Hace 17 años | Por mrevillo a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por mrevillo a actualidad.terra.es

La campaña sigue, ahora llega a Oviedo. España tiene unos horarios 'algo tercermundistas', muy lejanos a los del resto de Europa. Necesitamos respetar la puntualidad en los puestos de trabajo y en las reuniones, acabar con los almuerzos 'prolongados' que provocan unos horarios más largos, conciliar el mundo del trabajo con la familia...y eso dicen que será posible en 2010. Antecedentes son la guerra civil y la necesidad de que muchos hombres tuvieran que realizar entonces dos trabajos para subsistir.

Comentarios

ceroalaizquierda

Muchas empresas ya lo hacen. Yo conozco unas cuantas en las que sales de trabajar a las 6 de la tarde. Creo que es un buen horario empezar a las 8, media hora para almorzar y hora y media para comer. No hace falta más.

C

Como poder... podemos ya.

Un tema muy diferente es que se apliquen sin recortarte salvajemente el sueldo

glups

Como dice un amigo: yo tengo que entrar a trabajar a las 9, y salir a la 8 de la tarde. Y entro a trabajar a las 10, me tiro dos horas de comida, y salgo a las 8-9 , que me despidan por no cumplir mi contrato de 8 horas/dia.

glups

La mayoria de las empresas tiene fichajes de la hora de entrada y salida de sus empleados; si en su contrato pone que tienen que trabajar 8 horas (por poner un ejemplo), porque trabajan y fichan 10 horas?.
En el tema de la conciliacion familiar. Si tienes que trabajar la 8 horas, ¿porque no puedes elejir esas horas que tienes que trabajar?. Llevas a los niños al colegio a las 9 y despues trabajas las 8 horas.
La flexibilidad laboral es importante a la hora de organizar tus necesidades familiares.
Si tienes que trabar 40 horas a la semana, poder elelgir a que trabajas. Si tienes que llevar a los niños al colegio, poder entrar a las 10 y poder recogerlo a las 4; eso si, conpatibilizarlo con tu pareja y unos dias tu los dejas/recojes y otros tu pareja.
Hay trabajos donde no se puede hacer, pero en la mayoria la fexibilidad horaria ayudaria (sobretodo a las mujeres que suelen ser las 'mas encargadas' de los hijos) a eliminar bajas 'laborales'.
No se porque de esto no se dan cuenta las empresas. Pero muchas madres/padres se 'cogen' el dia libre (enfermedad) por no poder compatibilizar su trabajo con los horarios de sus hijos.

kaleth

Los horarios más largos no los provocan los almuerzos precisamente...
Aquí se va a trabajar de 9 a 5 el año que no tenga jueves.

polux

Ahora la necesidad (suponiendo que subsistir ya es algo "fácil") es pagarse un hogar ... y a los precios que están pues hay que trabajar extra igualmente.
Y cuando (ojalá) la vivienda sea también algo "fácil", pues habrá otra cosa que justificará nuevamente el tener que trabajar horas y horas y horas y horas ... y más horas.

¡¡¡ A LA MIERDAAAAA !!!
[Es que acabo de llegar de trabajar desde las 9 de la mañana, y estoy "quemao". No es coña ]