Hace 14 años | Por lluvioso a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por lluvioso a cotizalia.com

España era ‘cerda’ y ahora también es ‘estúpida’. Esa es la imagen que tienen de nuestro país en el sistema financiero extranjero. Con el estallido definitivo de la crisis, la prensa británica y, en especial, el Financial Times, comenzó a acuñar el acrónimo peyorativo de PIGS (cerdos) para referirse a las economías de la Unión Europea que más duro iban a caer:

Comentarios

iramosjan

¿Pero es que nunca dejarán de decir tonterías?

1. No es verdad que el término 'pigs' empezaran a usarlo "con el estallido definitivo de la crisis". Lo empleaban desde hace bastantes años. La verdad, un periodista debería saber estas cosas...

2. No es cierto que España sea el país con más riesgo de la Eurozona para nadie, y menos para el FMI. Hay por lo menos tres (Grecia, Irlanda y Austria) que la inmensa mayoría de los analistas considera que están en mucho peor situación.

3. Encima, relacionar todo con el nivel de endeudamiento es la pera.

4. Lo peor de todo: Creo que se lo han inventado.

Una búsqueda en Google con "stupid Spain Turkey United Kingdom Portugal Italy Dubai site:www.ft.com" devuelve 0 resultados. He probado al menos diez combinaciones eliminando países, etc, y resulta casi 100% seguro que el 'Financial Times' nunca ha dicho eso. Si quitas la clausula site lo que sale son blogs copiándose unos a otros...

D

Primero arreglad vuestra economía y los trapos sucios de vuestro gobierno y luego llamadme lo que querais que ya me lo llamo yo, pringaos, ni que vosotros estuvierais como para tirar cohetes.

Ah, y llevaros a vuestros viejos de Levante.

D

#2 Por cierto http://ec.europa.eu/news/economy/090324_1_es.htm

Preocupada por el efecto que esto pueda tener en la estabilidad para la eurozona, la Comisión propone plazos para volver a entrar en el límite fijado. Los cinco países —Francia, Grecia, Irlanda, España y Reino Unido— ya superaron el límite del 3% el año pasado.

D

Me acuerdo que por estos lares decían que teniamos un gran prestigio por nuestra economia y por nuestro amado presidente en el extranjero.