willie Walsh. Vázquez Romero es el presidente.

c

#26 ¿A mas a mas?

No existe esa frase en castellano, no significa nada. Es, literalmente, incomprensible. Un horreeeeendo catalanismo supongo que derivado de los "problemas del bilingüismo", como cuando los catalanes te dicen (en castellano) "ves en cuenta" o "ves a buscarlo", que tampoco significan nada. Es algo equivalente a los portoriqueños diciendo "brother, te llamo pa' atras" (por "I'll call you back").

D

#33 Por lo menos él ha puesto más con acento, que ni eso sabes. Además, portorriqueño va con dos R. Listo, que eres un listo. Ves la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio. Eso se arregla conociendo otras culturas/lenguas, pero para ello debes salir de tu cueva.

Firmado: un catalán educado en la horreeeeenda inmersión lingüística.

alehopio

#33 Que me faltó una coma entre ambos: a más, a más

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=m%E1s

1.5. a más. ‘Además’. Su uso es correcto, aunque no muy frecuente: «Y, a más, puede que quieras que baje al pueblo a comprar tabaco» (LpzRubio Puerta [Esp. 1986]); «Las argumentaciones de los otros, a más de escudarse en el afecto, terminaron abrumándolo» (Vergés Cenizas [R. Dom. 1980]). En el español hablado por catalanes se emplea a veces repetido (a más a más), por influjo de su lengua regional.

Ferran

#4 Entonces los que votan positivo tu comentario, deberían votar negativo el meneo por coherencia, digo yo.

pablicius

#11 Yo he votado positivo muchas veces artículos con los que no estaba de acuerdo, porque la discusión en los comentarios era muy interesante y me parecía que merecía ser aireada. Es lo que tiene menéame, que el voto es a la vez para el artículo, y para la discusión subsiguiente.

(Idea para Galli: votos separados, de modo que se pueda votar negativo el artículo enlazado, y positivo el meneo en sí, la discusión de los usuarios; o al revés, claro).

kumo

#10 También se va a pagar por YPF, de hecho Repsol la ha valorado en 8000m de euros, una cifra más que aceptable (sobre todo contando que pensaba vendersela a los chinos) por los argentinos. Las expropiaciones son pagadas.

#4 ¿Qué demonios ganarían hundiendo una de sus propias compañías?
Lo mismo que en las privatizaciones, devaluar para vender barato y que sea atractivo (como se está intentado con AENA, BTW). No digo que sea el caso, pero no sería raro.

D

#12 sí, se pagará lo que les salga de los huevos, no los 8000m € que dicen que vale.

celyo

#12 De ayer

El viceministro de Economía Axel Kicilliof, que ha negado que su gobierno vaya a pagar los más de 8.000 millones de €uros que REPSOL exige por su paquete accionarial.



Lo mejor que eso parece que no se lo han contado a los argentinos directamente. Pero en fin, es su casa.

kumo

#14 y #19 yo no pongo las cifras: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/la-extrana-valoracion-de-ypf.html

...la cuantía de la valoración que ha hecho Repsol de su 50% expropiado en YPF: 8.000 millones de euros, unos 10.000 millones de dólares. La cantidad sorprende por lo baja y, por tanto, susceptible de ser aceptada por Argentina, lo que impediría una vuelta atrás en la expropiación.

kumo

#28 Go to #22.

De todas maneras, según lo que tu referencias:

Una práctica habitual en los mercados consiste en pagar por las empresas que cotizan en bolsa el importe correspondiente al precio medio de la acción en los últimos tres meses.

Son las reglas del juego en el que se mueve la propia Repsol

¿Qué puede hacer Repsol? ...intentar que el importe de la expropiación lo dicten tribunales internacionales.

Porque con los españoles también lo llevaría crudo. Aquí las expropiaciones también son a precio de risa.

Aún así, el artículo es un "podría" de diferentes opciones. No es algo confirmado.

celyo

#22 Yo era más por indicar lo que dice el gobierno argentino al respecto de esa cifra.

No se porque, pero me da que hay algo o alguien más en esto (¿china?) y que nos lo han metido a todos doblada con lo del nacionalismo y pelearnos por cuatro tontadas.

o

#12 Hoy valora en 8000m€ el 51% y hace cinco meses vende el 10% por 880m€. Eso es echarle morro, ¿no?

D

#19 Tal vez esa revalorización tenga algo que ver con los más 900 millones de barriles de petróleo que se han previsto en los yacimientos del Neuquén en las prospecciones realizadas desde entonces.

peseroadicto

#12 ¿De verdad? http://goo.gl/yC2Pu

o

#4 "¿Qué demonios ganarían hundiendo una de sus propias compañías?". La cuestión es quien. ¿Los directivos de iberia-british ganan más o menos si se hunde la compañía? ¿Los accionistas lo son porque tienen algún interés en la compañía, o sólo lo son porque forma parte de un paquete coyuntural de acciones del fondo que especula con ellas? ¿Por qué Bankia tiene un 10% y pide dinero del FROB? ¿Cuantos CFDs se emiten con ese 10%? ¿cuantos CFDs especulan a la baja? ¿Cuantos accionistas saben que lo son y les importa? ¿A cuantos directivos les importan los accionistas si los accionistas no controlan a la dirección?

Hace tiempo que el mundo de accionistas que controlan a la directiva, y directiva que está interesada en el bien de la compañía por encima del suyo no existen.

c

Ah! el famoso sueño panaeuropeo!!! Y nuestros sectores estrategicos pasando de mano en manos sin la más mínima oportunidad de control estatal. Pero claro, como Iberia es privada...(si fue pública hasta hace poco, pero los artífices de su privatización la arruinaron para luego malvenderla, pero quien se acuerda de eso!!!) #4 Pero vamos, en lo fundamental estoy de acuerdo. Ni Iberia, ni Repsol ni ninguna empresa privada pueden ser "perdidas" por España. No se puede perder lo ya perdido.

