Hace 14 años | Por cattya a elmundo.es
Publicado hace 14 años por cattya a elmundo.es

España va a proponer, durante la presidencia europea, ampliar las Becas Erasmus a la Formación Profesional, como parte de la política de juventud de la presidencia.

Comentarios

D

#8 Yo entiendo que se refiere a ampliarlo y generalizarlo. El hecho de que en algunos sitios puntuales ya se haga puede ser incluso a nivel de "prototipo", para ver cómo funciona.

t

#8 +1
Yo espero marcharme a Italia el año que viene, y aquí en Euskadi también lleva haciendose un par de años.
De mi centro de estudios
http://www.mikeldi.com/movilidad.htm

D

#8 buena suerte!

luismars

Como dice #8. Yo ya he hecho la prueba de idioma para irme fuera a hacer las prácticas, no se de que se extraña la gente. A ve si hay suerte y me puedo ir a Finlandia a algún estudio de grabación

andresrguez

#8 Eso existe pero no en todas las comunidades. Lo que se pretende es extenderlos a todas las comunidades

D

#5 A muchos universitarios se les hace un examen de idioma antes de dejarlos marchar. Es algo que no depende del gobierno si no de cada universidad.

D

#6 pues que dependa del gobierno, que es quien finalmente paga.

D

Pues no parece mala idea a priori...

D

#3 Tienes razón, puede ser una gran idea. Pero que por favor les hagan un examen de idiomas antes de dejarlos marchar. A los universitarios también.

D

#5 En la mía se hace.

D

Si los universitarios orgasmus se tocan los huevos ¿que harán los FP?

Kabuche

Digo lo mismo que algunos por aqui... en Andalucia ya se esta haciendo.
#18 Habla por ti... realmente no sabes que se hace en los modulos superiores, verdad?.

thorin

#18 Los FP tienen que ir a currar a la empresa de practicas 7-8 horas todos los días porque si no toca devolver el dinero.

Tom__Bombadil

Esto juraría que desde hace algunos años ya se amplió...buscando un poco por google ya hay cosas desde el 2007 http://educarc.blogcindario.com/2007/10/01714-info-50-becas-erasmus-2008-de-caja-madrid-para-estudiantes-de-fp-de-grado-superior.html

c

#4 Como ves en el enlace que incluyes, esas becas no son verdaderas "Erasmus": son becas de una entidad privada, la Obra Social de Caja Madrid, y son para trabajar una vez acabada la formación profesional. Son algo parecido a las Finnova.

f

En Valencia también se hace, en vez de beca Erasmus, creo que es Leonardo

e

¡Orgasmus para todos!

H

Por favor