Hace 11 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

En la actualidad, solo ocho laboratorios en el mundo están autorizados a experimentar con muertos para conocer las consecuencias de una colisión en un ser humano y prevenir lesiones. Lo habitual es utilizar 'dummies', maniquíes articulados y equipados con precisos medidores que simulan ser los pasajeros en los 'crash-test' o pruebas de choque. El noveno centro que tendrá permiso para realizar ensayos con fallecidos será el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A),

Comentarios

Anikuni

A mi me parece criminal que SOLO 9 centros en el mundo puedan salvar vidas usando los cadaveres de gente dispuesta a ello

Por esto es malo la religion y valores morales de hace 2 milenios. Muy bien por Aragon, tienen un centro puntero por hacer lo que hay que hacer.

Franekr

Bueno con la crisis no hay dinero para pagar un entierro, bueno es saber a donde donar el cuerpo de alguien que se muera sin haber ahorrado nada, todo sea por salvar vidas.

Alkafer

Yo aún usaría cadáveres para más cosas, nunca he entendido esta cultura de la muerte que tenemos los humanos. Cuando te mueres te mueres, no te vas a enterar de nada y tu cuerpo es simple carne muerta. No vas a saber si tu familia te ha enterrado y te vienen a llorar todos los días, o si te han incinerado y han esparcido tus cenizas por donde tú dijiste... Así que si se puede usar para salvar otras vidas, ¿por qué no?

P.D. Acabo de leer la noticia y he visto que las pruebas las van a realizar justo donde vivo (Alcañiz) Esto se pone interesante, yo voy a donar mi cuerpo a la ciencia, así que si muriese en menos de dos años podría ser uno de los dummies lol

T

No se si muchos de los que se han hecho donantes de cuerpos han pensado en este posible fin. "Lo primero que haremos es informar a la familia del fallecido" informar no es lo mismo que pedir permiso.

takamura

#3 ¿Por qué habrían de pedirle permiso? Si el fallecido donó su cuerpo por voluntad propia, ¿qué derecho tiene su familia a oponerse?

zhensydow

Godwin's law en 3,2,...

D

me veo al de turno diciendole a la familia: bueno sepan que el cuerpo de su marido va a contribuir a salvar muchas vidas...
La mujer: van a transplantar sus organos a varios pacientes que salvaran la vida gracias a el?
El del laboratorio: esteee....bueno mas bien....vamos a meterlo en un coche y estrellarlo varias veces contra un muro de hormigon....pero a la que veamos que se destroza mucho no se preocupe que se lo ponemos en varias bolsitas y se lo lleva usted a casa....

Rafaelo

No nos habrán dado el permiso por la cantidad de cadáveres en las cunetas desde el desdichado Alzamiento Nacional, verdad?