Hace 2 años | Por eaglesight1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a 20minutos.es

Después de tres semanas en la zona de riesgo bajo por coronavirus, España ha dado un paso más este jueves hacia el nivel de riesgo medio, con una incidencia acumulada (IA) media nacional de 49,62, a solo 38 décimas del umbral de 50 casos por 100.000 habitantes. Se trata del punto más elevado desde que el pasado 7 de octubre España entrara en nivel de riesgo bajo por coronavirus y se produce en medio de un empeoramiento generalizado de la pandemia en Europa.

Comentarios

eaglesight1

El artículo tiene en el periódico dos titulares, uno de acceso al mismo y otro en la cabecera del artículo. He elegido el primero de ellos porque refleja mejor el artículo completo.

s

#8 En el fondo lo que hay es una falta de compresión de la función exponencial. En esta caso es incluso mas difícil, ya que se combina la función exponencial con una visión retardada de las consecuencias.
https://nosinmibici.com/2010/12/25/grandes-problemas-de-la-humanidad-i-la-incomprension-de-la-funcion-exponencial/

s

En mi comunidad Estamos a hora con un incidencia acumulada de 77,4 casos per cien mil habitantes. Llevamos creciendo desde el 10 de octubre.
La tasa de crecimiento a siete dias, la R7, es ahora mismo de 1.24. No parece mucho, pero si se mantiene al poner estos datos en la hoja de calculo me sale que llegaremos a navidades con una incidencia 400 casos, y en enero igualaríamos el pico de junio.
Personalmente creo que es un calculo optimista ya que todavía no se ve el efecto de la eliminación de las ultimas restricciones (se hizo el lunes), y todavía no ha llegado el frio.
Esto podría cambiar poniendo de nuevo las restricciones cosa que los hosteleros y los asiduos parece que rechazan o
vacunando a más gente cosa difícil a estas alturas.

meneandro

#7 Es lo que pasa cuando se tarda en aplicar restricciones aunque sólo sea por simple precaución y evitar males mayores y se es muy rápido en quitarlas, aunque sólo sea porque aparentemente ya no debería haber tantos problemas...

D

#9 me vale pero pensaba más en GTA San Andreas

D

traducción: ah shit, here we go again

Davidavidú

#2


¿Así?
Tengo una edad, sí.

kevers

Como dijo el Gran Je Zulín, es como una noria, ahora parriba ahora pabajo.

D

Con un 80% de contagiados, por más que busque el COVID, ya no va a poder encontrar tantos huéspedes como meses atrás. Vamos, es que si después de habernos vacunado tanto, vuelven las cifras dramáticas, es para replantearse si nos han timado con la vacuna.

Espero que este sea el invierno en el que se vea que el COVID está estabilizado, y que afecta solamente a aquellos no vacunados. Que como siempre, hay un tipo al que una picadira de abeja le mata; un catarro lo deja tirado en cama una semana, o el COVID le afecta pese a estar vacunado. Pero estaremos hablando ya de excepciones.

wachington

Como poner una gráfica con el cero en el eje no daba miedo, han puesto una gráfica con el 40 en el nivel más bajo.

¿Para cuando el baneo de 20 minutos?

gale

#14 Seguimos con 30-40 fallecidos notificados diarios. Si no contamos los que se notifican con retraso, en alguna región parecería que no se está muriendo nadie.

gale

La tendencia es lenta al alza en el número de casos. Seguimos con una media de 30-40 fallecidos al día.

curaca

#4 ¿Fallecidos o notificados?

gale

#12 Las dos. Fallecidos notificados.

curaca

#13 entonces no son diarios, son fallecidos que se han notificado ese día no que hayan muerto ese día.