D

#4 Pierden los trabjadores, que verán como los trabajos se van a otro pais.
Pierden los ciudadanos que ven como antes una empresa que cotizaba y pagaba impuestos se lo llevan a otro pais.
Pierden los accionistas (los pequeños accionistas) que apostaron por apoyar una empresa nacional, quizás por amor patrio, y ven que ahora sus accionas solo valen como papel higienico.
Pierden los viajeros, que ven como para viajar a Nueva York, ahora tienen que hcer escala en Londres.
Y pierden los aeropuertos nacionales (trabajadores incluidos) que ven como ya no se hacen escalas en aeropuertos nacionales y se reciben menos ingresos por tasas.

Hasta hace poco y hoy lo sigue siendo, las compañías areas eran y lo siguen siendo un sector estratégico.
Clásica táctica de comprar a la competencia para luego destriparla.

cutty

#1 ... y eso que no es lo mismo hacérselo a Aerolíneas Argentinas que te lo hagan a ti. Pero es lo que tienen los gobiernos mafiosos que extorsionan a los débiles al mismo tiempo que son serviles con los poderosos.

miliki28

#1 A esas hordas patrióticas sólo les importa lo que pueden trincar.

peseroadicto

#1 Porque en este caso, los que se queden con la compañía piensan pagar por ella

tocameroque

#20 Ahora a ver si tenéis los cojones de plantar a los sindicatos y mantener el empleo aún a costa de recortes. Más vale empleado recortado que parado subvencionado.

Gonzo345

#35 Los sindicatos "mandan", pero la última palabra la tiene el trabajador, obviamente. no sé muy bien en qué acabará todo esto, pero yo sólo sé que al menos en mi base (MAH) tenemos más trabajo este año que en anteriores. Hace ya tiempo perdimos los Iberias "puros" (nada de Air Nostrum ni Vuelings) y ahora al menos nos vuela IBExpress.

Las rutas de corto radio (nacional) son muy deficitarias para Iberia con el modelo que mantenía. No estoy justificando nada, pero está claro que si comprando un billete en AirEuropa te cuesta 80€ y en Iberia te cuesta 200€, vuelas con AirEuropa a menos que volar con Iberia tenga un aliciente muy grande.

No digo que no lo tenga y de hecho como trabajador intento hacerlo todo siempre lo mejor posible y tratar al cliente como mejor sé, intentando que absolutamente todo sea eficiente y echando una mano a compañeros y superiores cuando haga falta, pero el problema viene de base: estamos en un país en el que somos todos unos acomodados.

En fin, qué voy a deciros yo de trabajadores acomodados si soy un jovenzuelo, pero supongo que este toque de atención por la creación de Iberia Express no deja de ser eso, un toque de atención.

cathan

No empecemos a comparar con Repsol. Hay una diferencia abismal entre que una empresa privada absorba a otra a que un pais expropie una parte. No tienen punto de comparación.

DirtyMac

Muy relacionado, y conviene rescatar estos dos meneos de Noviembre que muestran cuanta razón tenían los trabajadores ya el año pasado que predijeron esto:
El conflicto de Iberia bien explicado: el porqué de esta huelga


Pilotos de Iberia "Estamos pidiendo que nos rebajen el salario un 50% y no aceptan" [audio]
Hace 12 años | Por --183536-- a abc.es

Muy interesante leer los comentarios de Meneame de entonces, como mucha gente estaba más preocupada por las molestias de la huelga durante sus vacaciones navideñas que con el problema de fondo. Ahora seguro que todos esos lo ven de otra manera.

Tarod

Pues votemos erronea hombre y dejempos de subir basura a portada!

charangada

Los directivos de Iberia se están buscando la ruina ellos solitos. La empresa irá detrás.

En lo que si tiene parte de razón es que en España hemos ido "perdiendo" muchas empresas. Los ejemplos de SEAT y Derbi deberían hacernos aprender. Nos vendieron su "internacionalización" como algo bueno y hoy solo dan empleo precario (Derbi ya ni eso). De seguir siendo empresas de capital español, no solo pagarían impuestos aquí, sino que los puestos de ingenieros, cargos medios, etc.. serían españoles, no estarían en Alemania o Japón

D

Anda y yo sin saber que iberia era mía, játe tu que cosas, y yo pagando.

Dikastis

A este paso perdemos también iberia, pero la península (o al menos la parte que nos toca)...

D

Iberia se ha terminado. La han "malvendido" a BA. Lo querrais ver o no es asi.

dudo

Sensacionalista? Y tabacalera? endesa? además no es sólo Iberia son todas las aerolíneas que están pasando a control de los ingleses, y lo de Iberia lleva muchos años gestándose no pasó de la noche a la mañana.

Entiendo que una empresa con problemas sea comprada, pero que el pez pequeño se coma al rentable…

D

Lo curioso que compañías LOW COST de éxito son de las Islas Británicas, y no precisamente del sur.

D

se veia venir

seinem

Iberia se perdió hace muchos años desde que empezaron a desmembrarla, con el objetivo de que saliera a Bolsa.

D

Pues si no quieren perderla, que la nacionalicen, y aquí paz y aviones en los cielos. ... A ver si aprenden de otros que yo me se.

Jphoto

Lo que está claro es que lo que se pintaba como fusión no es tal. Es una adquisición, sino no se explica que British esté comprando flota e Iberia desaciéndose de decenas de aviones.

D

erronea y antigua. Iberia la perdimos los españoles cuando se privatizó

D

¿Expropiar?